Los que me conocen bien saben que amo la navidad, que es mi época favorita del año, que me fascina adornar y que incluso yo soy de las personas que creo en Santa Claus y que lloro con las clásicas películas donde se cuestiona su existencia. Soy tan amante de la navidad que obvio no me imagino una navidad sin un árbol de navidad, amo todos los simbolismos de estas fechas, las luces, las estrellas, la abundancia, T O D O, me encanta que sean tiempos para estar en familia, para disfrutarnos, me gusta que haga frío y que eso haga que según yo estemos más cerca, con abrazos clásicos de diciembre, llenos de amor.
La verdad tengo tanto bonitos recuerdos como feos de mis navidades de la infancia, sin embargo prevalecen los buenos, recuerdo que la mayoría de las veces teníamos un árbol de navidad natural y lo colocábamos en una maceta o cubeta y forrábamos esa maceta con papel de cuadritos, hacíamos una chimenea para las botas, también de papel y claro que no podía faltar el nacimiento, recuerdo jugar con los 3 reyes magos, los colocaba un poco lejos del pesebre y cada día los iba acercando un poco, así hasta que llegaran el 6 de Enero, a pesar de que mi cumpleaños es en Diciembre y no me gusta, la navidad supera todo y hace que sea la época más esperada, a mi hijo parece gustarle también y ahora me siento como niña chiquita disfrutando y asombrándome con cada santa que hay en la calle, con cada adorno, con cada luz, en verdad parezco niña de 5 años. Desde que nos casamos y compramos nuestro árbol navideño lo hacemos los primeros días del mes de Diciembre, por mi claro lo compraríamos antes, sin embargo y con el fin de mantener el árbol fresco decidimos esperar. Ahora tendremos que esperar más.... Recuerdo que una navidad de pequeña no compramos árbol y yo había hecho algunos adornos muy lindos, así que los pegue en la pared de un pasillo de la casa de mi papá en forma de árbol y le puse luces, pero nunca he tenido una navidad sin árbol...
¿Será esta la primer navidad?, no lo sé, y creo que no lo sabremos pronto... por fin sabemos, que como su doctora nos lo había informado, mi hijo no tiene ningún virus, pero los estudios que le realizaron han dado señales de que tiene alguna alergia, la próxima semana es su cita con el alergólogo y tengo entendido que tardara un poco en hacer las pruebas. Aun no sabemos a que es alérgico, pero con el fin de evitar sea expuesto a cualquier ambiente que sea agresivo hemos decidido posponer la compra del árbol de navidad, aunque en años anteriores lo compramos y no parecía afectarle, pero en años anteriores tampoco había presentado ningún problema.
Aunque amo la navidad, obvio que amo más a mi hijo y para mi su salud es primero, no tenemos árbol de navidad e incluso tiramos lo que teníamos para el nacimiento, guardaremos todos los peluches como medida precautoria y esperaremos. Es tranquilizante saber que es una alergia lo que tiene mi hijo, después de todo yo también tuve alergias de pequeña y lo supere prontamente, así que la angustia de no saber lo que pasaba ha desaparecido y ha dado paso a la espera, espera por la cita médica, espera por las pruebas, espera por los resultados y espera por el tratamiento. Ya les contaré como nos va.
Mil gracias a todos por leer y sobre todo gracias por las buenas vibras que nos hicieron llegar en todo momento. Un beso.