miércoles, 30 de noviembre de 2011

El árbol de Navidad tendrá que esperar.

Los que me conocen bien saben que amo la navidad, que es mi época favorita del año, que me fascina adornar y que incluso yo soy de las personas que creo en Santa Claus y que lloro con las clásicas películas donde se cuestiona su existencia. Soy tan amante de la navidad que obvio no me imagino una navidad sin un árbol de navidad, amo todos los simbolismos de estas fechas, las luces, las estrellas, la abundancia, T O D O, me encanta que sean tiempos para estar en familia, para disfrutarnos, me gusta que haga frío y que eso haga que según yo estemos más cerca, con abrazos clásicos de diciembre, llenos de amor. 

La verdad tengo tanto bonitos recuerdos como feos de mis navidades de la infancia, sin embargo prevalecen los buenos, recuerdo que la mayoría de las veces teníamos un árbol de navidad natural y lo colocábamos en una maceta o cubeta y forrábamos esa maceta con papel de cuadritos, hacíamos una chimenea para las botas, también de papel y claro que no podía faltar el nacimiento, recuerdo jugar con los 3 reyes magos, los colocaba un poco lejos del pesebre y cada día los iba acercando un poco, así hasta que llegaran el 6 de Enero, a pesar de que mi cumpleaños es en Diciembre y no me gusta, la navidad supera todo y hace que sea la época más esperada, a mi hijo parece gustarle también y ahora me siento como niña chiquita disfrutando y asombrándome con cada santa que hay en la calle, con cada adorno, con cada luz, en verdad parezco niña de 5 años. Desde que nos casamos y compramos nuestro árbol navideño lo hacemos los primeros días del mes de Diciembre, por mi claro lo compraríamos antes, sin embargo y con el fin de mantener el árbol fresco decidimos esperar. Ahora tendremos que esperar más.... Recuerdo que una navidad de pequeña no compramos árbol y yo había hecho algunos adornos muy lindos, así que los pegue en la pared de un pasillo de la casa de mi papá en forma de árbol y le puse luces, pero nunca he tenido una navidad sin árbol... 

¿Será esta la primer navidad?, no lo sé, y creo que no lo sabremos pronto... por fin sabemos, que como su doctora nos lo había informado, mi hijo no tiene ningún virus, pero los estudios que le realizaron han dado señales de que tiene alguna alergia, la próxima semana es su cita con el alergólogo y tengo entendido que tardara un poco en hacer las pruebas. Aun no sabemos a que es alérgico, pero con el fin de evitar sea expuesto a cualquier ambiente que sea agresivo hemos decidido posponer la compra del árbol de navidad, aunque en años anteriores lo compramos y no parecía afectarle, pero en años anteriores tampoco había presentado ningún problema. 

Aunque amo la navidad, obvio que amo más a mi hijo y para mi su salud es primero, no tenemos árbol de navidad e incluso tiramos lo que teníamos para el nacimiento, guardaremos todos los peluches como medida precautoria y esperaremos. Es tranquilizante saber que es una alergia lo que tiene mi hijo, después de todo yo también tuve alergias de pequeña y lo supere prontamente, así que la angustia de no saber lo que pasaba ha desaparecido y ha dado paso a la espera, espera por la cita médica, espera por las pruebas, espera por los resultados y espera por el tratamiento. Ya les contaré como nos va. 

Mil gracias a todos por leer y sobre todo gracias por las buenas vibras que nos hicieron llegar en todo momento. Un beso. 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Meme

Después de guardar mi archivo y que al abrirlo se corrompió y se veían puros signos y no se pudo recuperar, me anime a escribir nuevamente este meme que muy amablemente me paso Olivia de Azul Celeste.

Primeramente les diré para aquellos que no están familiarizados con la palabra del Meme que de acuerdo a Javione de "El indice de la blogosfera" y escrito en 02-25-06, es lo siguiente:

Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.

Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciendose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.

En palabras cortas el meme sirve para hacerse publicidad, hacer marketing o bien ser popular, he leído que algunas personas comparan el meme con aquellos cuestionarios que escribíamos y contestábamos en los tiempos de la secundaria y que recibían el nombre de chismografos. La verdad no tengo ningún buen recuerdo de esos chismografos. He visto que algunos Memes tienen una pequeña introducción, aunque no es una regla, regularmente esas introducciones son cortas, todos los que me leen saben que soy una persona un tanto rara, así que esta introducción a lo que es el meme será muy larga.

Por razones inexplicables de la vida entre teniendo 10 años a la secundaria y obvio salí de 13 años, cuando tenía 12 años la mayoría de mis compañeras contaba con 14 años e incluso 15 años, las niñas a esa edad podemos ser muy crueles y en ocasiones existen aquellas que quieren sobresalir al humillar o hacer menos a los demás, eso del "Buying" es algo que en la actualidad se escucha mucho, pero que desgraciadamente siempre ha existido, recuerdo que siendo yo una niña había algunas compañeras que me trataban mal porque según ellas yo era eso, una niña de 12 años y ellas ya eran unas "mujeres", me hacían menos y en mi intento por querer agradarles hice un chismografo maravilloso, con un precioso cuaderno que recuerdo forre de negro y lo llene con fotos de Madonna, lo cosí, escribí muchas preguntas, les hice un margen a todas las hojas, lo hice muy lindo según recuerdo, se los dí a todas las niñas, buscando lo mismo que buscan los memes en la actualidad, hacerse publicidad o en otras palabras ganar un poco de popularidad, mi chismografo no funciono, efectivamente lo contestaron las otras niñas compañeras de escuela, pero cuando me lo entregaron y leer todo lo que habían escrito me dí cuenta que yo no era de su agrado y que pensaban muchas cosas feas de mi y de mi familia, agresión escrita que me dolió mucho, recuerdo que coloque el chismografo completo en el boiler de mi casa y se quemo toditito, feos recuerdos que me trajo este meme, sin embargo afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora no tengo que lidiar con esas ganas de ser popular, me siento feliz con los seguidores que tiene mi blog, con las personas que lo leen y con esta forma que he encontrado para desahogarme, compartir y aprender de los comentarios de todos. Como bien dicen lo que no te mata te hace más fuerte y creo que conmigo funciono, ahora soy más fuerte. 

