jueves, 2 de diciembre de 2010

Mis canciones de Mamá.

Existen muchas canciones que hablan de amor, yo diría que las canciones se pueden clasificar en 3: primero las canciones de amor, después las canciones de desamor (en las que obvio entra la traición, despecho y cosas así) y al final todas las demás. Sin embargo dentro de la categoría de canciones de amor hay sub – categorías, en su mayoría son canciones de amor a la pareja, pero también existen algunas canciones que son dedicadas a los hijos. Hay en todos los idiomas, las que son español, al menos las que yo conozco son hermosas. Cuando estaba embarazada me dedicaba a escuchar varias de estas canciones, de hecho las tenía en mi iPod y las escuchaba constantemente, lo malo fue cuando los sentimientos estaban a flor de piel y varias frases de estas canciones me hacían llorar, en realidad todavía lo hacen.

La lista de las canciones no tiene un orden específico, todas me gustan y todas tienen una frase que me encanta y me conmueve.

Yo te esperaba, de Alejandra Guzmán.

Me encanta esta canción, tiene frases que me llenan mis ojitos de lágrimas de amor. Por ejemplo cuando dice: “Yo te esperaba imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz”, y hasta me acuerdo que soñé con Leo estando embarazada, así con sus chinitos. Otra frase es cuando dice “Moría por sentir tus piernecitas frágiles, pateando la oscuridad de mi vientre maduro” y al recordar lo que sentía, me emociono. Finalmente cuando dice “Yo te esperaba y el espejo te miraba mientras ya te amaba” nada más cierto, amaba a mi pequeñito incluso desde antes de concebirlo.

Vos Sabes, de Los Fabulosos Cadillacs.

Hasta la fecha, cada que mi esposo nos canta esta canción me pongo a llorar, principalmente en la parte de: “Vos sabes, como te esperaba, cuanto te deseaba, no, si vos sabes, vos sabes que a veces hay desencuentros pero cuando hay un encuentro de dos almas trae luz”, eso trajo mi pequeñito a nuestras vidas. Mucha luz y por supuesto mucho amor.

Natalia, de Aleks Syntek.

Dos partes son mis favoritas, sobre todo porque las siento de igual manera, la primera: “Un chispazo de creación, una sabia decisión, y yo ya estoy loco por ti”, la segunda es: “Un chispazo de creación, un milagro del amor, y yo ya estoy loco por ti”, Me encanta porque el tener a Leonardo es la mejor decisión que hemos tomado y efectivamente es un milagro del amor.

Y sólo se me ocurre amarte, Alejandro Sanz.

Exactamente eso me pasa con mi pequeñito, sólo se me ocurre amarlo, hermosa canción, me gusta desde el título, pero mi parte favorita es la siguiente: “No te puedo dejar de querer, nos hemos reído y llorado los tres, yo quiero darte mi alegría, quiero darte algo importante, y sólo se me ocurre amarte”, tan real el amor de los padres y eso mismo pasa con nosotros, hemos reído y llorado los tres.

Mitad tu, Mitad yo, Alejandro Fernández.

La verdad no soy nada fan de Alejandro Fernández, no me gusta, sin embargo a mi hermano le encanta, canta sus canciones y esta es una de las canciones que cantaba cuando nació mi primer sobrino, lo recuerdo perfecto y confieso que no la incluí en las canciones que yo oía en mi iPod, pero vale la pena mencionarla y sobre todo por la letra tan bonita que tiene, ejemplo de ello es: “Quiero ver que me busca, quiero ver que me espera, quiero sentir su abrazo cuando me vea llegar, quiero que diga cosas y que cuente mentiras, quiero que me consuele cuando me vea llorar”.

Como un haz de luna, Diego Torres.

“Serán tus ojos mi esperanza y mis brazos tu mejor mansión”, eso paso y sigue pasando en mi vida, la mirada de mi hijo es mi esperanza y cuando me pide que lo cargue, nunca puedo decir que no, “¿cómo es posible amar tanto a alguien?”.

Milagro, Gloria Estefan.

Describe a la perfección lo que siento. Mi hijo es una bendición en mi vida, me enseña, es la esencia de mi hogar y es el más grande regalo que me pudo haber mandado Dios. “Ellos son el tesoro, ellos son la alegría, es por ellos que la vida se vuelve más dulce, se vive mejor; son los hijos la bendición, el milagro de nuestro amor, nos enseñan cómo amar, cómo abrir nuestro corazón…. Son la esencia del hogar, un regalo de Dios, ellos son la esperanza, ellos son la ilusión”.

 Mi pequeño tesoro, Presuntos implicados.

“Mi pequeño tesoro, se halla escondido, entre el valle y el monte que hay en mi ombligo; mi pequeño trocito de gloria, es el alba que alumbra una nueva historia”. Todas aquellas que somos mamás sabemos de la dicha que es tener a los peques creciendo en nuestro vientre y como efectivamente nuestra vida cambia, nuestra historia es otra.

Por el momento son las canciones que les dejo, estoy segura que hay muchas otras, además de poemas, canciones en todos los idiomas, películas, obras de teatro, la verdad los hijos nos inspiran, a mi me ha inspirado a escribir este blog y compartir mis experiencias de mamá. Después compartiré con ustedes algunas de mis películas favoritas sobre mamás, papás y bebés, además de contarles sobre la música de Leo.

Gracias por tomarse el tiempo para leer. Un beso.

4 comentarios:

  1. Jaz, ya me dediqué a escuchar las canciones que me faltaban, y en efecto, son geniales, amé la de Diego Torres! Bueno, él me encanta, pero no había escuchado la canción...
    Bien dicen que también de dolor se canta, cuando llorar no se puede, pero a veces también se canta de alegría y amor, porque expresan perfecto lo que uno siente...
    Y ya veo que tú te enamoraste de Leo desde que estaba en tu pancita, qué bello =D

    ResponderEliminar
  2. Wow!
    Gracias por las recomendaciones musicales, buscando ya mismo todas!!!
    Becho!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que lindas canciones.. al verdad he escuchado solo una.. pero me voy a buscar las demás...

    Mi canción favorita, y que me saca lagrimas está en francés, y es de Celine Dión.. se llama "je lui dirai" que quiere decir "Yo le diré"

    la parte inicial dice,

    Yo le dire
    Que nació en éste país
    Y que su abuelo era leñador,
    que en su sangre, corre el oriente
    que las mezclas de razas hacen niños hermosos,
    Que él fuerte

    y en el coro dice:

    Que la vida lo llama,
    Que el mundo lo espera,
    Que la tierra es hermosa
    y el cielo muy grande
    que es hermoso y que lo amo,
    que es mi vida y mi gozo
    que forma parte de millones de niños
    Pero que es el único para Mi.

    Hice mi mejor esfuerzo con la traducción.. jeje te dejo un link en youtube por si te interesa verlo, el video es muy bonito también...

    http://www.youtube.com/watch?v=V4_d5Ndkuyg

    ResponderEliminar
  4. Perdón por no contestar antes, no me he dedicado bien a los comentarios.
    Bere: Verdad que la de Diego Torres es hermosa, y si tienes razón, me enamore de Leo pero no fue en la panza, fue desde antes.
    Liz: Que raro siento escribir tu nombre... jejeje. Gracias princesa por leer.
    QuiteñaBonita: Gracias por leer y por compartir, esa canción no me la sabía, ahora también formará parte de mi repertorio, de hecho ya la busque y esta bien bonita, muchas gracias.
    Saludos a todas y un beso.

    ResponderEliminar