lunes, 3 de septiembre de 2012

Acortando mi blog....

Estaba acostumbrada a escribir entradas un poco extensas, la verdad es que cuando empiezo de repente siento que no puedo dejar de escribir, aunque es un mal muy malo ya que muchas veces me pierdo en lo que escribo y empiezo a divagar sobre varios temas, que aunque los temas estén conectados muchas veces pueden resultar aburridos, también tengo otras muchas ideas pero que son ideas cortas o comentarios que quisiera plasmar en mi twitter pero que son demasiadas palabras para escribir en 140 caracteres, así que me quedo con tantas ideas en mi cabeza y sin compartir nada... Por esa razón he decidido acortar mi blog, así que si en algún momento entran y leen que publique una entrada con 10 líneas es por eso, es mi deseo el seguir escribiendo y seguir compartiendo aunque ya no siempre lo haga de una manera tan extensa como venía haciéndolo. 

Para iniciar les quiero contar y así mismo preguntar su opinión, tal vez yo estoy errada en mis ideas, después de todo no tengo una hija, pero este fin de semana estuve en una convivencia con varias mujeres, sólo dos eramos madres, las otras aun no, una de ellas comento que una regla de la vida que había sido inculcada en su familia era que los hombres, padres, por ningún motivo podían cambiarle el pañal, bañar, limpiar, o algo parecido, a un hija, nunca, pero nunca, porque después podía generar "problemas en los hombres", se hablaba del complejo de Electra  e incluso se afirmaba que muchas veces las niñas al coquetear con los padres despertaban en ellos otros instintos, a mi en lo particular me pareció algo descabellado esa idea, repito, no tengo hijas, pero siento que si tuviera una hija no tendría inconveniente en que mi esposo la bañara, le cambiara el pañal o la limpiara al ir al baño, tal vez es un tema un poco simple, tal vez es muy delicado, tal vez soy muy confiada, no lo sé, pero me sorprendió mucho escuchar esa idea que nunca había escuchado. Sigo pensando al respecto.... 

Gracias por pasar a visitar mi blog, les mando un beso. 

11 comentarios:

  1. Yo creo que esos complejos de Edipo o Electra no solo tienen que ver conque los cambies de pañal, o que te bañes con ellos, va más allá. Quizá sería excelente que le preguntaras a tu esposo qué opina, pero en lo personal pienso que no es muy lógico que una niña despierte los instintos de un hombre, a menos que ese hombre ya tenga esos instintos desde antes.

    Yo soy desconfiada respecto a mi hijo, y la verdad es que no dejaría a mi pequeño con casi nadie, pero con mi familia sí. Los veo como lo tratan, cómo se comporta él a su lado, y veo que está muy bien... así que no tengo motivos para estar preocupada (es que siendo realistas, esos problemas de instintos no solo son hacia las niñas).

    Lo que sí creo que es conveniente es ser sinceros con los niños. No se si te ha pasado, pero el Gabrielito sí me ha dicho que si voy a ser su novia cuando él sea grande, y le dije que no, que él va a tener a su novia y yo siempre seré su mamá. Lo malo es cuando les dicen a los niños que sí, que van a ser sus novios (porque da ternura escucharlos), o a las niñas que se van a casar con su papá. Eso quizá no genera sentimientos raros en los adultos que lo vemos como un juego, pero en los niños sí crea confusión.

    (Ejem, tú proponiendo post cortos, y una extendiéndose en el comentario, jijiji).

    Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que luego no me da tiempo tampoco de escribir todo lo que quiero o empiezo a escribir y dejo todo a medias porque siento que todavía tengo mucho que decir al respecto, pero por eso voy a tratar de seguir escribiendo.
      Precisamente le pregunte a mi esposo, él me dijo jugando "es que ella es de provincia", la que hizo ese comentario, yo la verdad no lo creo, porque por ejemplo tu también eres de provincia y no piensas así, yo si creo que como dices las personas ya tienen esos instintos, pero nunca había escuchado esa recomendación, me pareció raro y por eso lo quise compartir, Leo también me ha dicho esposa cuando estamos en la casa y yo le digo "no mi amor" tu eres mi hijo, mi esposo es tu papá, o luego le dice a su papá que yo soy de él y su papá le dice que los dos somos suyos, creo que siempre hemos sido cuidadosos con ese tema, pero tal vez me quede un poco callada pensando que me juzgarían mal, pensé en como mi papá nos quiere y nos consiente y nos abraza y nos dice que nos ama todo el tiempo y nosotros a él y siempre somos muy cariñosas, pensé que si comentaba algo se infartarían en ese instante, creo que hice mal en quedarme callada, espero tener oportunidad de expresar mis ideas de una mejor manera, sin embargo sigo pensando que es un poco exagerado pensar de esa forma, aunque claro que hay que tener cuidado con nuestros hijos, dicen piensa mal y acertarás, pero no creo que siempre aplique, sigo confundida, te mando un beso y otro a Gabrielin.

      Eliminar
    2. Bueno, lo cierto es que todavía hay muchas ideas un poco arcaicas en el país, y sí, mucho más en provincia.

      Eliminar
    3. Espero que no tomes a mal mi comentario, precisamente te lo hice por la confianza que nos tenemos y no por criticar o hacerte sentir mal, después de todo vivimos en el mismo país y estamos en el siglo XXI, algunas ideas es imposible cambiarlas y ni modo, tenemos que acostumbrarnos a vivir así. Besos.

      Eliminar
    4. No! para nada... ni aunque yo pensara así me ofendería, jiji, al fin cada quien tiene su forma de pensar y sus razones para pensar de esa forma, muy respetable. Abrazos, Jaz.

      Eliminar
  2. Coincido en mucho con Bere si un adulto siente atraccion por un niño hay un problema y muy grave pero desde antes, no por cambairle el pañal, ahora segun creo los complejos de Edipo y Electra se dan en los niños y es una etapa ya quiero ver cuando tengan 15 años si siguen queriendo que su mamá sea su novia =P y bueno es una realidad que hay que estar bien alertas con quien conviven los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Lili, tenemos que cuidar a nuestros hijos, recuerdo un programa, creo que de "La ley y el orden" en donde se mencionaba algo al respecto de que mucho se decía que nos cuidáramos de extraños y eso dio lugar a que las personas de "confianza" se aprovecharan de esa situación, porque en ocasiones de quien menos creemos es de quien debemos cuidarnos, yo creo que hay etapas normales en los niños que se superan, con amor, con confianza, con seguridad, con comunicación y que como tu dices no van a llegar a los 15 queriendo tener de novia a la mamá. Besos.

      Eliminar
  3. Bueno a mi tambien me aconsejaron lo mismo, pero lo hicieron personas mayores que en sus tiempos el hombre solo se dedicaba a trabajar y las mujeres a la casa a cuidar de los hijos, los hombre no cambiaban pañales ni mucho menos limpiaban popo, eso les correspondia a las mujeres, bueno y coincido tambien con Bere, ahora los tiempos han cambiado y la pareja se hace cargo de los hijos por igual, aunque uno como madre siempre debe de tener los ojOs bien abiertos porque aunque uno no lo quiera ver si existe mucho abuso infantil, aun entre familiares, Como te decia Jaz la platica que asisti no daba un ejemplo, en estos tiempos a los 3, 4años se da de que quieren ir a dormir a casa del amiguito o amiguita a una pijamada etc, la psicologa recomienda que no, porque todavia estan muy pequeños para enfrentar ciertas situaciones, en cambio a los 8 ó 9 años es una edad en que los niños y niñas ya pueden actuar y decidir si quieren seguir en la pijamada (reunion) o seguir adelante, y claro que conozcamos bien a los papas de los anfitriones.
    Soy Jesu : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, por comentar y así es debemos estar bien alertas, pero no por eso impedir que los hombres convivan con sus hijas niñas, debemos informarnos, conocer las reacciones que tendría un niño en caso de ser abusado y estar alerta a esas reacciones, pero sin caer en la paranoia de creer que por el hecho de ser hombres ya no deben de tocar a sus hijas, eso creo, y en cuestión de las pijamadas tienes mucha razón, tan chiquitos es preferible no dejarlos ir, aunque se enojen con nosotros, pero ya después que hablen mejor y puedan expresar más cosas y entender otras podrán ir sin problemas. :) Besitos.

      Eliminar
  4. Hola !!

    Primero decirte que me sumo a tu blog como seguidora. ME gusta!

    Despues decirte que yo tengo un niño, no una niña y hombre...puedo entender si esas familias conocen saben o han tenido algun caso en que algun hombre..pues se le fuera un poco la cabeza con alguna bebé...

    Yo no tendría problemas en que mi marido duche cambie pañal o haga lo que la chiquita necesite en el momento. Para desconfiar tendría que haber visto algo extraño antes. Y es raro que un padre pueda hacer eso. Yo imagino que son los padrastros (que no lo sienten como carne de su carne) a los que le puede pasar (que tampoco tiene por que ser asi...)

    En fin, concluyendo (tu quieres acortar y yo me alargo) que en el fondo piens oque cualquier persona que haga algo asi, no puede estar bien de la cabeza...es imposible que no tenga algo raro. Estamos hablando de tocar a un niño o niña.
    Si eres padre o madre (a menos que estés mal de la cabeza,) hay algo que te impide mirarlo con otros ojos que no sean los del amor de madre/padre...

    en fin, siempre hay que estar atentos, que eso nunca se sabe.

    yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba por seguir el blog y por tu comentario, tienes mucha razón en tus palabras, yo igual creo que si nos casamos con alguien, confiamos en ese alguien y no vemos nada extraño, pues no hay razón para no dejar que un hombre participe del cuidado de una hija. Te mando un beso y también te sigo.

      Eliminar