jueves, 3 de febrero de 2011

La música en mi vida.

Hace algún tiempo compartí con ustedes algunas de las canciones de mujer embarazada (ver nota) que me gustaron mucho y que le cantaba a mi Leo mientras estaba en mi panza, algunas de esas canciones se las sigo cantando y ahora he agregado otras a mi repertorio, canciones no creadas para niños o hijos, pero que hablan del amor que siento por mi hijo.

La música siempre ha estado presente en mi vida, recuerdo de pequeña a mi padre escuchando a “The Beatles” y música por el estilo, el único tío de sangre que tengo y padre de mis 3 primos rockeros (que incluso tocan en un grupo bien underground) desde pequeña recuerdo que tenía un poster de “Jim Morrison”  en la pared y tenía su música bien rocker, yo era fui niña de parchis y de timbiriche y no me avergüenza decirlo, también me enamore de Ricky Martín, de Luis Miguel y por supuesto de Miguel Bose, mi madre también gustaba de la música, aunque del tipo súper romántico empalagoso me rompió el corazón y la verdad no me gustaba tanto, pero también formo parte de mi vida.

Dicen que cuando te gusta la música o cantas o tocas algún instrumento, el único instrumento que quise tocar fue el piano y el maestro me regañaba constantemente porque nunca pude llevar bien el ritmo, siempre tocaba más rápido y no daba bien los tiempos, eso me provoco dejar mis clases y darme por vencida, pero entonces quise probar con el coro de la escuela, tampoco funciono, quería ser soprano, pero no pude y eso que siempre me han dicho que mi voz es chillona, pero no alcanzaba las notas, no podía sostenerlas y fracase, resulto que tengo voz de “Contralto” y tampoco fui de las buenas o sobresalientes, es decir fracase en mi intento por contribuir a la música.

Lo padre de todo es que a mi hijo no le importa la manera en que le cante, le gusta escuchar a su mami cantar y tocándole algo en su Xilófono o en su Tambor, mi hijo adora escuchar a su mami, se ríe conmigo, avienta grititos y me hace muy feliz.

No sé si estoy contribuyendo a su amor por la música o lo estoy descomponiendo, pero amo a mi cachorrito y me encanta cantarle.

De verdad invito a todas las mamis y papis a que canten juntos con sus hijos, que les inventen canciones, que toquen música juntos, será una experiencia súper divertida, entretenida, relajante y la cara y sonrisa de sus pequeñitos será su mejor pago.

Gracias a todos por leer. Un beso. 

4 comentarios:

  1. Jajajaja... me encantó eso de que lo vayas a descomponer al cantarle, porque entonces también el Gabrielito estará descompuesto!! ay, nanita... mejor pensemos que contribuimos a formar su oído musical, y que después descubrirán que hay otras cantantes con mejor voz, pero que por algo se empieza. Saludos =D

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy mi madre, me estaba diciendo que tengo que empezar a aprenderme canciones.. y que ella nos cantaba de niña.. parece que lo de los dotes de cantantes va enserio cuando se es madre...

    ResponderEliminar
  3. Bere, pues si es mi preocupación, pero igual después me dice "Mamá gracias por atreverte a cantarme con esa horrenda voz" jajaja. Besos amiga.
    Bonita: Tu madre tiene toda la razón, Leonardo siempre quiere que le cante, de hecho me he aprendido varias canciones de sus caricaturas favoritas, en cuanto empiezan a cantar me voltea a ver, no me habla pero veo su mirada de "Mamá no me vas a cantar" y ahí estoy yo cantando y cantando, cuando se duerme con nosotros y no le canto me mete su dedo en mi boca y quiere que le cante, así que aunque no quieras o no te guste lo vas a tener que hacer y créeme que lo vas a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo que le cantes a tu hijo, yo también le canto desde que nacío y cuando estaba embarazada le ponía música que a mi me gustaba. El problema que tengo es que no me se muchas canciones, algunas que recuerdo que le cantaban a mi hermana cuando era pequeña, pero poco. Igual a mi hija no le importa y le gusta escucharme cantar, va haciendo los gestos de lo que dice la canción y tambièn le sirve para quedarse dormidita, se relaja.

    ResponderEliminar