domingo, 26 de febrero de 2012

Ten cuidado con lo que deseas...

He escuchado ese dicho muchas veces... "Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad", la realidad es que todos quisiéramos que nuestros deseos se cumplieran, por algo son deseos, que bueno sería que nuestros deseos fuesen un tanto realizables, un tanto alcanzables y que no tuvieran nada negativo, que sólo fueran deseos positivos, aun así no siempre se cumplen los deseos, pero a mi se me cumplieron 2 deseos, de forma muy rara, extraña y al final tuve que aceptar que los deseos se cumplen... 

Ya tenía un antecedente porque a mi esposo se le cumplió un deseo, hace aproximadamente 12 años él visito la ciudad de Mérida en Yucatán, no la conocía y quedó encantado, en ese momento deseo vivir ahí tiempo después, se imagino viviendo ya casado en esa ciudad y resulto que si, después nos conocimos, nos enamoramos, nos casamos y tuvimos que irnos a vivir a Mérida. Su deseo se cumplió. 

Por diversas razones tuvimos que dejar Mérida y regresar a vivir a mi amada Chilangolandia, tuvimos a nuestro hijo y al principio se me hacía sumamente difícil bajar 5 pisos con mi bebé cargando para ir juntos de compras, de hecho la carreola no la usábamos porque o cargaba la carreola en las escaleras o cargaba a mi hijo, así tenía que comprar pocas cosas para poder caminar con mi hijo en brazos, con una bolsa y subir los cinco pisos, un día que iba caminando y veía todas las casas de la calle en la que iba, unas muy grandes, unas muy bonitas (casi todas) y vi una pequeña casa, con un pequeño jardín, la casa algo descuidada y pensé que tal vez esa casa podría estar dentro de nuestras posibilidades, pero claro que no teníamos dinero en ese momento... "tenemos que trabajar mucho para tener una casa y un jardín con flores y un perro para mi hijo"... entonces vino mi primer deseo... -Me encantaría que el día que tenga dinero para comprar esa casa la pongan a la venta... pero de inmediato imagine que tendrían que pasar muchos años, entonces pensé en otro deseo... -Deseo que le atine a los números del Melate... de esa forma podría comprarme la casa, reformule todo en mi cabeza y concluí el deseo... 

Deseo que el día que le atine a los números del Melate pongan a la venta esa casa.... 

Pasaron los meses y yo ni jugaba al melate... era sábado, caminaba con mi hijo y vi un lugar de pronósticos, quise entrar y jugué al melate, ya habían pasado casi dos años desde aquel deseo... No lo tenía presente cuando jugué, pero tampoco había jugado antes, el domingo se dieron los resultados y lo olvidé por completo... 

Llegando el lunes lleve a mi hijo a la escuela... caminando de regreso a casa vi que la casa que tanto deseaba la habían puesto a la venta... no puede ser, corrí a ver si había ganado... se abre un cuadro y uno pone los números con los que jugó... eso hice, mientras esperaba el resultado estaba emocionada, no podía creer lo que estaba pasando... Entonces leí que mi boleto era ganador... si ganador de $50 pesos.... inmediatamente morí de risa, nunca aclaré que quería ganarme TODO el dinero del melate... así que tal vez ese fue mi error, no lo sé, me gusta creer que los deseos se cumplen, aunque hay factores que hacen que se cumplan, factores externos que no dependen de nosotros, no diré que tal vez no me lo merezco, porque estoy completamente segura que me lo merezco, trato de ser positiva y realista, sé que algún día tendremos nuestra casa, mientras tanto sigo disfrutando el día a día con lo que tenemos y por lo que hemos trabajado. 

La realidad no la conozco, nadie la conoce, yo no baso mi felicidad en tener esa casa, soy feliz con lo que tengo, aunque me encantaría tenerla, desgraciadamente hay mucha gente que sé viven en peores condiciones que yo, por eso es que agradezco por lo que tengo, eso no quiere decir que no quisiera tener más, por eso trabajamos y nos esforzamos día a día. Deseando que nuestros deseos se cumplan, con trabajo y no sólo con un boleto del Melate. 

Gracias a todos por leer esta patoaventura. Un beso. 
Por cierto la casa se vendió en sólo 2 días y aun no llega nadie a vivir. 

15 comentarios:

  1. No puedo hacer otra cosas mas que sonreir ironias de la vida? Saludos y eso demuestra que somos infinitamente bendecidos justo con lo que tenemos te sharia una lista de la's cosas q he deseado y q me han ocurrido besos mil te quiero
    Soy anhy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anhy querida, por leer, por estar y ser mi amiga, creo que si, son ironías de la vida, casualidades que justo la semana que jugué al melate esa casa se puso a la venta, pero sí, sólo nos queda sonreír, te mando mil besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Jaz que me ha encantado esta patoaventura jaajaja :) me haz llevado del misterio a la emocion pasando por la reflexion y por ultimo a la risa como ya lo dije me encanta leerte ojala pronto se te cumpla otro deseo, un gusto leerte bye
    soy Mimeri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!!! Gracias por leer y por ser siempre tan linda conmigo, la verdad así lo viví, me emocione, me estremecí, sufrí un poco mientras esperaba, me ilusione y al final reflexione que soy muy feliz con lo que tengo y con las bendiciones que recibo cada día, te mando mil besos.

      Eliminar
  3. Jaz, los deseos si se cumplen! Tienes que visualizarlo y ser bien clara con lo que pides! Fuiste especifica con lo que deseabas, pero aun te falto un detallito....
    Y dirás que es extraño como sucedieron las cosas, pero es que así suceden, cuando comienzas a ver todo desde otro ángulo, las cosas se aclaran y se te comienzan a cumplir los deseos.
    Te mereces todo lo mejor del mundo!!!
    Escribe una nota y pegada en el espejo de tu baño, que diga: "yo me amo, yo me honro, yo me merezco lo mejor", así la leerás cada vez que te mires en ese espejo: a primera hora de la mañana, muchas veces en el día, y en la noche antes de acostarte.... Esas palabras se irán grabando en tu mente y serán verdad. Creeme, podemos decir de la boca para afuera que nos merecemos cosas buenas, pero a veces hay algo dentro de nosotros que nos dice que no lo merecemos, y eso nos echa a perder muchas cosas en nuestra vida.
    Así que mente positiva y a leer mucho sobre pensamiento positivo, lee "el poder" y "el secreto" de Rhonda Byrne, la mente es poderosa, solo tenemos que aprender a utilizarla.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Fati, voy a hacer lo del espejo, alguien me dijo en una ocasión que la pobreza esta en nuestra cabeza porque somos creyentes en Dios y la religión nos ha hecho creer que es mejor ser pobre, no me gusta meterme en complicaciones, pero creo que tiene algo de verdad, así que a pensar positivo, gracias por tu consejo, me voy a conseguir el libro. Un beso.

      Eliminar
  4. Jajaja, me encantó tu patoaventura! Quizá tendrás que esperar un poco más para tener tu casa, pero no dejes de buscarla. Sobre todo por si después tienes que subir con dos nenes (ejem, ejem). Jiji, te deseo lo mejor, eres super linda, y te lo mereces. También he deseado ganarme la lotería, pero la verdad es que disfruto tanto con las cosas que he comprado con mi esfuerzo, que no se si sería tan bueno sacarme la lotería (aunque bueno, eso digo ahora, igual ya siendo millonaria, no tendría queja, jajaja).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi si me hacen millonaria no me quejo, jajajaja, bueno pero es verdad que el esfuerzo que hace uno es diferente, cuando trabajaba y todo lo que compraba con mi sueldo lo veía diferente, yo también espero tener una linda casa, con jardín, flores de muchos colores, con un hermoso perro Golden y 2 o 3 niños corriendo.... Soy Soñadora. :) te quiero Bere, te mando un beso.

      Eliminar
  5. ¡Ay mi Dios! Así es Aubanel, todo lo que es fue primeramente soñado y deseado. No se trata nomás de desear, hay también que trabajar por alcanzar esos deseos.
    Fué muy curiosa tu aventura, sinceramente, pero a mí sí me ha pasado, en cosas pequeñitas y en cosas realmente grandiosas.
    Lo padre es que agradeces tu vida tal como es, eso es lo mejor de todo, porque no ganamos nada al amargarnos por no tener otras cosas, al contrario, disfrutar lo que ya tenemos (familia, amigos, hogar, trabajo, salud).
    Sé que algún día tu sueño se cumplirá, tendrás tu casita como lo has soñado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli siempre tan linda y con un corazón tan grande, en verdad que agradezco a la vida por ponerte en mi camino y conocerte, eres un amor y espero que mi deseo se cumpla.... también espero que me cuentes tus aventuras con tus sueños y deseos, siempre es bonito saber que no soy la única loca soñadora e imaginadora. Te quiero. Besitos.

      Eliminar
    2. ZAZ! Aubanel! me vas a hacer llorar... snif! snif :´)

      Eliminar
  6. Que linda historia =) Simplemente esa casa no era para ustedes, veras que la que si lo sea Dios la pondrá en tu camino y cuando menos te des cuenta estarás levantando las gracias del perrito de tu hijo.

    Lo que anhelamos se hace realidad mientras trabajemos en ello con el corazón y también con las manos. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus lindas palabras, pues si, debemos trabajar también con nuestras manos y no sentarnos a esperar que las cosas sucedan. Seguiré esperando que llegue la oportunidad de tener esa casa, aunque pasen algunos años para que ese deseo se haga realidad. Un beso.

      Eliminar
  7. jajajajaja estaba leyendo tu post, moriii cuando dijiste que ganaste 50 pesos, cierto aveces los deseos no sabemos formularlos, pero para que pedir deseos, cuando podemos salir contraproducentes, es mejor hacer nuestro propio camino hacia lo real..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Karla, aunque siendo una soñadora no deja de ser maravilloso soñar con algunos deseos, pero la realidad nos obliga a otra cosa y a trabajar cada día por lo que queremos, que gusto que me leas. Un beso.

      Eliminar