miércoles, 30 de noviembre de 2011

El árbol de Navidad tendrá que esperar.

Los que me conocen bien saben que amo la navidad, que es mi época favorita del año, que me fascina adornar y que incluso yo soy de las personas que creo en Santa Claus y que lloro con las clásicas películas donde se cuestiona su existencia. Soy tan amante de la navidad que obvio no me imagino una navidad sin un árbol de navidad, amo todos los simbolismos de estas fechas, las luces, las estrellas, la abundancia, T O D O, me encanta que sean tiempos para estar en familia, para disfrutarnos, me gusta que haga frío y que eso haga que según yo estemos más cerca, con abrazos clásicos de diciembre, llenos de amor. 

La verdad tengo tanto bonitos recuerdos como feos de mis navidades de la infancia, sin embargo prevalecen los buenos, recuerdo que la mayoría de las veces teníamos un árbol de navidad natural y lo colocábamos en una maceta o cubeta y forrábamos esa maceta con papel de cuadritos, hacíamos una chimenea para las botas, también de papel y claro que no podía faltar el nacimiento, recuerdo jugar con los 3 reyes magos, los colocaba un poco lejos del pesebre y cada día los iba acercando un poco, así hasta que llegaran el 6 de Enero, a pesar de que mi cumpleaños es en Diciembre y no me gusta, la navidad supera todo y hace que sea la época más esperada, a mi hijo parece gustarle también y ahora me siento como niña chiquita disfrutando y asombrándome con cada santa que hay en la calle, con cada adorno, con cada luz, en verdad parezco niña de 5 años. Desde que nos casamos y compramos nuestro árbol navideño lo hacemos los primeros días del mes de Diciembre, por mi claro lo compraríamos antes, sin embargo y con el fin de mantener el árbol fresco decidimos esperar. Ahora tendremos que esperar más.... Recuerdo que una navidad de pequeña no compramos árbol y yo había hecho algunos adornos muy lindos, así que los pegue en la pared de un pasillo de la casa de mi papá en forma de árbol y le puse luces, pero nunca he tenido una navidad sin árbol... 

¿Será esta la primer navidad?, no lo sé, y creo que no lo sabremos pronto... por fin sabemos, que como su doctora nos lo había informado, mi hijo no tiene ningún virus, pero los estudios que le realizaron han dado señales de que tiene alguna alergia, la próxima semana es su cita con el alergólogo y tengo entendido que tardara un poco en hacer las pruebas. Aun no sabemos a que es alérgico, pero con el fin de evitar sea expuesto a cualquier ambiente que sea agresivo hemos decidido posponer la compra del árbol de navidad, aunque en años anteriores lo compramos y no parecía afectarle, pero en años anteriores tampoco había presentado ningún problema. 

Aunque amo la navidad, obvio que amo más a mi hijo y para mi su salud es primero, no tenemos árbol de navidad e incluso tiramos lo que teníamos para el nacimiento, guardaremos todos los peluches como medida precautoria y esperaremos. Es tranquilizante saber que es una alergia lo que tiene mi hijo, después de todo yo también tuve alergias de pequeña y lo supere prontamente, así que la angustia de no saber lo que pasaba ha desaparecido y ha dado paso a la espera, espera por la cita médica, espera por las pruebas, espera por los resultados y espera por el tratamiento. Ya les contaré como nos va. 

Mil gracias a todos por leer y sobre todo gracias por las buenas vibras que nos hicieron llegar en todo momento. Un beso. 

20 comentarios:

  1. Como una vez me dijiste, una navidad sin amor no es navidad y ustedes son mi navidad.

    ResponderEliminar
  2. Genial. Yo odio la navidad x motivos diferentes pero este año cn superhugo pondre decoracion. Ya veras como no es nada lo del peke. Cuidaros besos.



    X cierto soy mayte morenacc85 en twitter y este es mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, gracias por comentar, pues uno siempre cambia con los hijos, para poner adornos aunque no te guste, o bien para quitarlos si sabes que les dañan. Todo por la felicidad de ellos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Concuerdo con MCM la Navidad no es un árbol, la Navidad es Armonía y Amor, mucha de esa armonía te la brinda el saber que no afectas con nada a Leo, así que si es necesario privarse de un árbol no pasa nada, siempre que esten sanos y juntos será su muy Feliz Navidad.

