sábado, 30 de octubre de 2010

Un excelente regalo para nuestro futuro.


Existen muchos regalos que podemos dar a nuestros hijos, la mayoría de nosotros pensamos primero en cosas no materiales y bueno para ser francos en segundo lugar pensamos en las cosas materiales, sé completamente lo importante que es dejar una buena herencia a nuestros hijos, una herencia de amor, herencia de valores, herencia de educación, una herencia de buenos modales, un mejor mundo para nuestros hijos cuidando el medio ambiente, entre otros, pero también podemos pensar en cosas materiales de acuerdo a las posibilidades de cada persona.
El día de hoy quiero hablarles de un excelente regalo para nuestros hijos y que también es un regalo para nosotros, es un regalo material, pero que está lleno de mucho amor.

La semana pasada fui al Costco y en la sección de libros vi un hermoso libro para regalar a alguna futura mamá, cuando yo estaba embarazada mi esposo me compro un diario y ahí tengo muchos anécdotas y recuerdos de mi pequeño, de hecho ahí se escribe hasta los 2 meses de vida de Leo, pero no tiene mucho espacio para escribir, así que no pude explayarme como me gusta, además en ocasiones no se me ocurren ideas tan originales y por consiguiente no tengo un súper diario o algo parecido, sin embargo ese día me encontré con este bello libro que esta lleno de cosas preciosas que podemos conservar de recuerdos para nuestros hijos, si no pueden comprar ese libro, pueden hacer uno y ahí anotar detalles muy padres que algún día recordarán con mucho cariño y que en un futuro pueden regalar a sus hijos y será muy hermoso.

Algunas de las cosas que leí que pueden escribir ahí son:
Primero viene obvio lo básico: el día de nacimiento, fecha, hora, peso al nacer, talla al nacer, color de ojos, el día que salió del hospital, el primer baño, la ropa que llevaba, quienes fueron al hospital, etc.

Lo que me gusto fueron detalles que a mí no se me ocurrieron, por ejemplo escribir los titulares del periódico del día en que nació, escribir que canciones estaban en el primer lugar del ranking, escribir algo sobre deportes, quien gano el nobel ese año, o las pelis que ganaron el Oscar el año en que nuestro bebé vino al mundo, escribir cuando se le cayó el ombligo, bueno eso si puede ser más común, la primera vez que les cortamos el cabello, las uñas, la primer visita en casa, su primer regalo, su primer viaje en coche, en avión, en barco, en tren, en metro, etc.

En realidad no vi todo el libro, lo que me encantó es que todo estaba en un solo lugar, creo que el libro costaba $200 pesos y me pareció un precio muy razonable, que lastima que mi hijo ya cumplió un año y muchos recuerdos no los tengo, pero no lo compre y espero regresar y comprarlo, de hecho el libro tenía bolsitas para guardar pequeñas cositas ahí. 

Las Mamitas que puedan comprarlo, no duden en hacerlo y conservar esos bellos detalles con ustedes, las que no, pueden hacer algo parecido, como les dije antes, yo tengo algunos recuerdos y por supuesto las fotos, ahora me meteré a buscar en internet las noticias del día que nació mi hijo, que pasaba en el mundo y que pasaba en México, quien gobernaba, que cosas interesantes acontecieron en el mes que él nació, y por supuesto también en el año que llego a nosotros, será interesante la búsqueda y ya estoy emocionada.

Es un excelente regalo, como les dije, para nosotros, para nuestros hijos o incluso para algún amig@, herman@, prim@, etc., que este próximo a ser padre.

2 comentarios:

  1. Wow! Que excelente idea me haz dado, yo me he dedicado a recopilar momentos importantes con fotos, quiero guardar "La primera vez" de todo lo que se pueda, pero eso que mencionas es maravilloso.

    Ya sé entonces cómo enriquecer las descripciones de mis fotos, pondré una pequeña efeméride o anécdota de lo que este pasando en ese momento o día en particular.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Es justo lo que ando buscando, he visto varios libros así en los malls que he visitado, y estoy planeando hacerme mi propio libro, por que a cuando he visto los que vende, encuentro que el espacio es muy reducido para algunas cosas..

    Pero si alguien vienera con el de regalo, definitivamente sería un gran detalle.

    Gracias por el consejo Jaz

    Cariños

    ResponderEliminar