viernes, 15 de abril de 2016

A mi Sarah

Me he dado cuenta que he compartido mucho sobre mi hijo, he aprendido al compartir que todos los niños son diferentes y aunque al principio con él me encontraba muy al pendiente de cada logro y en ocasiones me traumaba porque mi hijo iba haciendo las cosas en diferentes tiempos que las que le correspondían a su edad de acuerdo a los libros del desarrollo de bebés no por eso mi hijo dejaba de crecer y de aprender y de ser un niño maravilloso, esta gran enseñanza de que todos los niños se desarrollen en tiempos diferentes me ha dejado un tanto incrédula de eso que marcan los libros pero aún así quiero compartir un poco de mi hija, ya que acaba de cumplir año y medio y quiero escribir todo lo que ella hace y con lo cual me tiene encantada. 

Eso estaba escribiendo hace casi dos meses, mañana serán dos meses de que mi hija hermosa cumplía su año y medio y me sentía bien de poder expresar todo lo que hace, no se si va en tiempo en relación a nadie, pero estoy feliz de como es y de respetar cada tiempo, por causas de fuerza mayor me olvide de escribir, y aunque el día 16 que nació mi niña hermosa ahora esta marcado en mi corazón como un día desgarrador y que mi mente y mi alma no logran asimilar, aún así siento que no debo ser egoísta con ella y por eso en lugar de estar triste quiero gritarle al mundo la maravillosa hija que tengo, después de todo era la adoración de mi papá, creo que en ella me veía a mí y me encantaba hacer cosas para que mi papito estuviera orgulloso de ella, vestirla linda para él cuando íbamos a visitarlo, enseñarle a que contestara cuántos años tenía y cosas así y que mi papito la viera, es difícil y me doy cuenta que ya no lo hago, al menos en este tiempo, me he olvidado un poco de esa parte, pero de verdad que es muy complicado. 

Amo a mi niña linda, la amo como no creí jamás y como siempre quise, la amo cuando la pienso, cuando la sueño, cuando recuerdo cuanto añoraba tener una hija con quien compartir tanto, la amo cuando creí que después de tener a Leo no podría amar a nadie más con la misma intensidad, amo a mi princesa preciosa, ruda  porque aprende su hermano, fuerte porque así nació, necia porque lo heredo de mí, enojona como su padre, tierna porque su papá la consiente, talentosa e inteligente porque lleva el Flores en su sangre. (jejeje) 

Mi hermosa niña con un año y ocho meses que cumple mañana hace cosas maravillosas, me besa en las mañanas, se sienta en la cama cuando tiene hambre, me toca el pecho y me dice "Mamá", yo entiendo que tiene hambre y le doy su leche, pocas veces lo pide a gritos como antes, ahora ya es casi niña grande, le encantan los vestidos y las princesas, aunque para mi siempre será como la princesa Leia una guerrera, así quiero que se enfrente a la vida y no como la típica princesa de Disney (aunque afortunadamente ya están cambiando todos los estereotipos de princesa que existían en el pasado), mi Saris dibuja trazos en un papel cuando su hermano hace la tarea, imita a la princesa Elsa de Frozen, le encanta cantar todas las canciones de la que es en este momento su película favorita, nos hace cantar con ella, nos pone a bailar, le gusta que nos sentemos todos juntos a comer, es muy compartida y siempre nos invita de lo que este comiendo, le gusta tomar dos siestas al día, va a clases de natación y le encanta el agua, aunque no tanto que la muevan, le gusta ser muy independiente (y yo que odio esa palabra, no recuerdo si lo he dicho por aquí pero con mi hijo no me gustaba que me dijeran que era un niño independiente porque sentía que se escuchaba a que tuvo que ser independiente porque tuvo que aprender ya que nadie le hacia caso, ideas loca de esta cabeza trastornada), pero mi Sarah es así  muy independiente, no quiere que le des de comer en la boca, todo lo quiere hacer ella, incluso vestirse, le gusta jugar con los juguetes de su hermano, sus trenes, sus coches y sus súper héroes, ama a su hermano por sobre todas las cosas y su hermano la ama a ella, me encanta esa complicidad que tienen y todo lo que hacen juntos, aunque también se peleen, me gusta la forma en que le grita a su hermano "Liiiio", así le dice y me encanta oírla, le gusta que le tomen fotos y le gusta verse en el espejo cuando ya está vestida, no le gusta viajar en su silla del coche, aunque con algo de música lo acepta, le encantan los cacahuates, las fresas y los mangos, la sopa de verduras, la lechuga y los bolillos recién horneados, le gusta la nutella, las guayabas y el jugo verde, es una pequeña tragona que gusta de gritar sin razón alguna y motiva a su hermano a hacer lo mismo, de pronto siento que un día nos van a correr de algún lugar por tanto grito, hace una semana la callaron unas tres veces en un lugar de comida corrida del centro, aunque después de tener a Leo soñaba con una hija de cabello chino, me gusta la forma en que cae tu cabello lacio sobre tus hombros, no te crecía pero ya va creciendo y aunque tienes poquito estoy segura que tendrás una cabellera preciosa de grande, me fascina la forma en que le llamas a tu papá y el amor que siento cuando pronuncias esa palabra, me encanta que lo quieras y me reflejo en el amor que le tengo a mi papá al verte amarlo, me gusta que seas tierna y cariñosa, me gustan tus dientes, me encantan tus pequeños pies y la forma en que tomas la cuchara y tiras la mitad de la comida, me gusta que me avises de cosas que quieres, que abras el refrigerador en busca de un danonino, que te laves los dientes con gritos, que me sonrías cuando estoy triste como si supieras que algo me pasa, me gusta la manera en que quitas tu cabello de tu cara, la forma en que brincas de alegría cuando sale tu hermano de la escuela, lo expresiva que puedes ser y a la vez parecer tan seria para tantas personas que no tienen la fortuna de conocerte como yo, me gusta que quieres conocer tantas cosas y que sabes otras tantas que yo ignoro que sabes, ya quiero platicar contigo de tantas cosas, me gusta abrazarte y que te duermas en mis brazos, me gusta verte dormir e imaginar que sueñas conmigo, me gustan tantas cosas, tantos pequeños detalles, que tengo que darme el tiempo para escribir más de ti esperando que algún día leas esto y sepas todo lo que hacías, por si algún día pierdo la memoria y olvido decirte lo maravilloso que es verte crecer cada día, compartir abrazadas viendo Frozen mientras cantamos juntas, que me "robes" la fruta que me quiero comer y te la comas tu, lo que no sabes es que es una estrategia para hacerte comer más porque dicen que comes poco aunque yo creo que eres una tragona, te amo mi pequeña Sarah, mi Romina, mi Saris como me gusta decirte, mi Romis como te decía mi papito, mi princesa hermosa, te amo desde siempre. 

Mil gracias por leer.  

0 comentarios:

Publicar un comentario