    Te Amo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa, tienes toda la razón, lo importante es la salud y el bien de Leo... a ver como nos van los siguientes años, igual y me iré acostumbrando a no tener árbol. :)

      Eliminar
  4. Es una buena decisión, primero la salud, y como ya te dijeron, la Navidad la van a hacer ustedes.... también podrías hacer un árbol con Leo, no se, se me ocurre que hagas algo parecido a lo que hiciste de niña. Un árbol con papel pegado en la pared, y le pones adornos, además tendrá el valor de que Leo participe en los adornitos (y quizá hasta en romperlo un poquito, jiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentamos hacer el árbol, pero nos quedo bien mal, lo recuerdo y muero de risa, lo hicimos entre los tres, según con engrudo y lo pintamos y toda la cosa, pero al otro día se había "desinflado", así que quedo horrible, ni modo, ya veremos que hacemos el otro año. Te mando un beso, algo retrasado.

      Eliminar
  5. que sintomas tiene Leo? y un arbol sintetico le afectaria tambien?...los apreciamos espero que sel a pasen muy bien estas fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias América, nosotros también, gracias por escribir y por preocuparte, el problema es que yo no he querido comprar uno artificial, como contaminan más, pues estoy en contra de eso, después de todo un árbol lo siembran para ese fin y regresa a la tierra, nosotros no lo tiramos a la basura, lo llevamos a la delegación donde recolectan todos los árboles y te dan una planta a cambio, así que pensamos que eso es lo mejor, si no es natural, mejor no tenemos. :)

      Eliminar
  6. Ya sabes que soy una grinch, pero esta vez creo que tienen muchas alternativas, adornos de plástico super limpios, pintar, etc. así que no te desanimes y al contrario, busca alternativas para que decoren la casa. Además del amor navideño claro, pero sé lo importante que es para ti la magia navideña, así que busca opciones y ya verás que todo sale bien con Leo, Besitos!!!


    Cuídese de las alergias navideñas:
    http://www.salud.com/alergias/cuidese-las--alergias-navidenas.asp

    ÁRBOL DE NAVIDAD. MANUALIDAD FACIL PARA NIÑOS, DECORACIÓN NAVIDAD:
    http://www.guiainfantil.com/videos/navidad/manualidades/arbol-de-navidad-manualidad-facil-para-ninos-decoracion-navidad/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como nos va el año que entra, ya quiero que llegue esa navidad porque la vamos a compartir juntas. :) te mando mil besos. te extraño a morir...

      Eliminar
  7. Espero que pronto descubran que es lo que esta afectando a Leo.
    mientras tanto, aprovecha para hacer con él una decoración sencilla navideña. Hagan un árbol con cartón, o pintad en una hoja grande de papel, en la que ambos puedan pintar bambalinas y adornos. O usa una planta que tengas en casa y ponle luces de colores.
    La Navidad va mas allá de todo eso, pero si deseas decorar sin afectar a tu hijo, busca alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo plantas, soy muy mala, no sé porque en casa de mi papá podía tener plantas y todo bien, crecían preciosas, pero no se cuidar plantas, las que he tenido en casa (ya de casada) se me mueren, y sufro, lloro y prefiero no tener, pero igual y me animaré algún día otra vez. Intentamos hacer un árbol, pero fuimos un fracaso, así que ya esperaremos que se le quite su problema de alergia o aprenderemos a vivir sin árbol. Gracias por comentar te mando mil besos.

      Eliminar
  8. Más importante que la decoración navideña es el espíritu con el que vives estas fechas, que todo se resume en un gran corazón que no te cabe en el pecho de tanto amor que tienes para dar.
    Ánimo, pronto tratarás la alergia de tu hijo y todo saldrá bien, deja la angustia para el resto del año :D
    Besos, abrazos y apapachos con gel desinfectante y tapabocas si quieres para no contagiarte HAHAHA! #OkNot O bueno sí...
    Me gustó tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Oli preciosa, eres un amor, pues si el espíritu navideño es lo importante y lo sé, pero amo la navidad un montón, claro que amo más a mi hijo, y pues así es la vida, ese amor me hace que le diga adiós a los adornos, y ahora que ya paso ni me dolió tanto.
      jejejej
      te quiero mucho.

      Eliminar
  9. Ah! y el cambio de look! Very Nice! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! más besos para ti y tus pequeñas y la pequeña pancita más.

      Eliminar
  10. ESpero que tu pequeño este mucho mejor y que todos pasen la mejor de las navidades. El árbol es lo de menos siempre y cuando podamos compartir, juntos en familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zary, tienes razón, duele un poco al imaginarlo, sobre todo por lo que pasamos antes de saber lo que tenía en realidad mi Leo, pero ahora ya veo que no paso nada, superamos la prueba de no tener árbol y aun así tener unas felices, muy felices festividades. Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar