lunes, 24 de septiembre de 2012

Mamá gallina....

De verdad que así me siento, aunque debo confesar que como buena madre que se precie de serlo "Soy mamá Cuervo", procurando no caer en la exageración y tampoco creer que mi hijo es el mejor del mundo, trato de ser realista, sin embargo el día de hoy me llene de orgullo en la junta de la escuela, las juntas son individuales y aunque las maestras nos mostraron algunos detalles en los que hay que trabajar con mi hijo, sobre todo en lo referente a su lenguaje y su forma de expresarse, también nos dijo pequeños detalles que hacen que me sienta, muy, muy orgullosa de mi pequeñito, de hecho al estar frente a las maestras de inglés y de español y mientras hablaban de las cosas positivas de mi hijo, sentía como que mi pecho se inflaba de orgullo, de hecho casi sentía como mi ego se elevaba, la verdad es que amo a mi hijo, aveces tal vez pareciera que me quejo de lo travieso que es, pero en general no me gusta exagerar o pensar como ya les dije que es el niño más inteligente, quiero que tenga una buena autoestima, pero sin caer en la exageración, sin alabarlo tanto que se sienta superior a los demás, así que en esta difícil tarea de ser padres hoy me hicieron sentir que no lo estamos haciendo tan mal. 

Fueron muchos los puntos que platicamos con las maestras, sin embargo lo que más me gusto fue que me dijeran que mi hijo es un niño muy educado, que siempre pide las cosas por favor y siempre da las gracias, que le gusta socializar y no tiene ningún problema por convivir con sus compañeros, nos dijeron que nuestro hijo ha hecho nuevos amigos, aunque al principio extrañaba a sus amigos anteriores que no están en su grupo, pero ya tiene una nueva amiga, cada día desarrolla más sus habilidades en la escuela, claro que no todo fue perfecto, tiene problemas para comunicar ideas concretas o para armar frases, el problema es que la mayoría de las veces yo le adivino las cosas, pero eso es tema para otra entrada, junto con todas las recomendaciones de las maestras para llevar a cabo con mi hijo. Tal vez crean que lo anterior no es nada de que sentirse orgulloso, pero yo no cabía de gusto, y para rematar mi alegría la maestra nos informo que a pesar de que nuestro hijo casi no habla y que le cuesta comunicarse hay otro niño que habla mucho menos y que mi hijo siempre le ayuda en todo, le ayuda a pedirle agua a la maestra cuando tiene sed, le ayuda a saber que quiere, es casi como su traductor y eso me lleno de gusto porque siento que mi hijo tiene un buen corazón, que ayuda a su amigo y eso me hace sentir así, como una súper mamá. :) 

Sólo quería compartir eso. Mil gracias por leer. 

10 comentarios:

  1. Claro que sí :D Leo es un niño muy generoso. Cómo no sentirte orgullosa de él? lo que te dicen que debe mejorar también son cosas que con el tiempo aprenderá... así que hoy disfruta saber que tu niño recibió elogios. Yo creo que uno los ve hermosos, adorables, perfectos, pero estamos conscientes que no somos muy objetivas, así que cuando alguien nos dice algo bueno de nuestros pequeñines, es para ponerse muy feliz :D
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bere linda, gracias por tus palabras, que te puedo decir, adoro a mi pequeñito y siempre pienso que es lo máximo, pero como dices el que me lo digan me hace sentir muy bien. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues sientete orgullosa. Tu hijo ha denostrado q no sabe hablar pero ha aprendido una leccion q la gente se muere y ni lo huele: el ser solidario y desde su humildad ayuda al otro. Estamos hablando de un niño. No se como no te caiste por los dos lados de la silla!!!!!!! Enhorabuena mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario, recuerdo que mi esposo siempre decía me gustaría que mi hijo sea de esos niños que defiende a otros niños, a los más pequeños o más débiles y cuando nos dijeron esto nos sentimos muy, muy felices. Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, pase a recibirlo pero sin tiempo de contestar. Un beso.

      Eliminar
  4. Me fascina leer esto! No le debe caber el orgullo en el pecho. Que lindo ese bebe suyo. Soy la mama preguntona que recientemente escribió en la torticolis congenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa aquí sigo, luego me tardo en responder que tarde o temprano lo hago. Saludos y un beso.

      Eliminar