Bueno ahora si... el meme...

¿Qué fue lo primero que viste en tu pareja cuando se conocieron? 
Su cabello. 

¿A dónde te gustaría ir de Luna de Miel? 
Me encanto mi luna de miel en "Los Cabos" y por supuesto que no la cambiaría. 

¿Te consideras una persona aventurera? 
Creo que cada año de mi vida me vuelvo un poco menos aventurera, pero sigo disfrutando enormemente los juegos extremos. 

¿Tienes algún secreto tuyo que nunca le hayas contado a nadie? 
No. Tengo secretos que se los he contado a muy pocas personas y que me los han sabido guardar muy bien, pero no tengo ningún secreto que haya conservado para mi. 

¿Playa o piscina? 
Diría que playa, pero siempre termino pasando más tiempo en la piscina. 

¿Verano o Invierno? 
Absolutamente invierno, amo el frío y más la nieve. 

¿Besos o abrazos?
Creo que van enlazados, no me imagino mi vida sin los unos, ni los otros.  

¿Dulce o salado?
Agridulce. 

¿Fresa o chocolate? 
Fresas y si son cubiertas de chocolate mejor. 

¿Blanco o negro?
Blanco. 

¿Color favorito? 
Ninguno en particular. 

¿Cuál es tu película favorita?
Tengo un buen, depende del genero, pero amo las cursis y románticas. 

¿Juego de mesa favorito?
Scrabble. 

¿Cuál es tu bebida favorita? 
Café. 

¿Cuál es tu trago favorito? 
Cualquier cosa con tequila..... aunque tiene varios años que no tomo o sólo sidra en Navidad. 

¿Cuál es tu mes favorito?
Diciembre. 

¿Qué es lo primero que piensas al despertar? 
¿Qué hora es?, ¿Me quede dormida?... 

¿Perdonarías una infidelidad de tu pareja? 
Absolutamente NO.

¿Cuántos timbrazos antes de contestar el teléfono?
Dos. 

¿Sabes guardar secretos?
Si. 

¿Dices tu edad verdadera? 
Si. 

¿Te consideras tímida o extrovertida? 
Algo tímida al principio, pero una vez que agarro confianza extrovertida. :)

¿Qué hay debajo de tu cama? 
Espero que nada, aunque de vez en cuando aparece algún cadáver de calcetín extraviado. 

¿Has faltado a clases/ al trabajo solo por el clima? 
No, nunca. 

¿Cuánto tiempo tienes con el blog? 
Acabo de cumplir 1 año, en Septiembre.

Lo que me gusto de contestar este meme fue que ya no es como era hace más de 20 años... todo a cambiado y afortunadamente las personas que me leen y que comparten conmigo también... Ahora se supone que debo pasar este meme a otras personas, sin embargo me gustaría que las que quieran contestarlo en su blog lo hagan y las que no tengan blog, pues que lo contesten aquí mismo. Muchas gracias por leer y por compartir conmigo. Un beso. 





miércoles, 16 de noviembre de 2011

De enfermedades y supersticiones...

Las creencias de los seres humanos son variadas e incluyen creen en Dios, creer en extraterrestres, creer en historias mitológicas, creer en la reencarnación, creer en aquello que la ciencia pueda probar, entre otras muchas creencias, la verdad yo me considero de esas personas que efectivamente creen en la ciencia, aunque también creo en Dios.... 

He vivido de cerca muchas creencias tradicionales que la verdad siempre he pensado que NO están basadas en hechos científicos y por lo mismo no les hago mucho caso, me resisto a creer en el mal de ojo y en que a los niños se les coloque un "ojo de venado" para alejar las malas vibras. Recuerdo que cuando mi pequeñito estaba por cumplir los 3 meses de nacido lo lleve a mi antiguo empleo en CU, había una doctora que trabajaba de manera cercana con mi jefa y me conocía muy bien, nunca me imagine que me regañara porque mi hijo no tenía su "ojo de venado", me dijo -tu hijo esta muy bonito tienes que protegerlo, no puedes andar por la calle sin protección alguna. Sobra decir que jamás pensé recibir ese consejo y menos viniendo de ella, de hecho cuando mi mamá me lo propuso le dije que estaba bien, si quería hacer algo para su nieto, pero que no prometía ponérselo, mi desconocimiento sobre el tema y mi incredulidad sigue estando presente, sin embargo cosas extrañas pasan. 

