domingo, 12 de febrero de 2012

Analizándome... Sólo un poco...

Como ya les he comentado en otros momentos es complicado definir o ponernos etiquetas como madres, claro que algunas veces eso es imposible, y entre nosotras mismas decimos que somos madres trabajadoras, madres "amas de casa", madres de tiempo completo, madres sobreprotectoras, madres solteras, madres regañonas, madres amorosas, madres tiernas, etc., etc., etc., podría mencionar muchas, todas tenemos tal vez algo de todas, pero ahora me encontré con unas súper mamás poderosas, como tal vez queremos ser todas, pero no todas lo conseguimos, efectivamente yo quiero ser una súper mamá, para mi hijo y sólo para él, si otras mamás me ven a mi como una mamá que "se la lleva leve", o algo parecido, respeto las opiniones de todos... he aquí algo de mi experiencia.

Sé que todas las madres amamos a nuestros hijos, o al menos eso me gusta creer, si es así, me imagino que todas queremos tener "buenos" hijos, aunque la palabra bueno puede tener muchas connotaciones y lo que es bueno para mi puede ser horrible para otros, sin embargo quiero imaginar que todos luchamos cada día por el bien de nuestros hijos, no entiendo porque en ocasiones caemos en juegos tontos por descubrir quien tiene el peor hijo, suena ridículo, pero en verdad me pasó, al principio me enfrasque en la "competencia", pero me di cuenta que en esa conversación que tuve con unas mamás se trataba de otra cosa, o eso también es lo que imagino, tal vez la mamá que tiene al peor hijo se convierte en la mejor mamá porque puede controlar a su hijo que es de lo peor.

Puedo sonar ridícula y no creíble, al menos si yo no lo hubiera vivido no lo creería, pero como les decía en una conversación donde eramos 3 mamás y las 3 tenemos 1  hijo varón de aproximadamente la misma edad, ellas se quejaban de que sus hijos eran demasiado traviesos, yo pensé que obvio, son niños y todos son traviesos, yo opine que mi hijo es igual un niño travieso, pero mis muestras de travesuras se quedaban cortas con las travesuras de sus hijos, por ejemplo si mi Leo pinto el piso con sus crayolas, resulta que un niño pinto el techo la pared y las escaleras, y el otro niño pinto las cortinas, los muebles y creo que hasta el techo (jejeje, bueno en eso si estoy exagerando), después si mi hijo corre y brinca por 2 horas, sus hijos, corren, brincan y gritan por 4 horas, si mi hijo se duerme a las 9 de la noche sin tomar siesta, sus hijos se duermen a las 11 de la noche, si mi hijo rompió uno de sus juguetes, pues resulta que ellos rompen todos sus juguetes, en verdad lo escribo y me parece absurdo que esto haya pasado, quiero creer que fue un momento tonto, o no tengo idea de como llamarlo, justo esta semana platicaba con algunas #mamastuiteras sobre la forma en que algunas mamás exageramos las cualidades o avances de nuestros hijos, pues así como algunas de nosotras exageramos también esta la otra parte, las que como yo tenemos un hijo muy travieso y puede competir con otros niños igual de traviesos, al estar en esta conversación note esta horrible realidad, y me detuve, en ese preciso instante me analice y analice la situación en la que estaba cayendo, preferí callar y dejar que entre ellas llegaran a descubrir quien era la madre más súper poderosa y que utilizaba esos súper poderes para controlar a su hijo. 

Al final llegue a la conclusión de que tengo un niño muy normaltravieso, si; desobediente, también; berrinchudo, claro; demandante, obvio, pero también siento que no es el peor niño del mundo, no me gusta verlo así y si eso me convierte en una madre no tan "buena" o no tan "poderosa", pues lo acepto, creo que somos medio normales, medio comunes, medio ordinarios, pero así somos. Y no podemos cambiarlo. Tal vez seguiré intentando cada día ser una súper mamá, como escribí en otra entrada hay ocasiones en que mi hijo me hace sentir como Una Súper Mamá, pero la realidad es esta, soy muy normal y amo ser así. 

Como siempre les agradezco a todos por leer y les mando un beso. 

