lunes, 21 de marzo de 2016

#AmomiBlog Pascua

Hablar de la Pascua es un poco difícil en una familia que hemos decidido o al menos intentamos educar sin religión, pero saben resulta un poco imposible alejarnos de algunas tradiciones o costumbres que la mayoría de la sociedad en que vivimos tiene, tal es el caso de la Navidad y la Pascua, mi hijo por ejemplo cree en Santa y en los Reyes Magos y en la escuela le han hablado de Jesucristo (a pesar de que no ha asistido a ninguna escuela religiosa), tampoco queremos confundirlo, ni decirle que eso no existe, queremos que conozco, pero sin nosotros inculcarselo, queremos que crea si así lo desea y tratamos de resolver las dudas que le van surgiendo en el camino, no tengo idea si lo estamos haciendo bien o mal, pero tampoco queremos arruinarles la vida a los niños que si creen, le explicamos a nuestro hijo que respete a sus compañeros siempre y sus creencias, y le decimos que él crea en lo que su corazón le diga, entonces como buen niño cree en el conejo de pascua y en todo lo que tiene que ver con fantasía y mundo mágico, así lo quiere y nosotros apoyamos esa creencia sin meternos en muchos detalles. 

Ahora mismo esta muy emocionado por el conejo de pascua y nos pregunto la razón de porque el conejo deja huevos y no otras cosas, le dijimos que del huevo nacen diferentes animales y que cuando llega la primavera se empieza a fertilizar la tierra, que más animales comienzan a nacer y que es un festejo a la vida, a la reproducción de vida en la naturaleza y que también para las personas que creen en Dios es un día importante porque gracias a la resurrección de Jesucristo nosotros (o los que así lo creen) podemos tener vida. 

Mi hijo se queda satisfecho con nuestras respuestas y no pregunta más, lo dejamos celebrar la vida con huevos y disfrutar su niñez, sin tantas obligaciones de otra índole, respetando y enseñándole que en cada cosa que hacen las personas existe amor a algo. En este caso amor a la vida. Eso es la Pascua para nosotros y eso le enseñamos a nuestro hijo (nuestra pequeña hija, aún no pregunta). 

Mil gracias por leer y por pasar a leer los demás blogs de esta linda iniciativa de #Amomiblog. 


6 comentarios:

  1. La respuesta no fue buena, fue FABULOSA!!!! La verdad, nunca me detuve a pensar en el motivo, solo siempre se me hizo chistoso que un conejo -que no pone huevos- fuera lo que va dejando por ahí escondidos.

    Gracias por unirte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear iniciativas tan lindas, un beso.

      Eliminar
  2. Hay varias historias bonitas sobre el tema, que linda es la curiosidad de los niños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo máximo, la curiosidad y el asombro que tienen, su inocencia y lo mejor es volvernos un poquito o un mucho niños a su lado. ;)

      Eliminar
  3. En mi caso somos todo lo contrario no celebramos con conejitos o canastas de dulces. Esa tradición en nuestra familia nunca ha existido. Me gusta mucho que críen sin prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros no crecimos con eso, pero ahora muchas escuelas están en el tema bicultural a todo lo que da, no sólo son bilingües, si no que también enseñan la cultura vecina y ahí lo aprendió, así que en casa fue imposible no hacerlo. :)

      Eliminar