Tiene algunos días que mi hijo ha estado enfermo, con una tos persistente que nada le quita, seguimos en espera de realizar estudios sobre alguna alergia pero con tantos cambios en el clima es imposible tener unos días de calma para que mi hijo se estabilice y poder contemplar la opción de los estudios de alergia, por lo mismo de esta tos persistente ha tenido visitas extraordinarias con su doctora, ella nos ha dicho que no tiene nada, nada en bronquios, ninguna infección, por el momento sigue con cuidados caseros y un jarabe, hemos tratado de seguir con la vida normal, asistir a la escuela, comer bien, hacer lo que acostumbramos hacer y al parecer ha dado resultado, sin embargo hace 2 días me lleve a mi hijo a realizar algunas diligencias en un mercado muy concurrido, fue extraño que al regresar a casa de esas diligencias mi hijo parecía estar muy cansado, demasiado... al ser un niño tan inquieto me comencé a preocupar, inmediatamente pensé que tenía que ver con esa tos y no quise saber nada de su doctora, sin embargo tras una nueva revisión a mi hijo resulto lo mismo, que no tiene nada... mil cosas pasaron por mi cabeza, al ser yo una persona viciosa de la televisión he visto programas de todo tipo, incluyendo uno que transmiten en Discovery Home & Health que se titula "Enigmas Médicos", ahí he visto esas enfermedades extrañas que nadie puede curar... no quería que esos pensamientos invadieran mi mente, pero cualquier persona que viera a mi hijo y que lo conociera sabría que algo estaba mal, se durmió muchas horas, no comió nada, no sonreía, no lloraba, sólo estaba recostado y yo claramente no sabía que hacer, pensaba en llevarlo de emergencias al hospital, buscar una tercera opinión, quería que lo revisarán otra vez, si, por tercera vez, no sabía en que creer y entonces le hable a mi mamá... 

Comencé diciéndole los síntomas que tenía mi hijo y luego le conté lo que habíamos hecho ese día, ella sólo atino a decir: Le hicieron mal de ojo, me costaba creerlo, me negaba a creerlo, pero después de esas dos revisiones médicas y de ver como ese día estaba muy mal de animo, cosa que no pasa ni aunque tenga fiebre, ni con el dolor de las muelas, ni con nada se ha detenido o ha dejado de jugar, por lo tanto decidí escuchar a mi madre, me dijo que tenía que "limpiar" a mi hijo con un huevo, me dio las indicaciones de que hacer, eran aproximadamente las 11:30 de la noche, mi hijo dormitaba y lo hice, mientras lo hacía en mi corazón y en mi mente pensaba y pedía a Dios que mi hijo estuviera bien (eso también me dijo mi mamá que hiciera), cuando termine de hacer "eso" mi hijo sonrío por primera vez en el día y se quedo bien dormido, después mi madre llego con más cosas para "curar" a mi hijo, que incluía otra "limpia", después de que mi mamá hizo su "trabajo" mi hijo el de siempre, el de toda la vida, el niño travieso que nada lo detiene Regreso, son cosas raras que pasan en esta vida, claro que mi hijo sigue con su tos, pero hoy ya fue a la escuela, lo tuve en observación y esta muy bien, corriendo, brincando, feliz, es el niño inquieto y mal portado de siempre, del que luego me quejo, pero que por un día lo extrañe enormemente y que a pesar de que los doctores dijeron que no tenía nada, yo sentía en mi corazón que algo le pasaba... ¿Sería acaso ese instinto materno el que me decía que algo le pasaba? no lo sé, después de todo yo creía que era como Karma, si no le deseas mal a nadie, pues no te pasa nada malo, no lo sé, es verdad que creo en las buenas vibras, pero me he negado a creer en las malas vibras, siempre pienso que mi amor y mi fe son suficientes y que son como un escudo protector para mi hijo, no lo sé, tal vez nadie me crea, yo que lo vi veo la diferencia, así de rara es la vida aveces, tuvimos una horrible experiencia, afortunadamente cosas extraordinarias pasan, cosas maravillosas... 


Ahora sólo tengo que esperar a que mejoré su problema de garganta y de tos, me dicen que es algo ambiental, por el clima, pero sin infección, esperando que no sea nada. 

Muchas gracias por leer, a los que creen, a los que no creen, a los que como yo no saben si creer, aunque lo estemos viendo.... así de incrédula he sido. Un beso. 

viernes, 14 de octubre de 2011

Mi historia de amor (construyendo)

CAPITULO 7
¿Cuándo te enamoraste de mí?
Después de terminar con el amor de su vida ella se sentía muy mal ¿Se habría precipitado?, en el fondo había algo de todo eso que le parecía bien, siempre había admirado el hecho de que él quisiera tanto a su familia y también pensaba que si algún día ella sería su familia entonces él estaría dispuesto a dar todo por esa familia, por otro lado ella amaba a su familia y valoraba todo lo que ellos decían, así que estaba llena de dudas, afortunadamente él regreso, no paso ni una semana cuando estaba tocando a su puerta, antes de buscarla él habló con sus padres, les dijo que estaba enamorado, que quería seguir con ella y que quería dedicarle más tiempo a su relación; llegaron a un acuerdo, entonces él la busco, le dijo cuanto la extrañaba y por supuesto cuanto la amaba, decidieron seguir juntos, él le pidió paciencia y ella fue paciente, aunque esa situación en la cual sus padres no la aceptaban y no era bien recibida en su casa duro un par de años, ella estaba convencida que nunca le pediría que eligiera entre ella o su familia, a ella no le gustaría eso, no lo resistiría, así que trataba de ser comprensiva, aunque le costaba trabajo, era raro, sabía que quería pasar el resto de su vida con él y él decía sentir lo mismo, pero no sabían cuando iniciaría esa vida juntos... 
En esos años ella fue paciente y él fue amoroso, ella tomo algunas decisiones, estudiar otra carrera, disfrutar también a su familia, trabajar, incluso encontró un hobby (pintar cerámica), llego un momento en que ella creía que nunca se casarían, tampoco quería ser novia para toda la vida, le quería poner un ultimátum a esa situación, sin embargo ella sentía que estarían juntos, el tiempo no se lo dio a él, se lo dio ella misma, no se lo dijo, pero estaba por acabar el año, 2005 para ser exactos y si llegaba enero con esa situación mejor buscaría otros planes, pensaba incluso en irse a vivir con una de sus amigas a otro estado del país o bien al extranjero para alejarse de todo... Así llego Diciembre... 
En su obvia inseguridad por todo lo acontecido ella solía preguntarle ¿Me quieres?, todo el tiempo, entre otras preguntas, también le preguntaba ¿Cuándo te enamoraste de mí? y él no sabía que decir, no sabía la respuesta. Un 2 de diciembre de 2005 se quedaron de ver para cenar, él iba manejando y se detuvieron en un semáforo, él le dijo "recuerdas que me preguntaste que cuando me había enamorado de ti", por supuesto que ella recordaba la pregunta. Él no tenía una respuesta del cuando, pero aseguro saber que fue "manejando", en esos viajes cuando trabajaban juntos y manejaban por horas mientras platicaban y compartían tantas cosas. Instantes después él comenzó a cantar una hermosa canción de Franco de Vita que se llama "Tu de que vas" (Letra: si me dieran a elegir una vez más, te elegiría sin pensarlo, es que no hay nada que pensar, que no existe ni motivo, ni razón, para dudarlo ni un segundo, porque tú has sido lo mejor, que tocó este corazón, y que entre el cielo y tu yo me quedo contigo.... Si te he dado todo lo que tengo, hasta quedar en deuda conmigo mismo, y todavía preguntas si te quiero, tu de que vas... etc., etc.,)... Esas palabras tocaron su corazón y la hicieron derramar lagrimas, pero aun faltaba algo más, él la llevo al lugar donde habían tenido su primera cita y en el estacionamiento (si, están leyendo bien) en el estacionamiento, él se hinco, saco un hermoso anillo y le pidió casarse con él, por supuesto que ella aceptó. 



