jueves, 4 de noviembre de 2010

Fantasía: entre princesas y súper héroes.

Estoy muy feliz de escribir esta entrada porque me encanta ver a mi hijo crecer, me fascina la inocencia y pureza de los niños, lo mágico que envuelve sus vidas, lo maravillados que pueden quedar con una mariposa, sus miradas y risas tiernas, me encanta la fantasía y compartir esta etapa con mi hijo es lo máximo. 

Recuerdo cuando estudiaba la Licenciatura en Trabajo Social tuve una maestra que nos dijo que para poder triunfar como Trabajadores Sociales y como investigadores debíamos tener algo de niño en nosotros, me acuerdo que sus tareas se basaban en ver películas infantiles, analizarlas y entregar reportes de ciertas situaciones que viéramos en la película, por ejemplo en la película de “Bichos” nos pidió que identificáramos todos los líderes posibles y entregáramos un reporte de la clase de líderes que eran, además de otros detalles, la verdad desde antes me encantaban las cintas animadas y ahora con mi hijo me gustan más, ya quiero verlas todas con él, mis favoritas, las favoritas de su papá, todas.

Aunque en cuestión de imaginación, fantasía y ciencia ficción, mi esposo y yo tenemos gustos parecidos y a la vez muy diferentes, bueno no tan diferentes, pero hay cosas que de plano mi esposo no sabe y otras que él tiene súper aprendidas y yo me confieso neófita al respecto, por poner un ejemplo una querida amiga disfrazo a su pequeñita de “Maléfica” y mi esposo me pregunto ¿Quién es esa?, después yo le conté toda la historia de “La bella durmiente”, y eso nos pasa seguido, porque él es fanático de los comics, y de algunas historias de niños y yo de niñas, por ponerlo así, a él le encantan los Transformers, los súper héroes, sabe de algunas películas de ciencia ficción, de algunas series de ciencia ficción y yo sé menos que él en esta misma área.

El punto de todo esto es que desde que Leo estaba en el vientre de mamá pensábamos en comprarle muchos disfraces e incluso pensábamos en ponérselos las veces que nuestro pequeñito quisiera, no quiero que mi hijo viva con mentiras, claro está.
El primer disfraz que le quisimos comprar a Leo fue precisamente el de un León, mi hermana nos lo trajo y nos fascino, también le pedimos de algunos súper héroes, para ser exactos de “Flash”, “Súper Man” y “Batman”, y nosotros también le hemos comprado aquí alguna ropa para que siga en ese mundo de niño y nosotros como papás encantados de compartir estos momentos con él y claro también estamos aquí para explicarle la diferencia entre la realidad y la fantasía. Soy una soñadora y me encanta divertirme como niña, adoro los juegos, los disfraces, los juguetes, las pelis infantiles, las caricaturas y por supuesto los dulces, soy una niña, pero claro con las responsabilidades de una persona adulta, repito adoro compartir esta etapa de fantasía con mi pequeño y para empezar les comparto algunos de estos disfraces de mi pequeñito. 
     




4 comentarios:

  1. Awwwwwwwwwww ♥
    Ya me senti halagada por estar referenciada en esta entrada, me super encanta que hayas puesto fotos en ella, como sabes para mi LAS FOTOS SON LO MÁXIMO.

    Yo no soy tan fan de los súper héroes pero si me parece súper importante estar pendiente de los personajes con los que nuestros hijos se enganchan pues en estos tiempos los valores se estan perdiendo al por mayor y no por el hecho que sean Súper Héroes o personajes famosos les da en automático el valor que quisieramos inculcar a nuestros pequeños.

    Owen era mega fan de SpiderMan, creo que desde que se dió cuenta que todo es ficticio perdió el enorme encanto que tenía por él, espero que Renata sea fan de buenos personajes con grandes valores, para ella me gusta mucho la película de "La princesa y el Sapo".

    Besos de Princesa para una Enorme Princesa =*

    ResponderEliminar
  2. Jazz, me enamoré otra vez.. de ese flash pequeñín.. está hermoso.

    ResponderEliminar
  3. que bello... me mato el de flash, jejeje, mi marido lo quiere para mi hijo, jejeje, los niños disfrazados se ven tan lindo..., mi hija se ha disfrazado de minnie, enfermera, pero lejos el mejor a sido el de dorothy del mago de oz, con zapatos rojos y todo, jejeje.... un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bello superheroe tienes! A mi también me encanta ver dibujos animados, veo las peliculas con mi hijo, y a veces me pide que le devuelva una escena para verla de nuevo, una y otra vez, me encanta verlo reir con lo que le causa gracia, y que reconozca los personajes y que no se confunda entre tanto nombre y tanta pelicula.... Hermosa entrada!

    ResponderEliminar