martes, 10 de septiembre de 2013

Organizando mi vida.

Tiene días, tal vez meses que andaba con la grandiosa idea de hacer un calendario para organizar un poco nuestras vidas, sobre todo para que mi hijo pudiera ver los horarios de algunas actividades y que tomará algunas responsabilidades, además de que me interesaba que viera que se tiene que lavar los dientes tres veces al día, que tiene que hacer sus tareas y que podemos incluir cosas divertidas, visitas a algún lado o salidas al cine. 

Cada día le informo a mi hijo en que día nos encontramos, le digo las cosas que vamos a hacer en el día y si existe alguna actividad que vamos a realizar en un futuro cercano, digamos el fin de semana, se lo pongo para que él este enterado que faltan algunos días para ese evento. 

Tengo apenas un par de semanas con este calendario y mi hijo esta encantado. 

Les cuento que no tenía idea de como hacerlo, pero un día vi en una tienda un pizarrón de metal, en el que se puede escribir y también se pueden poner imanes, era el pizarrón perfecto, se me ocurrió entonces buscar imágenes de diferentes actividades, las acomode en una hoja y las fui a imprimir en papel tipo cartulina, las recorte y les puse plástico adherente, después pensé en ponerle pequeños imanes en la parte de atrás, sin embargo no me gustaba el resultado, descubrí que tenía muchas propagandas de comida, de esas que regalan para que uno pida el servicio a domicilio, hojas con imán, así que las recorte y las pegue a las imágenes. 

Ahora tengo un pizarrón lleno de dibujos donde le explico a mi hijo sus actividades. 
Aquí una foto del resultado final. 


Tenemos imanes con el lavado de dientes, otros de la hora del baño, la hora de la lectura, dormir, las salidas al parque, ver películas, hacer la tarea, jugar Lego, jugar Wii, ir a la natación, lavar los trastes después de la comida, hacer rompecabezas, cocinar juntos y así para cada una de nuestras actividades. 

Es una buena forma de enseñar a los niños, tanto los días de la semana, como sus deberes, sus obligaciones y sus diversiones. Hay tiempo para todo, además de que nuestro calendario no es estricto, si un día no podemos ir al parque porque llovió lo cambiamos a otro día y no pasa nada, ese día en ese horario movemos otra actividad. 

Como les dije más arriba mi hijo esta encantado, me pregunta los días y él mueve algunas actividades de lugar cuando quiere hacer algo antes, es divertido, lo malo que aun me hacen falta imágenes que no tome en cuenta al momento de hacer el calendario, por ejemplo las fiestas, tengo que agregar unos cuantos imanes más, por bien de mientras nuestro calendario va funcionando a la perfección. Mil gracias por leer. 


8 comentarios:

  1. Muy buena opción Jaz!
    Así parecido le tengo a mis hijas, a MiBeba con dibujos y a Mija con oraciones, ellas van checando que les toca, yo se los reimprimo cuando acabó la semana o bien se agregan actividades, lavarse los dientes, recoger sus platos, alistar uniformes, etc. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que padre Oli, la verdad me ha funcionado mucho y me imagino que a ti también, sobre todo que tienes más experiencia con tus tres hermosos. :) Gracias por leer siempre es un placer compartir y coincidir contigo. Besos!!!! :*

      Eliminar
  2. Wow! Que aplicada Mamita! Yo quiero hacer uno igual! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a hacer uno princesa, tu dime cuando y que necesitas, yo encantada. :)

      Eliminar
  3. Yo le hice un calendario para Reyes, porque todos los días me preguntaba cuánto falta? (y empezamos desde noviembre! jaja). Pero es buena idea esto del calendario semanal... tendré que adaptar la idea! saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bere a mi me esta ayudando mucho, en diciembre hicimos el famoso calendario de adviento, este año lo voy a desempolvar para volverlo a ocupar. :) Saludos y besos.

      Eliminar