CAPITULO 8
La Boda.
Sobra decir la felicidad que los embargaba, el siguiente día fue sábado, en la emoción del momento comenzaron a hacer una lista sobre las personas que invitarían a su boda, a pensar en los lugares, ella pensaba en el vestido, en el pastel, tenía algunas ideas muy concretas y algunos sueños que esperaba cristalizar... Aunque al llegar Enero él le dijo que sus padres no irían a su boda y él no quería eso, no quería invitar a sus amigos, a sus otros familiares, a sus compañeros del trabajo y tener que decirles que sus papás no estaban de acuerdo con su boda y que no asistirían, tal vez era un último intento de sus padres por separarlos, pero no lo lograron, ellos efectivamente renunciaron a su boda, tuvieron que reducir su lista de invitados de 200 a 20, empezaron a buscar un lugar donde vivir, en Febrero lo encontraron, pero tardaron los tramites para que les entregaran el departamento que habían elegido, definitivamente estarían juntos, nada los detendría... 
De hecho por el retraso en la entrega de su departamento se fueron de luna de miel primero y se casaron al regresar, tuvieron que esperar un poco, pero efectivamente su amor pudo más y al final no se equivocaron, se casaron un 21 de Mayo de 2006, sin lujos, sin vestido de novia, sin pastel especial, sin nada de eso, ese día los padres de él llegaron, aunque no aceptaban ahí estuvieron. 
Así empezó su vida juntos, para compartir su hogar, para despertar juntos y dormir en compañía, tomar decisiones basados en su amor y su futuro de ahí en adelante, no ha sido fácil, es triste saber que al final pueden más otros sentimientos que el amor, o tal vez es sólo la noción equivoca de la felicidad, pero eso no dependía de ellos, no decidieron lastimar con su amor a alguien más, no creyeron que su felicidad sería motivo de cuestionamientos, tampoco eligieron enamorarse, ni programaron si quiera el conocerse, así pasa, como ya lo dije, sus decisiones, de muchos años, la carrera que estudiaron, los amigos que tuvieron, las desilusiones, todo en conjunto los llevo a unir sus corazónes, sin buscarse y sin imaginarlo, sin llenar los requisitos de ninguna lista, después de todo esa lista también estaba equivocada, con los años ella descubrió que eran cosas triviales las que había puesto en comparación a lo que había recibido, después de 5 años de matrimonio sabe que no se equivoco, efectivamente él la ha apoyado siempre y ella esta convencida de que son una pequeña y feliz familia, con altas y bajas, pero que después de lo que han pasado no significan nada. 

CAPITULO 9
El complemento de su amor. 
Al pasar los días, los meses y los años ha llegado a su vida un pequeño ángel, un pedacito de cielo que ha iluminado sus vidas y que es eso, el complemento de su amor, él solía decir, cuanto tengamos un hijo mis papás nos querrán de nuevo, afortunadamente eso no tuvo que pasar, su madre, muy sabiamente le dijo un día "Yo eduque a mi hijo y lo eduque para que fuera un buen hombre, si él te eligió fue por algo", fue todo, pero para ella fue más que suficiente, también antes de que su hijo naciera reconoció que se había equivocado, no es algo que a ella le llene de orgullo decir, al contrario, es algo que lamenta porque es tiempo que no se pudieron disfrutar, tristemente ella murió cuando su hijo tenía sólo 5 meses de vida, igual de triste es decir que hasta que ella murió su padre los "perdono por quererse". 
Cuando ella estaba embarazada soñó con su hijo, él era un joven de aproximadamente 20 años, y le preguntaba ¿Mamá, alguna vez dudaste del amor de mi Papá?, ella le contesto que si, entonces él le decía ¿Qué te hizo cambiar de opinión y convencerte?, ella le contó el relato del asalto, del hospital y de como paso la noche esperando verlo, como todos pasaban y ella se quedo esperando, le dijo que su papá dormía por la anestesia y por la operación, pero que en cuanto despertó, entre sueños y apenas consiente, lo primero que hizo fue decir su nombre, la enfermera salió a buscarla y ella estuvo con él, tomados de la mano y supo que lo que estaba pasando afuera de ese cuarto no tenía nada que ver con el amor que él sentía por ella.
Días después de ese sueño, decidió preguntarle a su esposo lo mismo que le pregunto su hijo y él le dijo algo muy parecido, después de que sus papás lo vieron y se entero de todo lo que había pasado, el saber que ella se había quedado, que estuvo 7 días en el hospital por su amor, en ese momento supo que la iba a amar toda la vida. Y así siguen construyendo día a día su amor, ahora al lado de su pequeño tesoro y compartiendo con toda su familia, con la de él y con la de ella.


