lunes, 7 de marzo de 2016

#Amomiblog Crianza.

Me he dado cuenta que necesito escribir y llega justamente esta invitación de Soy Mamá blog, así que trataré de participar y contarles un poquito más de mi. 
Primeramente quiero que sepan que #Amomiblog porque gracias a él he conocido amigas maravillosas, mujeres y madres extraordinarias, me sirve de desahogo y me hace darme cuenta que no estoy sola. 

El tema propuesto para este lunes es el de Crianza, un tema sin duda enorme y que la verdad no tengo la menor idea de como resumir un tema tan complejo, no creo tener las pautas para una crianza exitosa, no sé si dentro de 15 años me de cuenta que hubiera querido hacer las cosas diferentes, pero el hoy y ahora es uno y trato de disfrutarlo aún con todos los errores que cometo, ya que como todas no soy una madre perfecta. 

Les cuento que no tengo claves pero les compartiré algo que se me vaya ocurriendo por cada letra de la palabra Crianza, así que son 7 cosas, en primer lugar diría que debemos criar con: 

Confianza, confiar en nuestro instinto de madre, este es para mí súper importante porque seguramente escucharemos mil cosas y nadie tiene en realidad la verdad absoluta, lo único que nos hará sentir bien con lo que hacemos y la forma en que lo hacemos es nuestro instinto de madre, todas lo tenemos, conectándonos con ese instinto tomaremos mejores decisiones en cuanto a la crianza de nuestros hijos se refiere. 

Seamos Receptivas a las necesidades de nuestros hijos, todos los niños son diferentes, incluso entre nuestros hijos, lo que funciona para uno de ninguna manera funciona para el otro, mucho menos lo que dice nuestra vecina o la señora que se le ocurrió opinar la forma en que debemos educar a nuestros hijos mientras estábamos en el parque tiene la razón, así que escuchemos a nuestros hijos. 

Seamos Inteligentes y no me refiero a que para ser madres debemos tener un premio nobel, si no a nuestra inteligencia emocional, estando bien nosotras estarán bien ellos, amándonos nosotras podremos darles más amor, respetándonos los haremos respetarse y así, es una cadenita. 

Pidamos Ayuda, tampoco creamos que somos unas súper mamás y que todo lo podemos, se vale pedir ayuda, se vale crian en redes, se vale llorar, se vale un consejo, se vale. 

A mi me ha funcionado y por eso recomiendo criar de una manera Natural, con nuestros hijos cerca, colechando, porteando, sin tantos aparatos modernos y bueno sin exagerar, claro que tenemos sillita para el coche y tenemos precauciones pero sentir a los hijos cerca de forma natural es precioso. 

Criar con abraZos es una forma maravillosa de criar, esta conectada a todas las demás y sobre todo a la última que es criar con Amor, obvio si damos abrazos con amor nuestros hijos se sentirán mejor en cualquier situación y nosotros también, en ocasiones me he enojado tanto, pero tanto (les repito, no soy perfecta) y cuando voy a explotar nos abrazamos y la calma llega a nuestro corazón, los abrazos son geniales, no entiendo como existen personas que no les gusten, a mi me encantan y yo muy abrazadora. 

Se podría decir tanto de la crianza pero cada quien podrá encontrar la mejor forma de hacerlo. 

Mil gracias por leer. 


8 comentarios:

  1. Bueno, fabuloso post!! Que bueno que te motive a escribir, cosa que deberías hacer más a menudo porque te sale bien bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vivi, eres un amor por crear cosas tan lindas para compartir. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Fabuloso! Me gusta más la parte del AMOR. ¡¡¡ARRIBA LOS APAPACHOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda criar con amor es maravilloso y más cuando es correspondido por nuestros pequeños preciosos. Abrazos Lux.

      Eliminar
  3. Mi admiración a tan dedicada mami, y no exagero, me gusta eso del premio Nobel ojala hubiese uno para abue-mamis, y con respecto a la tecnología me a pasado que digo si todas estas herramientas las hubiésemos tenido antes, estaríamos mejor. Pero lo que si es cierto es que ahora o en un futuro lo que más importa es el amor el juego y el tiempo real que dedicamos a nuestros niños, espero seguir leyéndote pues eres una escritora muy buena, te quiero mucho un beso. Lulú Valdez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Lulucita, el tiempo que le dediquemos a nuestros hijos es de lo más importante, es la mejor inversión. Un beso bien grande y gracias por leer y por ser tan linda.

      Eliminar