sábado, 26 de marzo de 2011

Las tonterías que me preocupan (preocupaban)

Les confieso que sí, yo he querido ser una madre perfecta, aunque todos los días me equivoco, quiero lo mejor para mi hijo, pero soy súper imperfecta y cometo muchos errores en esta hermosa labor de ser madre… Eso obviamente me preocupa y me ocupa porque no quiero que uno de esos errores del día a día vaya a traumar a mi hijo de por vida, de hecho estoy convencida que me preocupo demasiado, pero así soy, muy preocupona.

Hay cosas que si valen la pena que uno se preocupe y tengo un esposo maravilloso que cada que pienso una tontería me ubica en mi realidad, afortunadamente en mi feliz realidad.
Una de las tonterías que me preocupo al principio fue el ombligo de mi hijo, tenía tanto miedo que le quedara feo, sentía horrible porque según yo no se veía que fuera a quedar bonito, incluso le pregunte al doctor si existía algún tipo de operación que pudiera cambiar la estética del ombligo, fueron ideas tontas, Leo para mi tiene un ombligo perfecto.

Otra tontería fue una de las primeras vacunas que le pusieron a Leo, la BCG, el doctor me dijo que él podía ponerle todas las vacunas a Leo, nosotros accedimos y un día nos citó para vacunarlo, cuando le iba a poner la vacuna le pregunte ¿Doctor cuál es la vacuna que deja cicatriz?, el doctor que aun no metía la aguja en el brazo de mi pequeño la metió y me contestó “Esta”, no podía creer lo que había hecho, yo quería que esa vacuna se le colocará en su pie para que no se le viera la cicatriz en el brazo, pero nada pude hacer, al final Leo tiene una cicatriz horrible porque la reacción que le hizo le afecto a su bracito. Pero esa tontería de la cicatriz me preocupaba…

Últimamente he estado más tranquila y ya no pienso en esas tontería, como mi amado esposo me dice: Jazmincita hay gente que tiene problemas de verdad y no anda pensando en esas tonterías. Mi esposo lindo me ubica perfecto…

Hace unos días una conocida me pregunto si mi esposo o yo éramos “populares” en la escuela, le dije que no, sobre todo yo, mi esposo como fue niño de escolta en primaria y secundaria, pues era más conocido y más popular, pero yo no…. después de contestarle le dije que porque me lo preguntaba y me dijo que ella era muy popular en la escuela, pero que su hijo no se destacaba en nada y que ella creía que Leo era más popular que su hijo… Mi punto de vista (que se lo hice saber) es que eso no es importante y que lo mejor era que nuestros hijos aprovecharan sus clases al máximo…

Bueno al final creo que todas tenemos tonterías que nos preocupan y creo que hacemos mal, ahora agradezco tanto por mi hijo, por su salud, no me importa su cicatriz en el brazo y espero que esta mamá de la que les hablo termine aceptando que los hijos son diferentes a nosotros y que hay cosas más importantes en que pensar que en la popularidad de los hijos.

Muchas gracias por leer, como siempre les mando un beso. 

5 comentarios:

  1. ojojojo disculpa pero me he reido harto con lo que hizo el doctor.. si te decía que esa vacuna dejaba cicatriz antes de ponersela, tu no se lo hubieras permitido...

    ResponderEliminar
  2. Kon el primero todo son dudas... de los siguientes todo viene rodado y nos damos cuentas de las preocupaciones tan tontas k tanto nos komian la cabeza, tranki k no eres la única jajaja
    Bss :D
    Por cierto me ha encantado komo te ha kedado el blogg

    ResponderEliminar
  3. Tenia idea de que habia comentado en esta entrada..... uhmmmm En fin, pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog! http://faithsunflower.blogspot.com/2011/03/nuevo-premio-stylish-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, yo creo que si hubiera permitido la vacuna, pero en otra parte del cuerpo, que no se viera tanto, pero ni modo, seguro con lo tremendo que es mi hijo se sacará una que otra cicatriz.... espero que todo cambie con el siguiente bebé, aunque mi pediatra y también mi ginecóloga dicen que con cada hijo somos papás diferentes y en cierta forma papás primerizos porque cada hijo es único y diferente al anterior.... No Faith, no comentaste, el que comentaste fue el anterior, nunca borraría un comentario tuyo, gracias por el premio, ahora mismo voy....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez ahora parezcan tonterías, pero en su momento esas dudas e ideas nos consumen, lo bueno que tu marido está a tu lado y eso le da otra dimensión a las cosas.
    Cierto, con el primero surgen dudas e inquietudes insospechadas y con los demás esto va disminuyendo, pero eso, a tí de momento ¿de que te sirve? Pues diría que sólo para reflexionar un poquito, en que esto también pasará. Mil Gracias por compartir tus dudas, no son bobadas, son tus dudas y muchas veces, son también las nuestras, sucede q no nos atrevemos a expresarlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar