martes, 31 de julio de 2012

Mi hijo y sus ocurrencias.

Todos los niños en su proceso de aprendizaje se vuelven ocurrentes, algunos confunden palabras, otros obviamente no pronuncian bien y se entiende otra cosa, hacen preguntas graciosas, caras, gestos, ríen a carcajada abierta, se expresan abiertamente sin temor al ridículo, es fascinante ser niño y no tener que preocuparse por reglas y normas sociales, adoro ver a las niñas en la calle vestidas de princesas o con una corona sintiendo en su corazón que son especiales y claro que lo son, creo que muchos de nosotros como adultos jamás lo haríamos, nos sentiríamos ridículos, fuera de norma, tontos, o algo parecido, aunque en el fondo tal vez nos encantaría salir un día con pijama a desayunar, o bien ponernos un incomodo vestido de princesa para ir a la tienda, pero no, nos volvemos más "precavidos" y claro que tenemos miedo a quedar mal con la sociedad. 

Pues bien, mi hijo siendo un pequeño de tres años a quien se le ha estimulado a ser niño tiene la ocurrencia de querer vestir todos los días con algún disfraz, sobre todo el de su súper héroe favorito "IronMan", así que va por la calle disfrazado y sintiéndose muy feliz, si alguien le pregunta su nombre él contesta "aman", claro que no puede decir "IronMan", no aun, como mamá confieso que me encanta tener un niño que hecha a volar su imaginación y que es un niño normal, que gusta de los juegos, adora brincar e imitar a aquellos personajes de sus películas, hacer poses de Kung Fu, justo como Kung Fu Panda, usar una mochila en la espalda como Dora la Exploradora, sacar telarañas de su mano como Spiderman, volar al espacio como Buzz Lightyear, montar un caballo como Woody, en fin, imita los personajes que ve y para mi es un completo placer observar cada movimiento, cada cara, ser niño es tan increíble, es maravilloso como mi hijo puede ver 20 veces la misma película y se sigue maravillando con algunas escenas como si nunca hubiera visto la película, pero que de hecho sabe que va a pasar y repite cada uno de los diálogos, y ahí voy por la vida, con un niño súper héroe por la calle, donde llama la atención de muchos, o bien con su sombrero que últimamente no quiere soltar, adoro cada una de esas ocurrencias de niño, como el hecho de que ahora me llame "Ubis" en lugar de "Mamá", y no me enojo, aunque sé que si suelo enojarme por muchas otras cosas, tanto así que mi hijo cuando me dice mamá me ha rebautizado como "Mamá Hulk", al principio me lleno de tristeza, de indignación y no podía creer que mi hijo me viera como ese súper héroe verde y gigante que se enoja, grita y rompe todo, hasta que mi esposo me ayudo a entender que Hulk es muy inteligente, pero también muy emocional, que no le hace daño a los inocentes, así que quiero creer en esa parte, o al menos con esa me quedo. Me encanta que mi hijo sea el niño que es. Tal vez no es el más gracioso de los niños, no dice las cosas más chistosas, no es el alma de la fiesta, ni el mejor bailarín, o el que mejor hable, pero para mi es el niño más maravilloso que existe y amo verlo crecer. 

Gracias por leer, un beso. 

6 comentarios:

  1. Completamente enamorada de tu Leo :D
    Un beso a ambos, al súper héroe y a su mami la princesa Ubis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Oli preciosa. Te mando muchos besos. Como siempre, eres un amor. :D

      Eliminar
  2. :D es un amor tu pequeño! ya me lo imagino caminando por la calle con su traje de Aman!!!!
    No te preocupes por tu apodo de mamá Hulk, ellos no ven las cosas igual que nosotros, como bien dices tú. Yo he sido mamá leona, mamá dinosaurio, hemos tenidos peleas de dinosaurios, a veces soy Hulk y él Spiderman, a veces soy su princesa, etc. Son sus juegos, jiji. Creo que sobre todo debemos alegrarnos que nos incluyan en sus juegos y fantasías :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta compartir con mi hijo, pero sigue sin encantarme que yo sea Hulk, me hace pensar todo el tiempo en ser más paciente, más amorosa, pero también noto que mi hijo quiere mucho a Hulk, me confunde este niño lindo, pero así lo amo. Un beso Bere a ti a tu pequeño Gabriel.

      Eliminar
  3. que padre como te expresas de tu hijo!!! el mio todos los dias quiere vestirse de capitan America jijijiji , y que bueno que veo que hay mas ninos asi, es hermoso ser nino, un abrazo y hulk es el que salva a los demas de todos, tal vez por eso te ve asi!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que padre tener hijos súper Héroes. Personalmente me encanta.
      Respecto a ser Hulk pues no me queda de otra que pensar en positivo.
      Saludos. :)

      Eliminar