lunes, 21 de febrero de 2011

Las culpas nunca se acaban...

Pude haber escrito muchas de estas palabras en mi entrada anterior, pero es una culpa diferente.

Como muchos de ustedes saben hemos tenido algunas complicaciones con la salud de mi cachorrito, empezando por el cordón umbilical enredado, la cesárea, el inicio de sufrimiento fetal, la tortícolis, el reflujo, mi pre-eclampsia que me impidió amamantarlo, pues para agregar una más a la lista, mi pequeñito tiene algunos problemas para caminar, mete su pie y tiene pie plano. Todo esto, obvio, no nos gusta, pero siempre tratamos de ser positivos y hacer lo necesario para que la salud de Leonardo mejore, en todos los sentidos, así fue como el pasado sábado tuvimos una cita con el orto-pediatra para que viera los pies de mi hijo, además estaba un poco preocupada porque había leído que los niños con tortícolis también pueden tener problemas en la cadera.

El doctor lo reviso muy bien, su columna, su cadera, sus piernas, sus rodillas, tobillos y pies, el diagnóstico fue el que ya comente más arriba, pie plano, el problema de la culpa vino cuando mi esposo le pregunto al doctor si había alguna razón que hubiese provocado esta condición, el doctor dijo que pueden ser varias causas, bien puede ser hereditario, pero también se puede provocar por el tipo de calzado y también si en el embarazo se tiene poco líquido amniótico, el último mes de Leonardo dentro de mi vientre tuve muy poco líquido, y eso que antes tenía mucho, pero la caída que tuve me provoco varios problemas, entre ellos este, casi me pongo a llorar frente al doctor, quien inmediatamente dijo que no nos preocupáramos que era un problema muy común, más de lo que la mayoría de las personas piensa, que le pasa a muchos niños y que en ocasiones los padres creen que no es tan grave y que por eso no usan un calzado especial o algo por el estilo, nos digo que hay casos que requieren cirugía o aparatos más sofisticados, zapatos sobre diseño, pero que el caso de Leonardo es leve y que requiere una recuperación pasiva, con zapatos pre-ortopédicos y tal vez a los 2 años de plantillas, pero todavía no es seguro, nos dijo que incluso el recomienda que todos los niños tengan o no algún problema en los pies, usen este tipo de calzado porque de esta forma preparan su pie a estar arqueado y a no ser plano.

Fue complicado aceptarlo al principio, me sentí mal, lloré un poco, después nos dimos cuenta que el 90% de la ropa de Leonardo es deportiva y los zapatos que le mandaron son un tanto formales, pero bueno dejaremos a un lado lo fashion por la salud.

Ese mismo día le compramos los zapatos y ahora mi Leito ya tiene una razón más para ser feliz, tiene unos papás que se preocupan por su bienestar y por su salud por encima de cualquier cosa.

Mil gracias por leer, besos. 

4 comentarios:

  1. Jaz, animos !!! que un pie plano no es nada a comparacion de otros problemas, aunq se q no te lo puedes sacar de la cabeza.

    Besos, abrazos y apapachos para levantarte el animo!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo Jaz, a uno le dicen que le está dando gripe al pequeño y ya nos imaginamos que la pulmonía puede atacarlo. Yo era super relax, no me preocupaba por muchas cosas, pero ahora con el Gabrielito no me pueden decir nada porque me angustio, pero como bien dices, Leo tiene la suerte de tener unos papás que se preocupan por él, y que actúan opotunamente...

    ResponderEliminar
  3. Princesa!!
    Echale ganas!, No te sientas culpable por algo que no estuvo en tus manos, Owen uso también plantillas, eran removibles y las podía usar con sus tenis favoritos y miralo ahora!, tan normal como cualquiera.

    No te desanimes, al contrario sientete contenta por que estan tratando a Leo tempranamente.

    Te mando muchos abrazos y besos animadores.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Vivi: Como siempre tus palabras me hacen bien, tienes razón debo agradecer por la salud de mi hijo, sé que eso es mínimo. Gracias por recordarme lo afortunada que soy.
    Bere: Gracias por entenderme y si, eso quiero pensar, que mi Leo tiene unos papás preocupones, pero con mucho amor para hacer todo por él.
    Princesa: Pues si, sé que es algo pequeño, lo de las plantillas no será hasta que cumpla 2 años, ahora son estos zapatitos especiales, besos y abrazos recibidos, me sirvieron un buen. Gracias.

    ResponderEliminar