domingo, 20 de noviembre de 2011

Meme

Después de guardar mi archivo y que al abrirlo se corrompió y se veían puros signos y no se pudo recuperar, me anime a escribir nuevamente este meme que muy amablemente me paso Olivia de Azul Celeste.

Primeramente les diré para aquellos que no están familiarizados con la palabra del Meme que de acuerdo a Javione de "El indice de la blogosfera" y escrito en 02-25-06, es lo siguiente:

Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.

Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciendose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.

En palabras cortas el meme sirve para hacerse publicidad, hacer marketing o bien ser popular, he leído que algunas personas comparan el meme con aquellos cuestionarios que escribíamos y contestábamos en los tiempos de la secundaria y que recibían el nombre de chismografos. La verdad no tengo ningún buen recuerdo de esos chismografos. He visto que algunos Memes tienen una pequeña introducción, aunque no es una regla, regularmente esas introducciones son cortas, todos los que me leen saben que soy una persona un tanto rara, así que esta introducción a lo que es el meme será muy larga.

Por razones inexplicables de la vida entre teniendo 10 años a la secundaria y obvio salí de 13 años, cuando tenía 12 años la mayoría de mis compañeras contaba con 14 años e incluso 15 años, las niñas a esa edad podemos ser muy crueles y en ocasiones existen aquellas que quieren sobresalir al humillar o hacer menos a los demás, eso del "Buying" es algo que en la actualidad se escucha mucho, pero que desgraciadamente siempre ha existido, recuerdo que siendo yo una niña había algunas compañeras que me trataban mal porque según ellas yo era eso, una niña de 12 años y ellas ya eran unas "mujeres", me hacían menos y en mi intento por querer agradarles hice un chismografo maravilloso, con un precioso cuaderno que recuerdo forre de negro y lo llene con fotos de Madonna, lo cosí, escribí muchas preguntas, les hice un margen a todas las hojas, lo hice muy lindo según recuerdo, se los dí a todas las niñas, buscando lo mismo que buscan los memes en la actualidad, hacerse publicidad o en otras palabras ganar un poco de popularidad, mi chismografo no funciono, efectivamente lo contestaron las otras niñas compañeras de escuela, pero cuando me lo entregaron y leer todo lo que habían escrito me dí cuenta que yo no era de su agrado y que pensaban muchas cosas feas de mi y de mi familia, agresión escrita que me dolió mucho, recuerdo que coloque el chismografo completo en el boiler de mi casa y se quemo toditito, feos recuerdos que me trajo este meme, sin embargo afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora no tengo que lidiar con esas ganas de ser popular, me siento feliz con los seguidores que tiene mi blog, con las personas que lo leen y con esta forma que he encontrado para desahogarme, compartir y aprender de los comentarios de todos. Como bien dicen lo que no te mata te hace más fuerte y creo que conmigo funciono, ahora soy más fuerte. 

Bueno ahora si... el meme...

¿Qué fue lo primero que viste en tu pareja cuando se conocieron? 
Su cabello. 

¿A dónde te gustaría ir de Luna de Miel? 
Me encanto mi luna de miel en "Los Cabos" y por supuesto que no la cambiaría. 

¿Te consideras una persona aventurera? 
Creo que cada año de mi vida me vuelvo un poco menos aventurera, pero sigo disfrutando enormemente los juegos extremos. 

¿Tienes algún secreto tuyo que nunca le hayas contado a nadie? 
No. Tengo secretos que se los he contado a muy pocas personas y que me los han sabido guardar muy bien, pero no tengo ningún secreto que haya conservado para mi. 

¿Playa o piscina? 
Diría que playa, pero siempre termino pasando más tiempo en la piscina. 

¿Verano o Invierno? 
Absolutamente invierno, amo el frío y más la nieve. 

¿Besos o abrazos?
Creo que van enlazados, no me imagino mi vida sin los unos, ni los otros.  

¿Dulce o salado?
Agridulce. 

¿Fresa o chocolate? 
Fresas y si son cubiertas de chocolate mejor. 

¿Blanco o negro?
Blanco. 

¿Color favorito? 
Ninguno en particular. 

¿Cuál es tu película favorita?
Tengo un buen, depende del genero, pero amo las cursis y románticas. 

¿Juego de mesa favorito?
Scrabble. 

¿Cuál es tu bebida favorita? 
Café. 

¿Cuál es tu trago favorito? 
Cualquier cosa con tequila..... aunque tiene varios años que no tomo o sólo sidra en Navidad. 

¿Cuál es tu mes favorito?
Diciembre. 

¿Qué es lo primero que piensas al despertar? 
¿Qué hora es?, ¿Me quede dormida?... 

¿Perdonarías una infidelidad de tu pareja? 
Absolutamente NO.

¿Cuántos timbrazos antes de contestar el teléfono?
Dos. 

¿Sabes guardar secretos?
Si. 

¿Dices tu edad verdadera? 
Si. 

¿Te consideras tímida o extrovertida? 
Algo tímida al principio, pero una vez que agarro confianza extrovertida. :)

¿Qué hay debajo de tu cama? 
Espero que nada, aunque de vez en cuando aparece algún cadáver de calcetín extraviado. 

¿Has faltado a clases/ al trabajo solo por el clima? 
No, nunca. 

¿Cuánto tiempo tienes con el blog? 
Acabo de cumplir 1 año, en Septiembre.

Lo que me gusto de contestar este meme fue que ya no es como era hace más de 20 años... todo a cambiado y afortunadamente las personas que me leen y que comparten conmigo también... Ahora se supone que debo pasar este meme a otras personas, sin embargo me gustaría que las que quieran contestarlo en su blog lo hagan y las que no tengan blog, pues que lo contesten aquí mismo. Muchas gracias por leer y por compartir conmigo. Un beso. 





1 comentario:

  1. Todas hemos pasado por cosas muy crueles en la secundaria, a tí te hizo más fuerte y eso hay que agradecerlo. Yo también me topé con comentarios desagradables en mis chismógrafos y en los de otros y claro que me afectó, pero terminé olvidándolo, no fue con tanta saña como lo que te hicieron.
    No creo que seas rara, eres más bien como un diamante que pocas personas tenemos el placer de ver brillar.
    Gracias por contestar, me han encantado tus respuestas.
    Lo del cadáver del calcetín, tétrico ¡uy que miedo! :P

    ResponderEliminar