miércoles, 24 de octubre de 2012

Antes y Después.

Gracias nuevamente a todos los que se toman el tiempo de leerme y de leer estos 10 días de "Maternidad Comprometida", espero que disfruten cada uno de los temas que muy atinadamente ha elegido Viviana de Soy Mamá para esta ocasión. 

Hablar de antes y después abarca mil cosas y varios temas diferentes, creí que este tema sería fácil, pero no lo es.... Antes fui tantas cosas que ya no soy, sobre todo antes de ser mamá, antes de ser mamá fui menos fodonga (creo que los 20 kilos menos ayudaban mucho), y no es que sea de lo peor, pero era diferente, antes de ser mamá fui una "no mamá" que opinaba de cosas de "mamás", antes de ser mamá me atrevía a exponer mi punto de vista sobre la mejor forma de educar a los niños, incluso llegue a dar consejos como trabajadora social de las "cosas correctas" que se tenían que hacer con los hijos, aun estando embarazada fui una y al momento de convertirme en madre fui otra, simplemente cambie, no tengo idea lo que me llevo a convertirme en la madre que soy ahora, algunos le llaman instinto materno, otros le llaman conexión con los hijos, otros simplemente le llaman amor, puede ser todo en conjunto, puede ser consciencia, pero soy completamente otra mujer, una mamá que ahora no se atreve a dar consejos sobre maternidad....

Antes mi casa no estaba llena de juguetes por todos lados, antes era más puntual y no tenía que entretenerme en cambiar un pañal a último minuto, antes mis muebles no tenías protectores en las esquinas, antes los planes y las fiestas de fin de semana eran mías, ahora son fiestas infantiles y los planes los hemos cambiado por hacer feliz a nuestro hijo, antes mis bolsas eran definitivamente más pequeñas que ahora, ni estaban llenas con gel desinfectante, un buzz lightyear y un pequeño libro, antes, antes, antes, definitivamente todos cambiamos, bien me lo dijeron cuando no tienes hijos no piensas que los necesitas pero cuando los tienes no puedes vivir sin ellos y esto me paso a mi, ya no puedo vivir sin mi hijo.

Antes era yo sola (claro con mi familia, pero aun con ellos pensaba más de manera individual), después fuimos dos para todo mi esposo y yo (aprendí a compartir y a pensarnos como dos que son uno), ahora somos tres (y aunque creo en que los hijos son prestados, creo que seremos tres por algunos años más, o tal vez cuatro, si bien nos va). Antes era más fácil que me malpasara a la hora de la comida, antes no veía canales infantiles ni adornaba mi casa con pequellos detalles que hacen feliz a mi pequeño, antes nunca escuche esa voz interna que me ayuda a guiarme en las decisiones de mamá del día a día, antes nadie me había abrazado mientras lloraba viendo una película cursi y me había dicho "má no pupes, yo cuido".

Antes no sabía que mi familia estaba incompleta, hasta que este hermoso niño llego a nosotros y ya no me imagino mi vida sin él. Gracias por leer. Un beso. 




El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

22 comentarios:

  1. Gracias por compartir! Creo q por algo similar pasamos todas, las no mamas y después llego ese amor a 1era vista q nos transformo. Las prioridades cambian, los sueños cambian, los planes, en fin muchas cosas cambian. Yo era d las q solía decir: "no deberías cargar o arrullar tanto a tu bebe, lo vas a mal acostumbrar!" Jajajajaja y ahora no quiero soltar a Dana♡ Convertirnos en mamá nos vuelve mujeres maravilla☆! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lux, por darte el tiempo de leer y sobre todo por compartir esa parte de mamá, deberías un día animarte a escribir también tus sentimientos seguro lo harás muy bien. Y bueno ahora que somos mamás somos diferentes, pero me encanta coincidir con mamás tan lindas como tu. Un placer conocerte y si, somos maravillosas. :)

      Eliminar
  2. Jazz...
    Que hermosas cosas expresas en tu blog te felicito.. =)
    Atte Lucy (mama de regina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy, un placer para mi que te des el tiempo de pasar a leer mis sentimientos y locuras.

      Eliminar
  3. Siiii toda la razon Jazz aquellos consejos que dabamos siendo NO-Mamas y que ahora recibimos... jajajajaja
    me encanto el "no pupes yo cuido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lili, definitivamente nos convertimos en otras al ser mamás, yo creo que Leo escucho que su papá me decía "no te preocupes corazón todo va a estar bien, yo me voy a cuidar", porque me lo dijo muchas veces ahora que ha estado enfermo y que yo me ponía a llorar y entonces apenas que me vio llorando por la película me dijo eso y me abrazo, me rompió el corazón, me hizo muy feliz saber que mi niño esta ahí para mi también. :)

      Eliminar
  4. completamente de acuerdo Jazz, antes de ser mamás pensamos muy diferente respecto a todas las otras mamás, y es hasta que estamos con nuestros propios hijos que todo cobra sentido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos para mi así fue y creo que no soy la única, dicen que es de sabios rectificar, así que ahora soy otra. :)

      Eliminar
  5. Realmente un hermoso post. Es el primero que leo y ya encontré un montón de similitudes. Todas somos mujeres con tradiciones y enseñanzas totalmente distintas pero cuando nos convertimos en madres hay algo que nos identifica por igual a todas y es el amor por nuestros hijos.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tan diferentes y tan iguales, creo que nos identificamos en eso justo, el gran amor que tenemos por nuestros hijos, gracias por tu lindo comentario.

      Eliminar
  6. Leerte me pone la piel chinita y me identifico con muchas cosas, no seríamos las mismas sin nuestros chiquitos. Eres una gran mama y una gran mujer. Beso y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pao, no seríamos las mismas y creo que ni nos conoceríamos, jejeje. Gracias por tus lindas palabras, abrazo y beso recibido, te mando otros. :)

      Eliminar
  7. me encanto lo que compartiste!!! yo tampoco sabia q mi vida estaba incompleta!!!!!

    gracias por confiar en mi y unirte nuevamente !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Vivi por tomarme en cuenta. Es muy lindo compartir estos temas. Besos.

      Eliminar
  8. Qué linda reflexión, la llegada de nuestros hijos nos hacen caer en la cuenta que nuestra vida era imperfecta... hasta que aparecen en nuestras vidas...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Xime, más abrazos, gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Yo también espero que pronto llegue el cuarto integrante de nuestra pequeña familia. :) Besitos pequeña.

      Eliminar
  10. Que lindo Jazz, y seguro pronto nos das la noticia de que crece la familia con una mini Jazz =)

    @mamaaltademanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será genial tener una Mini yo. :) Gracias Any.

      Eliminar
  11. JAZZ: EXCELENTE RELATO, ES LA PRIMERA VEZ QUE TE LEO Y ME SENTI MAS QUE IDENTIFICADA; NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN ENTRE EL ANTES Y DESPUES. GRACIAS POR COMPARTIR.

    @MTZCECY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias @mtzcecy por leer y comentar, los hijos nos cambian y nos transforman, sin lugar a dudas son una experiencia maravillosa.

      Eliminar