miércoles, 16 de noviembre de 2011

De enfermedades y supersticiones...

Las creencias de los seres humanos son variadas e incluyen creen en Dios, creer en extraterrestres, creer en historias mitológicas, creer en la reencarnación, creer en aquello que la ciencia pueda probar, entre otras muchas creencias, la verdad yo me considero de esas personas que efectivamente creen en la ciencia, aunque también creo en Dios.... 

He vivido de cerca muchas creencias tradicionales que la verdad siempre he pensado que NO están basadas en hechos científicos y por lo mismo no les hago mucho caso, me resisto a creer en el mal de ojo y en que a los niños se les coloque un "ojo de venado" para alejar las malas vibras. Recuerdo que cuando mi pequeñito estaba por cumplir los 3 meses de nacido lo lleve a mi antiguo empleo en CU, había una doctora que trabajaba de manera cercana con mi jefa y me conocía muy bien, nunca me imagine que me regañara porque mi hijo no tenía su "ojo de venado", me dijo -tu hijo esta muy bonito tienes que protegerlo, no puedes andar por la calle sin protección alguna. Sobra decir que jamás pensé recibir ese consejo y menos viniendo de ella, de hecho cuando mi mamá me lo propuso le dije que estaba bien, si quería hacer algo para su nieto, pero que no prometía ponérselo, mi desconocimiento sobre el tema y mi incredulidad sigue estando presente, sin embargo cosas extrañas pasan. 

Tiene algunos días que mi hijo ha estado enfermo, con una tos persistente que nada le quita, seguimos en espera de realizar estudios sobre alguna alergia pero con tantos cambios en el clima es imposible tener unos días de calma para que mi hijo se estabilice y poder contemplar la opción de los estudios de alergia, por lo mismo de esta tos persistente ha tenido visitas extraordinarias con su doctora, ella nos ha dicho que no tiene nada, nada en bronquios, ninguna infección, por el momento sigue con cuidados caseros y un jarabe, hemos tratado de seguir con la vida normal, asistir a la escuela, comer bien, hacer lo que acostumbramos hacer y al parecer ha dado resultado, sin embargo hace 2 días me lleve a mi hijo a realizar algunas diligencias en un mercado muy concurrido, fue extraño que al regresar a casa de esas diligencias mi hijo parecía estar muy cansado, demasiado... al ser un niño tan inquieto me comencé a preocupar, inmediatamente pensé que tenía que ver con esa tos y no quise saber nada de su doctora, sin embargo tras una nueva revisión a mi hijo resulto lo mismo, que no tiene nada... mil cosas pasaron por mi cabeza, al ser yo una persona viciosa de la televisión he visto programas de todo tipo, incluyendo uno que transmiten en Discovery Home & Health que se titula "Enigmas Médicos", ahí he visto esas enfermedades extrañas que nadie puede curar... no quería que esos pensamientos invadieran mi mente, pero cualquier persona que viera a mi hijo y que lo conociera sabría que algo estaba mal, se durmió muchas horas, no comió nada, no sonreía, no lloraba, sólo estaba recostado y yo claramente no sabía que hacer, pensaba en llevarlo de emergencias al hospital, buscar una tercera opinión, quería que lo revisarán otra vez, si, por tercera vez, no sabía en que creer y entonces le hable a mi mamá... 

Comencé diciéndole los síntomas que tenía mi hijo y luego le conté lo que habíamos hecho ese día, ella sólo atino a decir: Le hicieron mal de ojo, me costaba creerlo, me negaba a creerlo, pero después de esas dos revisiones médicas y de ver como ese día estaba muy mal de animo, cosa que no pasa ni aunque tenga fiebre, ni con el dolor de las muelas, ni con nada se ha detenido o ha dejado de jugar, por lo tanto decidí escuchar a mi madre, me dijo que tenía que "limpiar" a mi hijo con un huevo, me dio las indicaciones de que hacer, eran aproximadamente las 11:30 de la noche, mi hijo dormitaba y lo hice, mientras lo hacía en mi corazón y en mi mente pensaba y pedía a Dios que mi hijo estuviera bien (eso también me dijo mi mamá que hiciera), cuando termine de hacer "eso" mi hijo sonrío por primera vez en el día y se quedo bien dormido, después mi madre llego con más cosas para "curar" a mi hijo, que incluía otra "limpia", después de que mi mamá hizo su "trabajo" mi hijo el de siempre, el de toda la vida, el niño travieso que nada lo detiene Regreso, son cosas raras que pasan en esta vida, claro que mi hijo sigue con su tos, pero hoy ya fue a la escuela, lo tuve en observación y esta muy bien, corriendo, brincando, feliz, es el niño inquieto y mal portado de siempre, del que luego me quejo, pero que por un día lo extrañe enormemente y que a pesar de que los doctores dijeron que no tenía nada, yo sentía en mi corazón que algo le pasaba... ¿Sería acaso ese instinto materno el que me decía que algo le pasaba? no lo sé, después de todo yo creía que era como Karma, si no le deseas mal a nadie, pues no te pasa nada malo, no lo sé, es verdad que creo en las buenas vibras, pero me he negado a creer en las malas vibras, siempre pienso que mi amor y mi fe son suficientes y que son como un escudo protector para mi hijo, no lo sé, tal vez nadie me crea, yo que lo vi veo la diferencia, así de rara es la vida aveces, tuvimos una horrible experiencia, afortunadamente cosas extraordinarias pasan, cosas maravillosas... 


Ahora sólo tengo que esperar a que mejoré su problema de garganta y de tos, me dicen que es algo ambiental, por el clima, pero sin infección, esperando que no sea nada. 

Muchas gracias por leer, a los que creen, a los que no creen, a los que como yo no saben si creer, aunque lo estemos viendo.... así de incrédula he sido. Un beso. 

6 comentarios:

  1. Claro que me ha pasado y creo en las cuestiones de vibras y energías... Te platico, cuando Ricky, el de 17 tenía menos deun año, estaba en un desayuno con amigas en Monterrey, de un segundo a otro, soltó el llanto horrible. Como era el único bebé, todas eran solteras, me ayudaron a cargarlo, tratando de consolarlo. Unos 5 minutos después, se acercó una mesera a tocarle la cabecita y su cara, se disculpó por haberle hecho ojo... Cuando la mesera pasaba sus manos, en automático dejó de llorar. De hecho, a mi una vez una vecina también me lo hizo, que porque le gustó cómo se me veía el cabello recogido en un chongo, cuando me tocó la frente, en el instante desapareció mi dolor de cabeza... De niños, mi mamá nos llevaba con una señora a curarnos de susto... Son creencias antiguas, ciertas o no... El hecho es que nos ha pasado

    ResponderEliminar
  2. Si crees en las buenas vibras también crees en las malas, que no es mas que la ausencia de buenas vibras. Es como laos irisad, que es ausencia de luz.
    Al peluche lo lleve de chiquito con una señora para que le pusiera la peonia o ojo de venado como dices tu, el asunto era que si le echaban mal de ojo, la peonia se reventaba y absorbía el mal y al niño no le pasaba nada. Una vez se le rompió al peluche, pero como yo trabajaba no había podido ir a ponerle un nueva y se enfermo. El doctor no conseguía nada tampoco, pero peluche no quería comer nada, ni tomar líquidos, no venían dientes, la garganta bien, jugaba bien.... Lo lleve con la señora, le toco la Fontanela y le vio la mano. Le puso una especie de colonia en la cabeza y le dio a tomar un vasito de agua bendita. Al día siguiente como si nada.

    Muchas personas tienen la "vista fuerte" por eso dan mal de ojo, la mesera que cuenta Juany seguro q sabia de su vista fuerte por eso se acerco a reversar el daño. No lo hacen a propósito, eso si lo se.

    Lo importante es que Leo esta mucho mejor, que ha vuelto a la normalidad, y que tu estas mas tranquila. Besitos a Leo y a ti también!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que Leo ha vuelto a ser el mismo de siempre! :D

    ResponderEliminar
  4. Cómo alguien podría pensar en hacerle daño a un angelito?

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy escéptica, la verdad, pero precisamente una tía me platicó, que una de sus hijas cuando estaba pequeña lloraba mucho. Y que le decían que le pusiera el ojo de venado, mi tía tampoco creía en eso, pero su esposo se lo puso, y santo remedio! Así que no me quedó más que reconocer que hay cosas que no tienen explicación. Saludos y besitos a Leo, que se mejore

    ResponderEliminar
  6. Juany, Fati, Bere... la verdad yo no creía pero en este mundo hay muchas cosas inexplicables y cosas que la ciencia no entiende o no quiere entender, pero pasan estas cosas... que bueno que tu Bere no lo has vivido de cerca como Juany, Fati y yo que hemos sufrido por lo inexplicable pero que afortunadamente se ha solucionado... me hace feliz saber que nuestros hijos se encuentran bien. Gracias por comentar y por su experiencia.
    Oli, si, lo bueno que Leo se encuentra mejor. :)
    Anónimo, la verdad no tengo idea si alguien le haría daño a un angelito, como dicen mis amigas que han comentado, en ocasiones es sin querer, alguien que no quiere, pero no puede evitarlo. Desconozco como pasen están cosas, lo extraño es que pasan.
    Saludos a todos y mil gracias por comentar.

    ResponderEliminar