martes, 23 de noviembre de 2010

Consejos de seguridad para Navidad con bebé en casa.

La época navideña es una de mis favoritas, siempre lo ha sido a pesar de estar llena de nostalgias e incluso de perdidas, me encanta, las fiestas decembrinas son mis favoritas y eso que mi cumpleaños es esas fiestas de diciembre y no me gusta, no me gusta que son pocos los que te felicitan y están más preocupados en otras cuestiones, fiestas, regalos y se olvidan un poquito de uno. Sin embargo no dejo de disfrutar todo lo que es la navidad.

Me encanta adornar mi casa, mi hermano antes me molestaba y decía que la casa de mi papá (que yo adornaba) parecía un muestrario de adornos, de tantos que había y tan diferentes, en aquel entonces pinte muchas figuras de cerámica para adornar diferentes partes de la casa, en otra ocasión subo las fotos, algunas de todas esas figuras las traje a mi nuevo hogar, pero este año no estarán en nuestra decoración, a excepción del nacimiento que se encuentra en un lugar alto para que Leo no pueda alcanzarlo.

El año pasado que fue la primera navidad de Leo, me puse a investigar un poco sobre lo que era mejor para él, así encontré algunas recomendaciones y esto fue lo que hicimos en casa.

Compramos un árbol natural, lo lavamos muy bien, por aquello de quitarle los bichitos y la tierra, de acuerdo a lo que nos dijeron los árboles naturales son sembrados especialmente para ser cortados y adornar las casas, además regresan a la tierra en abono y son preferibles a los artificiales que contaminan más en su elaboración y además tardan muchos, muchos años en degradarse y contaminan la tierra, además si los pequeñitos se acercan y cortan un plástico del árbol les hace más daño que si prueban un cacho de árbol natural.

El árbol debe estar bien limpio y bien sujetado porque los pequeñitos pueden jalarlo, moverlo, tratar de quitar un adorno y tirarlo, así que debe tener una buena base y de ser posible sujetarlo a la pared y así evitar cualquier accidente.

Los adornos del árbol NO deben ser las típicas esferas que se rompen y pueden lastimar al bebé, deben ser adornos irrompibles y que tampoco sean comestibles como las tiras de palomitas de maíz o figuras que tienen pasta para sopa, esto puede hacer que los pequeñitos quieran comerlos y provocarles algún atragantamiento.

Los cuidados en cuanto a la luz, son los que se deben tener siempre, se tengan o no bebés en casa, las luces deben ser de buena calidad y revisar los cables, jamás dejar prendidas las luces por la noche y mucho menos si salimos de casa. 

Las figuras de cristal, cerámica o similares no deben estar al alcance de los pequeños, en un descuido se pueden caer, romperse, lastimar a nuestro pequeño y no queremos eso. Se deben evitar o colocarse en un lugar alto, como es el caso del nacimiento, algunas personas suelen ubicarlo bajo el árbol de navidad, es un excelente lugar, pero la mayoría de los nacimientos se rompen, lo ideal es buscar un nacimiento de madera o bien ahora hay de resina y de un material tipo gel, de igual manera debemos tener cuidado con el material y pintura, ya que los pequeñitos que gatean o caminan y se encuentran en el proceso de dentición pueden tomar los objetos y arrancar la pintura con sus dientes, así que cuidado también con eso.

Cuidar las cosas que se puedan desprender de los adornos y puedan dañar a los pequeñitos. 
El cuidado de los hijos es lo principal, nuestra casa lucirá preciosa adornada y lo mejor es que será segura para nuestros chiquitines, se puede alejar a los niños de las cosas, regañarlos para que no lo toquen, exigirles que se alejen del peligro, pero los niños son curiosos por naturaleza, querrán explorar y conocer lo que para ellos es nuevo, así que lo ideal es tener un lugar seguro para ellos, en el cual puedan desplazarse sin problemas. Mi siguiente blog lo dedicaré a escribir sobre otras cuestiones de seguridad que debemos tener en cuenta en casa, por el momento espero que estas recomendaciones les sean útiles. 

Un beso.

3 comentarios:

  1. Esta será la primer navidad de Ren, me siento entusiasmada por adornar la casa y agregar una bota más a la pared, desde que vivimos juntos hice unas botas con el nombre de cada quien, ahora tengo que aplicarme haciendo la otra para ella.

    Lo del árbol natural lo aplicaré el próximo año, ella aún no camina ni gatea asi que no creo que haya problemas. Me enteré hace poco de un servicio de Renta de árboles navideños, me pareció super bien por que cuidamos este planeta de alguna forma, dejo el contacto por si alguién se interesa (http://twitter.com/#!/EcoNavidad).

    Bechos!

    ResponderEliminar
  2. que buenisimos consejos... tratare de llevarlos a cabo...

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Está bien padre!!!!! El otro día yo estaba investigando también del tema de seguridad y encontré la página:

    http://www.safety1st.com/usa/eng/Safety1st-Pros-Safety-Tips

    Es de Estados Unidos que creo son hasta paranoicos en esto de la seguridad, pero está bien interesante, ojalá te sirva.

    ResponderEliminar