miércoles, 31 de agosto de 2011

Cuidando a nuestro hijo...

El ser padres conlleva una serie de inmensas satisfacciones y alegrías, cada pequeño logro puede ser maximizado por nosotros, porque nosotros lo vemos como algo único, algo genial y maravilloso, al menos eso me pasa a mi con mi hijo, sin embargo también es cierto que con los hijos empiezan las preocupaciones, como les he contado de los miedos, algunos justificados y otros sin justificación alguna, al final esos miedos pueden ayudarnos o destruirnos, dependiendo la forma en que los abordemos. 

Nosotros hemos tomado algunas medidas de seguridad en cuestión de los miedos, ya les he contado sobre las acciones que tomamos en casa y en general, también comente sobre mi paranoia que nos hizo comprar un cinturón para traer a Leo amarrado a mi cuando saliéramos a caminar. 

Ahora un nuevo temor a surgido, claro que no quiero caer en la paranoia otra vez, los niños crecen y bien dice mi papá: "hijos chicos problemas chicos, hijos grandes problemas grandes" cuando pensamos que con el tiempo esos temores desaparecerán, pues es mentira porque cambian pero en algún sentido suelen aumentar, mi nuevo temor es que mi hijo se me pierda, todo esto a raíz de que desapareció de mi vista, estoy segura que fue menos de un minuto, pero fue el minuto más largo de mi vida, hasta que lo encontré, no es algo de lo cual me sienta orgullosa, es más no es algo de lo que me hubiera gustado hablar, por el contrario quisiera olvidarlo, que nunca hubiera ocurrido, sin embargo es algo que pasa, un descuido y los niños nos dan un susto, sobre todo los niños tan activos como mi hijo que no se están quietos y que todo el tiempo buscan algo nuevo o diferente para hacer. 

No les voy a narrar la triste historia de como perdí a mi hijo, eso sentí que lo perdí y aunque fue tan poco tiempo es horrible, lo que si les diré es que estuve buscando información de niños perdidos, datos, estadísticas, etc., con el fin de incluirlos en esta entrada, pero no encontré mucho al respecto, al día siguiente de lo que me paso vi un capítulo de la serie de "Criminal Minds" en donde dicen que bastan 7 segundos para que un niño desaparezca. Eso me preocupo, por eso buscaba datos, lo que si encontré es que la mayoría de los niños que se pierden son por sustracción de uno de los padres por problemas familiares o cosas parecidas. 

Aquí encontré cierta información en donde alguien se dio a la tarea de investigar sobre los robos y muestra algunos datos, tal vez tontos, sin embargo se los comparto: 


  • Sabias que es mas probable que tu hijo muera electrocutado, que por robo?
  • Sabias que es mas probable que lo atropellen por no usar el puente peatonal, que por robo?
  • Sabias que es mas probable que tu hijo muera de una infección pulmonar por el tabaco, que por robo?
  • Sabias que es más probable que tu hijo sea mas propenso a morir por problemas intestinales por la comida chatarra por no enseñarle a comer bien, que por robo?
  • Sabias que es mas probable que a tu hijo llegue a las 110 años antes que se lo roben?
  • Sabias que a tu hijo le es mas fácil que le caiga un árbol en forma de pene gigante encima, antes que sea robado?
  • Y sobre todo Sabias que es mas probable que a tu hijo o hija lo moleste y/o viole el sacerdote de tu parroquia antes que sea robado?

Los datos anteriores pueden tranquilizarnos, indignarnos o hacernos reír, de cualquier forma nos preocupamos ¿Cómo no hacerlo? si son tan pequeños, tan indefensos, tan traviesos, si no miden el peligro, si no saben de maldad, a pesar de lo leído en esa página yo si creo que los accidentes pasan, que los niños son traviesos y se pueden perder, por eso es mejor ser precavidos. 

Nosotros encontramos una forma de ser precavidos gracias a la dueña del sitio www.chamaquitos.com.mx , ella nos sugirió compráramos un localizador de niños, existen 2 modelos diferentes y nosotros compramos este.  

Apenas lo estamos usando pero nos da cierta tranquilidad, no se trata de descuidarlos, pero si de estar al pendiente y de ocupar los medios necesarios para proteger a nuestros hijos, sobre todo cuando (repito) son tan activos y traviesos.

Mi pequeñito entendió que debía tenerlo consigo, de hecho le explicamos para que era y apenas oprimimos el control que nosotros traemos él corre para buscarnos, es como un aviso para él también, así que lo recomiendo ampliamente. Nuevamente muchas gracias a todos por leer y como siempre les mando un beso. :)



1 comentario:

  1. Nunca había visto un localizador de esos ¿dónde lo conseguiste? A mí me pasó algo parecido, una vez "perdí" a mija en mi propia casa, se escondió la chamaca detrás de un sillón cuando apenas tenía un año y me dió el susto de mi vida, luego ya grandecita la perdí de vista en el mercado y dejó de correr la sangre por mis venas, la chamaca se fue a sentar en un puesto de aguas frescas y yo buscándola como loca.
    Por más probabilidades que nos den, porcentajes y todas esas estadísticas... uno no deja de preocuparse por perder a sus criaturas... extrememos precauciones y hablemos mucho con ellos. Besos aubanel, siempre es crecimiento leerte.

    ResponderEliminar