6 comentarios:

  1. Es tan cierto lo que cuentas, a mi me ha pasado. A veces entro en esa conversación tonta de comparar, comparar y comparar. A veces también me doy cuenta que menosprecio los avances que ha tenido mi hija porque otras madres muestran a sus hijos como perfectos y otras veces se convierte en una pelea por quien es el peor, el más travieso, el que se acuesta más tarde y todo lo que tu cuentas. Odio ese tipo de conversaciones de comparación, nos comparan toda la vida, con los hermanos, con los otros compañeros de curso, etc, etc, la idea es que nosotras las mamas no caigamos en ese juego. Tampoco hay que cegarse y pensar que tu hijo es el mejor pero el apoyo de la madre es el más importante. Suerte con tu nene y todos los niños son traviesos, son niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar, tienes toda la razón, los niños son traviesos, todos, unos mal, otros menos, en nosotros esta poner los límites y encausarlos, así como también es importante no comparar, aunque en ocasiones como padres caemos en estas conversaciones, debemos detenernos y cambiar, ni exagerar, ni minimizar, después de todo todos los niños tienen sus tiempos y debemos respetarlos, te mando un beso.

      Eliminar
  2. Así estamos educados Jaz, en una sociedad de competencia, lo vemos diario, como se comparan los adultos por ver quien tiene el auto del año, la casa más grande o quién tiene más dinero. Igual a los niños los acostumbramos a eso, y ahí andan los chiquitines yo tengo más colores que tú, yo traigo más juguetes, a mí me llevan al cine y a tí no...
    Las mamás somos muy competitivas, empieza como un compartir experiencias y termina un " a mí me pasa MÁS que a tí".
    Pues la verdad no creo que las mamás sean más poderosas que otras por controlar a sus niños, por lo que mencionas que hacen travesuras tremendas ¿dónde está el control? Como que se contradice, además, tendemos a la exageración.
    Pienso que cada mamá es la perfecta para cada hijo, siempre y cuando ejerza su papel de Mamá, así sin adjetivos calificativos.
    Un beso y gracias por compartir tus pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli desgraciadamente tienes razón, es un mundo de competencia y no recapacite en eso que dices, lo del control, pero créeme que así lo sentí porque al principio yo también lo hice y la única razón lógica que creí encontrar fue esa... que la mamá que tiene al peor hijo resulta ser la más "poderosa" porque lo puede "controlar" o más o menos.
      Creo al igual que tu que cada mamá debe ser perfecta para su hijo, pero los adjetivos son difíciles de evitar.
      Gracias a ti por leer y comentar, te mando besos.

      Eliminar
  3. Yo sí creo que eres una Super Mamá! no creo que ser la mejor mamá dependa de que tengamos un hijo difícil, sino de aprender a ser mejores personas, de superar nuestras debilidades, superar los miedos propios, y ayudar a los hijos a superar los de ellos, enseñarles (o al menos intentar) que aprovechen al máximo sus cualidades. Y así eres tú, te preocupas y te ocupas en tu pequeño Leo. Así que no te preocupes por lo que digan los demás ni te pongas a comparar ;-)

    Además, te diré que también creo que muchas veces exageramos, o tal vez intentamos desahogarnos, no se. Hubo un tiempo que yo pensaba que el Gabielín era super travieso, el más travieso de todos... hasta que vi que así eran todos los niños de su edad, jajaja. Ah, triste descubrimiento, a partir de ahí, tengo que entender que no se trata de que él sea menos travieso, sino que yo sea más paciente.

    Besos para ti y Leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bere, por compartir y comentar, fíjate que al final de la conversación una de las mamás me dijo eso: "Pues tu te la llevas leve", como que me sentí un poco mal, tal vez si, me la llevo leve, tal vez mi hijo no es mega travieso, pero ahora que te leo creo que tal vez tienes razón y tal vez yo soy más paciente y también trato de ponerle más límites a mi hijo, o permitir que haga "todo" lo que él quiere y por eso para ellas es más tranquilo.
      Gracias por los lindos comentarios hacia mi persona, por tus bellas palabras y porque sólo una persona que ve las cosas en otra persona es capaz de ser así, tu me describes como eres tu. Te mando mil besos.

      Eliminar