La Boda
Su Luna de Miel
Preparando su hogar
Este no es el final de mi historia de amor, son sólo capítulos resumidos, todavía planeo vivir y compartir más amor y más momentos de felicidad, sé que también habrá momentos tristes, pero para eso es el amor ¿o no? para estar en las buenas y en las malas. Al menos eso he aprendido y con esto que tengo soy feliz, muchas gracias a todos por leer.


NOTA: Esto es un plus... Definitivamente si mi vida fuera un musical las siguientes son algunas de las canciones que no podrían faltar, por eso mismo se las comparto, claro si tienen tiempo y les gusta lo cursi. 


Canción de Franco de Vita... 

Las 2 canciones que eligieron para su boda y que reflejan el gran amor que sentían y que aun sienten el uno por el otro.  








Canción que ella identifica por completo con su vida, sobre todo después de tener un hijo al lado del hombre de sus sueños, porque la parte que dice que ella fue hecha para él, no se refiere sólo a su esposo, es principalmente para su pequeño Leonardo... 



Canción que él le dedicó en su último cumpleaños, casi por cumplir 5 años de casados y 11 de que iniciaron su loca aventura juntos. 


Esto es lo que intentamos hacer todos los días... amándonos.... 


jueves, 13 de octubre de 2011

Mi historia de amor (antes del final)

CAPITULO 4
Trabajo = Distracción (y claro conocer a alguien)

La vida, las decisiones, el destino... la llevo a entrar a trabajar un lunes 7 de Marzo del 2000, ahí conoció a varios empleados que poco a poco se convirtieron en sus amigos, entre ellos se encontraba un joven agradable que la saludaba todos los días, ella acostumbraba llegar temprano al trabajo, antes de la hora de entrada y él también,  intercambiaban tal vez un "buenos días" y eso era todo, aunque trabajaban en la misma empresa estaban en diferentes áreas, así que apenas convivían, en algún momento a ella la cambiaron de área y comenzaron a trabajar juntos, su primer trabajo en esa nueva área, sí, el primero, fue a su lado, tenían que realizar un trabajo fuera de la oficina, que les llevo a estar toda la tarde juntos, así mientras trabajaban comenzaron a platicar y a conocerse,  ella se entero que él acababa de pasar por una terrible decepción en su última relación, pronto se dieron cuenta que tenían intereses en común, comenzaron a salir al cine, platicaban, pasaban mucho tiempo juntos, viajaban y un 1ero de Septiembre en uno de sus viajes se dieron un beso, acordaron no volver a besarse, no eran novios, sin embargo al pasar los meses y pasar tanto tiempo juntos a ella se le ocurrió una magnifica idea, podían ser novios pero no exclusivos, podían salir con quien quisieran y así ella creía que no se enamorarían. Él acepto y empezaron a tener una relación completamente extraña. 
Ella pensaba que era lo mejor, no tener ningún compromiso con nadie, eso haría imposible que te enamorarás de ese alguien... así pasa... ¿o no?

CAPITULO 5
Sin compromisos no hay amor....


Claro que el titulo de este capitulo es total y absolutamente falso, lo malo es lo que ella tuvo que pasar a fin de comprobarlo, al principio se empezó a enamorar de su "amigo" con sólo escucharlo hablar del gran amor que sentía por su ex-novia, ella quería a alguien así en su vida, quería que alguien la amara de esa forma, que alguien sintiera eso mismo por ella, él sólo platicaba, ella escuchaba y al pasar los días su acuerdo de ser novios sin ningún compromiso parecía no estar funcionando, pero ella se empeñaba en NO aceptarlo, así que comenzó a salir con otras personas, lo raro fue que con nadie se sentía tan a gusto y tan bien como se sentía con él, extrañamente a él le pasaba lo mismo, pero ninguno diría nada, él tenía miedo de no ser correspondido, ella igual, además de que los dos tenían miedo de ser lastimados nuevamente. 
Todo cambio un 4 de Mayo del 2001, él presentó su examen de titulación en la universidad, ese día ella sintió celos de verlo con otras personas, de ver que su ex-novia estaba ahí, se dio cuenta que estaba perdidamente enamorada, ¿Qué haría?, ¿Se lo diría?, claro que no, no lo haría, así que decidió terminar esa extraña relación que tenían hasta ese momento, habló con él y se lo dijo: -No puedo continuar con esto. Él no parecía sorprendido, pero sólo la abrazó y le dijo "Te amo", ella no podía creer lo que escuchaba y le confeso que también lo amaba. Increíble pero cierto, más de un año después de conocerse y 9 meses después de estar saliendo por fin habían hablado y resulta que los dos se habían enamorado. 






