miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Qué tan difícil es poner un pañal?


La pregunta puede parecer tonta, pero en realidad tiene muchas respuestas, claro depende del contexto, la situación, la edad de los pequeñitos, la experiencia en poner pañales, etc.

Creo que puse mi primer pañal a alguna muñeca, pero no recuerdo el momento, eso me imagino, cierro los ojos y efectivamente vienen a mi recuerdo de una “Yo” pequeñita al lado de una muñeca y con mis manitas poniendo un pañal y un calzoncito a mis muñecas, pero creo que eso no cuenta ¿o sí?, después de todo la muñeca no se ensuciaba… bueno también recuerdo que en alguna ocasión le puse un pañal a mi hermana menor, tenía 10 años y ella era como mi muñequita, además que de verdad parecía muñeca, recuerdo que más de una ocasión le puse un pañal, para mi estaba bien puesto, nadie estaba a mi alrededor para decirme si estaba bien o mal, y ella realmente cooperaba, o al menos eso recuerdo.

La primera vez que le puse el pañal a mi hijo no tuve problema, pero no tuvieron igual suerte una de mis hermanas y mi esposo, la primera vez que mi esposo le puso el pañal fue en el hospital, cuando lo dejaban unas horas con nosotros, pero desgraciadamente se le rompió el pañal, creo que no midió su súper fuerza, bueno no fue eso, pero si, efectivamente rompió el pañal, mi hermana no lo rompió, pero tuvo la mala suerte de que al ponerle el pañal limpio, en ese preciso momento Leo empezó a evacuar, así que tuvo que empezar otra vez.

Yo adoraba el momento de cambiar el pañal a Leo, sobre todo porque era un niño muy risueño, cada cambio de pañal eran risitas, ruiditos y él era feliz con todo, nunca lloraba con un cambio de pañal, aunque en ocasiones no fuese agradable cambiar el pañal, sobre todo si se mega embarraba, o algo parecido, incluso, en alguna ocasión, tuve que meterlo a bañar de lo sucio que estaba, pero nunca me molesto, aun con lo asquerosa que soy, siempre dije “tengo que poder cambiar a mi hijo” y lo conseguí, sin embargo ahora no es lo mismo, Leo está en una etapa en la que no le gusta estar vestido, quiere ir desnudo por la vida, así que el momento de cambiar el pañal se convierte en un verdadero problema, incluso le dije, claro en broma, a mi esposo que quería comprar un cambiador como los que hay en los baños públicos, de esta manera lo podría amarrar y sería más fácil cambiarlo.

Un cambio de pañal puede durar 15 ó 20 minutos, en cualquier oportunidad Leo se levanta y se va corriendo sin pañal por la casa, tal vez él también quisiera vivir en Mérida, pero ya le explique que no se puede, sin embargo parece no entender y va medio desnudo por la casa, de hecho en alguna ocasión se moja el pañalero porque lo dejo más tiempo con el pañal y entonces si corre desnudo por la casa, para ponerle el pañal tengo que usar mi fuerza, aplicar la llave de lucha libre llamada “Cambiar pañal”, claro, yo la invente, y entonces si empiezan los problemas , Leo llora desconsoladamente como si lo estuviera martirizando, patalea, se voltea de lado, incluso he intentado ponerle el pañal estando de pie, cuando no hace tanto frío lo dejo que ande un rato feliz con su desnudez, sin embargo ya me paso que hizo una de sus gracias, bueno la gracia menor, si hubiera sido la mayor hubiera sufrido mucho, pero de cualquier forma eso implicó cambiar ropa, lavar el piso y claro poner el pañal. 

En definitiva cambiar un pañal no es nada fácil, se puede volver muy complicado. A mí me está costando trabajo, lo bueno es que ya está a punto de iniciar con sus clases para usar la bacinica, ya les contaré como nos va en ese proceso.

Es todo por el momento, les dejo y les mando un beso.

2 comentarios:

  1. Jajajaja... me encantó desde que leí el título. También Gabriel pasó por esa etapa de "no quiero cambio de pañal, y no quiero pañal, soy libre", y entonces tenía que perseguirlo, pelear y todo igual, ya ni te platico porque lo describiste perfecto, pero luego se le pasó, así que paciencia!

    Igual soy algo asquerosa, pero con Gabriel nada me causa asco, yo creo que Dios nos hace inmunes al asco con los hijos, jejeje, porque si no!

    Oye, y empezará bien pequeño a ir a la bacinica! Gabriel empezó hace 3 meses, pero justo hoy empezó con pañal de tela (antes eran de los desechables), ya me veo lavando todos los días los montones de ropa que se acumularán! oh, cielos! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Bere, gracias por escribir y al releer mi entrada de canciones me doy cuenta que me gusta la canción de Alejandro Sanz desde el titulo, igual que a ti mi entrada... jejeje, eso es estar conectadas, ya había escrito esa entrada desde antes, pero no la había subido y no había buscado las fotos para ponerle. No cabe duda que por algo nos teníamos que conocer, te mando un fuerte abrazo para ti y para Gabriel. Besos.

    ResponderEliminar