jueves, 1 de noviembre de 2012

Grandes Pasos.

Como cualquier mamá enamorada de sus hijos sólo necesitan darme cuerda para comenzar a hablar maravillas de mi hijo, y entonces les podría hablar de muchos pasos que hemos dado a lo largo de estos tres años, sostener la cabeza, sentarse, pararse, caminar, hablar, sonreír, dejar el pañal, entrar a la escuela, dibujar, dar una maroma, o cosas por el estilo, la verdad ya no suelo hablar tanto de eso porque mi hijo se ha tardado digamos más de lo que algunos consideran "normal" en hacer muchas cosas y al estar tan interesada en el tema de la crianza me tope con algunas mamás que me comentaban los grandes logros de sus hijos, y claro que me alegraba por ellas, pero también sentía que algo estaba mal porque mi hijo no lograba hacer otras cosas como yo quisiera, me encontré desde la niña que empezó a hablar a los 9 meses hasta el niño que ya avisaba para el baño al año y dos meses, por poner unos ejemplos. 

Por lo mismo ya no suelo dar fechas de edades en las que mi hijo comenzó a hacer tal o cual cosa, no quiero herir susceptibilidades ni tampoco causar controversia, lo que bien es cierto que uno de los grandes pasos que siento que hemos dado juntos como familia fue dejar atrás la tortícolis congénita de mi hijo.

Ya lo he escrito pero para los que no sepan mi hijo nació con tortícolis congénita, al segundo día lo notamos pero el pediatra nos dijo que no era nada, confiamos en él y antes de cumplir los tres meses mi hijo no mejoraba y parecía estar peor, el doctor seguía en lo mismo, se le va a quitar solito, sin embargo investigando en Internet nos encontramos con esa enfermedad y fuimos con un especialista, con terapias diarias en casa y semanales en el hospital poco a poco mi hijo fue tomando otra forma.

Recuerdo que al principio a mi hijo no le encantaban las terapias, ni los ejercicios, pero hablamos con él y le explicamos "Mi amor las terapias son muy importantes para ti, para que estés bien y que el día de mañana puedas hacer muchas cosas, sabes que te amamos y queremos tu bien", por arte de magia mi hijo se dejaba hacer las terapias, aunque llego a llorar en algunas ocasiones la mayoría de las veces cooperaba. 

Para mi fue un gran paso, enorme. En las fotos se observa la tortícolis de mi hijo en la parte superior, en las fotos de abajo ya con las tripas de cobijas que poníamos en su espalda y cuello, dormido en terapia y ahora de grande corriendo, que aun al hacerlo inclina un poco su cabeza, su doctor nos dice que es normal por aquello del equilibrio y la misma tortícolis, sin embargo poco a poco también dejará de  hacerlo. 

Yo feliz por tener un niño tan valiente y que aun siendo un bebé confió en todo momento en nosotros sus papás. Gracias por leer. Un beso. 



El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

15 comentarios:

  1. Yo sigo sin creer que exista un niño o niña que deje el pañal al año y dos meses!!! A veces creo que algunas mamás exageran o se hacen las interesantes con ese tema jijijijiji... Y la "normalidad" no existe en los niños la verdad es que todos son tan diferentes que ni siquiera gemelos identicos hacen los mismo en el mismo tiempo... Ese gran logro de la torticolis en principio me enoja el dr. que dice no es nada, pero la verdad es que admiro como salieron adelante en equipo con esas terapias... les mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo dudo, pero hay madres que aseguran, juran y perjuran que sus hijos hicieron las cosas a tan temprana edad que bueno, ni como ponerlas en entredicho porque se ofenden. A mi también me enojo el doctor y por eso lo cambiamos, afortunadamente mi hijo ya esta casi bien. :) Besitos.

      Eliminar
  2. Opino igual, creo q hay mamás q mienten en los logros d sus hijos, no sé ni para q, cada nene tiene su momento indicado para q logre grandes cosas.
    Esos Drs!!! Ash!!! uno es papi primerizo y confía plenamente en ellos, a nosotros nos paso con lo del peso de Dana y mejor decidimos cambiar de Dr y nos fue mejor. Que bueno que buscaron otras respuestas! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ustedes también cambiaron de doctor, ahí es donde también debemos hacer caso a nuestro instinto materno y no dejarnos envolver por ellos. Besitos.

      Eliminar
  3. Ay siiii, cuando se juntan 2 o 3 mujeres empieza el campeonato mundial de logros hijeriles.
    Me hierve la sangre cuando los dres. te dicen es normal, todo es normal para ellos. Cuantas cosas se podría solucionar a tiempo si no salieran co nesa chorrera de pavadas de que todo es normal o todo es un virus. Ahora que si les pasa algo a sus hijos paralizan todo un hospital para que los estudien de pies a cabeza. grrrr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nancy, suelen pasar esas cosas con los doctores, lo bueno es buscar otras opciones y no creernos todo. Gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo. Besos.

      Eliminar
  4. Su amor como padres hacia Leo ,paciencia ,dedcicaci{on ,entrega, esfuerzo y valor han permitido que Leo tenga esos logros, y el lograr superar la torticolis congenita, es un logro extraordinario. SUs heroes Favoritos ! Besos Nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, espero de corazón que así me vea mi hijo, tal vez por eso me dice Hulk, o al menos eso voy a pensar de ahora en adelante, gracias por tus lindas palabras, besitos.

      Eliminar
  5. Jaz que bendición que Leo ya esta bien! eso gracias a que eres una gran mamá y tu constancia. No sabía que tenía eso pero que bueno que ya esta bien. Con respecto a los tiempos, creo que no debemos compararlos con nadie aunque haya parametros "normales" cada niño es diferente así que felicidades por todos los logros de tu guapo Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pao, mi niño estuvo con esto, pero ya esta prácticamente superado. Yo también estoy en contra de las comparaciones, aunque confieso que tuve que aprenderlo, no es fácil pero ahí la llevamos con nuestros amores. Gracias por comentar, besos.

      Eliminar
  6. ay, mi amorcito, ojala lo supere al 100% y tan inteligente el, que se dejò hacer sus terapias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, yo también espero que este al 100%, aunque para como estaba el doctor dice que fue rápido y que esta muy, muy bien. Ya veremos en la siguiente consulta. :)

      Eliminar
  7. Ahora es un niño muy vivo y capaz! asi que si, eso todo se lo debe a tu lucha como mama, eres una gran mama Jaz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jess, lo malo fue que iniciamos las terapias a los tres meses de Leo, lo bueno que hemos logrado mucho juntos, gracias por tus lindas palabras. :)

      Eliminar
  8. Me encanta lo que escribes . Se lo ve bien. Que Dios lo guarde. Cuando le terminaron las terapias? Felicidades para su familia

    ResponderEliminar