CAPITULO 6
Tropiezos


En general estos dos enamorados creían que tenían una excelente relación, se amaban, se habían enamorado siendo amigos, siendo vulnerables, riendo juntos, llorando juntos, conociendo sus historias tristes, revelando sus sentimientos en todo momento, eran felices y parecía que nada podría interponerse en su bonita relación. Claro que eso creían pero se equivocaron, siempre hay algo, algo pasa y te das cuenta que no todo es bello como creías.
Eso paso un 19 de Marzo del 2002, él se encontraba trabajando (ahora en otra empresa, ella en la misma en donde se habían conocido), eran aproximadamente las 7 de la tarde-noche, ella habló con él por teléfono, como solían hacerlo todos los días, él le dijo "ya casi termino, dame 15 minutos y te regreso la llamada", él se encontraba realizando un trabajo aproximadamente a 2 horas de su lugar de residencia, antes de eso le había comentado que si acababa temprano pasaría a verla, ya que se llevaría a su casa la camioneta del trabajo y podían verse, ella espero 15 minutos.... media hora... 1 hora... 2 horas... ya no resistió y le llamo. Curiosamente contesto otra persona que no era él, pero era la voz de un hombre que ya esperaba su llamada, sabía que ella era su novia y le dijo "No te asustes pero intentaron asaltar a tu novio, le dieron dos balazos y estamos en el hospital", ella no creía lo que escuchaba, él le dio los datos para que ella pudiera correr al hospital a ver que era lo que estaba pasando. 
Y ahí estaban, sus papás, sus amigos, su jefe, todos esperando a ver que pasaba, cuando acabo la operación algunos pudieron pasar a verlo, ella esperó, no la estaba pasando bien, y claro que ninguno de los que estaban ahí estaba pasándola bien, sobre todo ellos, no lo sabían pero ese día comenzaron muchos problemas. Ese día sus padres se enteraron que él tenía una novia, ¿Cómo era eso posible? ellos no querían eso para él, él lo sabía y por eso había mantenido todo en secreto. Claro que ella los conocía, había visitado su casa, pero como "una amiga". Resulta que  los padres de él no esperaban conocer a alguien hasta que fuera el momento de casarse, así acostumbraban, además de acuerdo a sus costumbres no querían a alguien como "Ella" para su hijo, eran tan diferentes, de diferentes religiones, decían ellos, también decían: si ella es hija de padres divorciados seguro que su matrimonio no funcionará, entre otras cosas, que no les gustaban de esa relación. 
A raíz de ese lamentable "accidente", donde afortunadamente él salió con vida, todo comenzó a cuestionarse, los problemas comenzaron, los padres de él al no querer que ella estuviera en la vida de su hijo exigieron pasar tiempo con él, además después de un accidente donde casi muere era muy normal querer pasar más tiempo con él, así que ella se quedo sin verlo los fines de semana, como estaban acostumbrados, se tenían que ver a escondidas entre semana, como si estuvieran haciendo algo malo. Ella decidió terminar con esa relación, no podía seguir con él en esas condiciones. Terminaron y ella no sabía que hacer, que pensar, que esperar, que soñar, que pedir, no sabía si vivir... Era tan triste, conocer al fin el amor verdadero, ese que tanto había esperado, que tanto había soñado, estar completamente enamorada y ser correspondida, para finalmente perder ese amor... no estaba preparada para eso, pero claro nadie lo esta. 



¿Regresará esa niña llena de dudas y que no creía en el amor?
¿Tratará de luchar por un amor "no aceptado"?
¿Conocerá a alguien más?


CONTINUARÁ...  

miércoles, 12 de octubre de 2011

Mi historia de amor (El previo)

Existen muchas historias de amor, las que vemos en las películas, las de la vida real, las que soñamos, las que jamás nos imaginamos, las que buscamos y las que tenemos, la buena noticia es que las que tenemos pueden ser las que soñamos, esa que jamás imaginamos, esa que siempre buscamos, claro que nuestras historias de amor son reales, pero en ocasiones parecen de película. Así es, podemos tener todo en una sola historia de amor. 

Mi historia de amor no es esa en la que los protagonistas se ven y en ese instante quedan enamorados y saben que vivirán felices por siempre, tampoco es la historia en la que se conocen desde niños o que fueron novios desde los 15 años, es una historia que no he sabido como definir, es rara, compleja, larga, en verdad larga y con muchos traspiés, así es, esta es mi historia de amor y la he divido en algunos capítulos, unos ya escritos y los que se van escribiendo en el día a día. 

CAPITULO 1. 
Ella no se quiere enamorar. 

Todas las historias empiezan por un principio, claro, siendo una historia de amor de 2, lo lógico es que comenzara con como se conocieron los enamorados, pero esta historia como les he dicho no es tan simple, y tengo que contarles algo del pasado de estos enamorados para que se conozca mejor su momento de amor. 

Ella era una niña pequeña que soñaba con el amor, soñaba con casarse y tener hijos, claro era una pequeña que no sabía nada de la vida, pero al pasar los días observo el mundo y vio mucha gente a su alrededor que no era feliz, mujeres que lloraban, hombres que lloraban, mujeres que sufrían, hombres que sufrían, y ella no quería ser una de esas mujeres, vio muchas cosas y nunca dijo nada, eso si, un día se prometió a si misma que jamás se iba a enamorar, para iniciar esa promesa cuando entro a la secundaria se prometió que no tendría novio en toda la secundaria y lo cumplió. 
Los días de secundaria al igual que para la mayoría no fueron tan fáciles y menos con el divorcio de sus padres, ella se quedo un poco sola, dejo de estudiar y en ese transcurso conoció a varios hombres, pero nunca quiso tener un novio, así que ellos se iban, no quería nada con nadie. 

Tan sola se sentía que comenzó una búsqueda de tranquilidad y paz en su vida, comenzó a buscar lo que le hacía falta y lo encontró. Por supuesto que no fue al lado de un hombre, o pudiera ser que si, en un hombre pero no de este mundo, ella se acerco a la religión, al principio fueron varias, hasta que al fin encontró eso que tanto buscaba, eso que la calmaba, eso que la tranquilizaba y la llenaba de amor, decidió entonces cambiarse de religión porque ella como la mayoría de los mexicanos (así lo marcan las estadísticas) había nacido católica. Una de las decisiones que cambiaron su vida al estar dentro de esa religión fue el irse a estudiar a un internado donde acudían a estudiar la preparatoria todos los jóvenes en edad para hacerlo, siempre y cuando cumplieran con ciertos requisitos, ella metió sus papeles y para su sorpresa fue aceptada. Entró y ahí tampoco conoció el amor, ella seguía creyendo que no debía sufrir, pero estando ahí se volvió muy enamoradiza, digamos que estaba enamorada del amor, era fácil enamorarse de sus compañeros pero todo lo mantuvo siempre en amores platónicos, ahí las cosas cambiaron para ella, regresaron esos sueños de niñita, en donde quería formar una familia, casarse con un hombre maravilloso y ser feliz por siempre.

Eso claro no paso, al menos no en ese instante, no conoció a nadie y tampoco nadie se intereso en ella. Así que aunque ella no se quería enamorar tampoco había nadie de quien enamorarse. 

CAPITULO 2
Ella se enamora o creé hacerlo

Si, al salir de la preparatoria ella seguía con lindas ideas sobre algún día casarse, tener hijos y ser feliz al lado del hombre soñado, él claro era un hombre guapo, inteligente, trabajador, que obvio profesara la misma religión que ella, que tuvieran gustos similares, de hecho tenía una lista que incluía como cualidades para su futuro esposo que jugara basquetbol y que supiera bailar, ella creía que si tenía todo en una lista sería más fácil saber lo que buscaba. Al principio  comenzó a salir con un amigo que como ya lo dijo pertenecía a su misma religión, salían y ella poco a poco empezó a sentir ese amor en su corazón, pero después de tantas promesas tenía miedo de ser la primera en decir esas palabras tan importantes como "te quiero" o peor aun "te amo", obvio ese amigo-novio se canso de ella y la dejo con una carta en la que le explicaba todo. 

Ella no se rindió, seguía creyendo en el amor y en encontrar a su príncipe azul, creyó encontrarlo al lado de un príncipe que cumplía al pie de la letra con la lista que había hecho, sólo había un pequeño problema, él era más grande que ella, por varios años y deseaba casarse lo antes posible y ella quería estudiar, estaba en la universidad y quería continuar con su carrera, ella sentía que el casarse sería un impedimento para seguir estudiando (creo que no estaba tan enamorada) pero ella creía que si, así que cuando él la dejo y se caso con otra a los 3 meses de haber terminado sufrió mucho, lloraba demasiado y se arrepentía de no haber dicho nunca esas palabras mágicas, si efectivamente tampoco las dijo, nunca se sintió con la fuerza para hacerlo, cada que él le decía "te amo" ella contestaba "yo también", él solía jugar diciendo "tu también te amas" y ella sonreía y le decía "no tu sabes a lo que me refiero". Se quedo sola y pensando en cambiar, en dejar de ser como era, estaba segura que encontraría a alguien y también estaba segura que esta vez se dejaría llevar, se enamoraría con todo, entregaría todo, ya no sería la niña miedosa de antes, ya no dejaría escapar el amor, ahora estaba dispuesta a enamorarse, sólo faltaba ese alguien... 


CAPITULO 3 
Entregar todo


Este capitulo es largo, complicado, sin embargo se puede resumir, ella se enamoró, ella se entregó, ella se equivocó, ella se decepcionó, ella aprendió. ¿Qué aprendió? aprendió que era un error enamorarse, era un error dar todo y además tan rápido, ella decidió cambiar su vida y regresar a lo de antes "No enamorarse", además agregó algo más a su vida, no quería saber nada que tuviera que ver con la palabra "novio", ni nada parecido, también se alejo de la religión, de todo lo que antes había vivido y decidió "ser diferente", de ahora en adelante nadie volvería a hacerla sufrir, nadie la lastimaría y nadie jugaría con ella. 


Continuará... 

jueves, 29 de septiembre de 2011

De HiperPadres, cuidados y paranoias.

En esta vida existen tantas clasificaciones de tantas cosas que ya no me extraña que también existan clasificaciones de los padres, y no estoy hablando de percepciones o concepciones de una persona, no, son estudios que han determinado que existimos diferentes tipos de padres, así que no basta con que seamos llamados padres consentidores, padres aprehensivos, padres egoístas, o algo así, no ahora hay una clasificación que es conocida como "Hiperpadres". No había escuchado ese termino pero hace unos días se dio un programa en el canal de "Discovery Home  and Health" que lleva por nombre "sobreprotegidos" y que trata sobre eso, sobre el ser hiperpadre. 


Ser hiperpadre esta lleno de pequeños-grandes detalles que al final no le hacen bien a nuestros hijos, el programa trata de resumir a grandes rasgos algunas de las características de este tipo de padres, se supone que la base de todo lo que hacen los padres es en la búsqueda del "Bienestar de los hijos". Así que en esa búsqueda vamos olvidándonos del hecho de dejar ser a los hijos, los queremos proteger tanto que no dejamos que aprendan y los reducimos a algo parecido a títeres bajo nuestro cuidado. 


A continuación resumiré algo de lo que se hablo en el programa y por lo cual se dice que ser hiperpadre no le traerá nada bueno a los hijos. Los hiperpadres están preocupados tanto por la educación de sus hijos que desde pequeños los llevan a clases particulares con maestros para que aprendan y exploten al máximo sus talentos, estas clases también incluyen la estimulación temprana y en otros casos ingresar a los niños en listas de espera para escuelas particulares desde que se encuentran en el vientre o antes, de preferencia que sean escuelas donde aprendan idiomas, que tengan artes, deportes y cualquier materia que les ayude a explotar al máximo su potencial, los hiperpadres gastan demasiado en objetos que dicen estimular a sus hijos, música, juguetes, ropa, todo lo que les ayude a sus hijos a ser mejores, también hacen todo porque sus hijos se encuentren bien y para que no sufran, que no se lastimen, tratan de alejarlos a toda costa de aquello que podría dañarlos. 


En el programa aprendí que los hiper padres también son conocidos como padres helicópteros, ya que todo el tiempo se encuentran volando sobre sus hijos y tratando de cuidarlos, de darles lo que necesitan en el momento que lo necesitan, que tratan de que estén bien, los cuidan a cada instante, etc., etc. Considero que el programa muestra el extremo de lo que un hiperpadre puede llegar a ser y a hacer., la educación no es lo único, también el hecho de gastar dinero en sus fiestas infantiles con pasteles modernos, magos, payasos o personajes infantiles, nos esforzamos por darle todo a los hijos y al final trabajamos para que ellos lo tengan todo, pero en ese afán y en ese esfuerzo podemos llegar a confundirnos. 


El ser hiperpadre también incluye actos como saber en donde están los hijos a cada instante, llamarles a su celular, tenerlos ubicados, adquirir herramientas que nos ayuden a monitorear sus llamadas telefónicas, sus mails, sus mensajes, e incluso hacerlo recuperar información que ellos borren, se pueden adquirir pruebas caseras para drogas e incluso implantar un chip en su cuerpo para ubicarlos en cada instante de su vida. Los hiperpadres están tan preocupados por sus hijos, por su futuro que los acompañan a sus entrevistas universitarias y en algunos casos hasta negocian sus sueldos. 



Ante lo visto en el programa (que sólo es una parte) considero que no debemos ver el mundo blanco o negro, algunos lo ven así, para mi no lo es, esta lleno de tonalidades grises y por supuesto yo caigo en una de ellas, no se si me inclino más hacía el lado blanco, o hacía el lado negro, tampoco podría saber cual lado es el blanco y cual lado es el negro, no podría saber si cuidar en extremo a los hijos es peor que dejarlos a la deriva sin guía, por eso es que cada día intento encontrar un balance en cada una de las decisiones que tomamos para que nuestro hijo se desarrolle, para que crezca, sin presiones, con amor, con cariño, con confianza, con comunicación, con todas esas palabras que parecen sonar como clichés pero que en realidad hacen una diferencia en nuestras vidas. 

Para mi ser hiperpadre no me resulta desagradable, claro siempre y cuando no caigamos en la exageración y practicando mejor la comunicación y la confianza. No me pesa ser una hipermamá, me gusta y lo disfruto, me gusta ver como mi hijo aprende día con día, como jugando y divirtiéndose puede aprender a desarrollar sus habilidades, si he buscado estimular su aprendizaje desde pequeño y hemos adquirido diferentes juguetes con ese propósito, sólo espero que no este equivocada en mis percepciones y que no este cayendo en ese error de sobre-estimular.  



Yo sé que el bien y el mal puede estar en la cabeza y en los valores de cada persona, es decir lo que es bueno para mi puede ser horrible para otros, como algunas decisiones que en mi vida han recibido reproches y criticas, pero al mismo tiempo han sido aplaudidas y motivo de apoyo. Entonces lo que yo creo que es lo mejor para mi hijo, que consiste en ir a la escuela a los 2 años para otros puede ser espantoso, y me lo han dicho, ¿Cómo es posible que mandes a tu hijo a la escuela tan chiquito?, así es todos tenemos diferentes conceptos de lo que esta bien y de lo que esta mal, por lo que no se si al final será bueno o malo, porque tal vez para mi será perfecto y para otros será absurdo todo lo que hago. 

En el programa también mencionaron al autor de un libro llamado "Under Pressure" de Carl Honoré, el libro como su nombre lo indica narra la presión a la que somos expuestos como padres y con lo cual queremos dar a nuestros hijos lo mejor, pero también se lee en el sobre las consecuencias contraproducentes que pueden resultar de hacer eso que consideramos lo mejor. Hay demasiada información y la verdad ya he caído también en eso, en creer que debo hacer algo y al final al platicarlo me doy cuenta que sólo lo estoy haciendo por una presión externa. Digamos que soy una hipermamá en fase 2, y que todo lo que el programa menciona, la exageración y la paranoia son de fase 10, así que no estoy tan grave. ¿o si? 

La realidad es que el mundo esta cambiando y nosotros también cambiamos con él, yo sé que no puedo estar atrás de mi hijo todo el tiempo, sé que no puedo cuidarlo a cada instante (aunque quisiera), sé que esta bien que se caiga, no corro tras él para levantarlo, dejo que se levante solo, siento feo cuando choca con otros niños, pero lo dejo jugar, no es nada fácil ser padre y menos ser hiperpadre, hasta este momento considero que es mejor ocuparme por el bienestar de mi hijo que dejarlo a la deriva, así que seguiré siendo una hipermamá por mucho tiempo. Siempre buscando el equilibrio y tratando de ser felices con esas decisiones, después de todo ¿Quién no quiere lo mejor para sus hijos?.  :) Muchas gracias a todos por leer. Un beso.