Nosotros deseábamos ansiosamente un segundo hijo, en esa parte se puede decir que estábamos preparados, aunque después de haber sufrido una perdida eran más nuestras preocupaciones, no queríamos volver a pasar por lo mismo, así que fue un poco estresante el embarazo, pero siempre tratamos de disfrutarlo, de estar felices y positivos.
La preparación fue más que nada para nuestro pequeño hijo, quisimos hacerlo parte de todo, que se sintiera incluido e hicimos algunas cosas para que no se sintiera mal con los cambios que vivimos, nos preparamos con libros para leerle desde antes de que llegara el momento. Las dos muy buenas opciones, muy recomendables.
En esta parte del libro le decíamos que esa era yo con mi panza de embarazada y ahí estaba él. Le gustaba mucho leer sus libros. |
En segundo lugar eliminamos por completo algunas frases o comentarios que creímos podrían influir de manera negativa en nuestro hijo, por ejemplo nunca mencionamos "no te puedo cargar porque estoy embarazada", solamente le explique que ya no lo podía cargar, nunca le dije "ten cuidado con tu hermanita" porque de pronto era brusco y no se medía, pero siempre le decía "ten cuidado, no me vayas a lastimar", quitaba la parte de su hermanita para que él no pensará que por culpa de su hermana ya no lo cargaba o que por culpa de su hermana lo reprimía.
En tercer lugar una amiga también nos dijo que era buena idea que al momento de que nuestra hija naciera le trajera un regalo a su hermano, así que le compramos un Rex de la Película Toy Story, preparándonos para que su hermana se lo entregará el día que naciera.
Estos pequeños detalles nos sirvieron, ya después les contaré los problemas a los que nos hemos enfrentado y las dificultades que hemos tenido, a pesar de querer prevenir.
Eso si mi hijo esta encantado con la llegada de su hermana, la adora, no hemos tenido problema alguno en que la recibiera y la esperara con todo el amor, los problemas son otros.
Mil gracias por leer. Un beso.