lunes, 23 de mayo de 2011

De valores y algo más....

Cada que a mi Leo se le ocurre ver unos capítulos de "Pocoyo" pasa un vídeo de dos niños sentados frente al televisor y se dan cuenta que están viendo una película "Pirata", al final la frase que se me queda es la que dice "¿¿Qué le estás enseñando a tus hijos??"... En estos tiempos "modernos" del Internet, la tecnología, el trabajo, dicen que la nana se vuelve la televisión, creo que eso es en el mejor de los casos, porque habemos padres que podemos resultar peor...

Dicen que los valores se inculcan, no se aprenden, si le repetimos 1,000 veces a nuestros hijos que no digan malas palabras y nosotros las decimos, no se los estamos inculcando, sólo estamos haciendo que ellos aprendan a no decirlas enfrente de nosotros. Es muy complicado ser padre, cada día lo compruebo... digamos que la tarea ya de por si es difícil como para que dejemos que algunas personas cercanas les den un ejemplo que no queremos a nuestros hijos.

Escribo como madre y como ciudadana de un país con tantas desigualdades y porque me molesta el escuchar comentarios que buscan más desigualdad, yo estoy de acuerdo en que todos trabajamos por algo y nos hemos esforzado a lo largo de nuestra vida para trabajar y tener un buen sueldo, todos queremos tener una buena vida y que se nos retribuya de acuerdo a nuestro esfuerzo, sin embargo para mi es bien triste escuchar que hay personas que no están de acuerdo con esto. 

Poco a poco la guerra por adueñarse de ciertos espacios a llevado a las empresas a reducir costos en la telefonía, la televisión por cable, el internet y ha dado acceso a otras personas a créditos que les ayudan a adquirir un coche por ejemplo, esto claro no es para toda la población, pero es verdad que una parte de la población se ha beneficiado... lo que me molesta es escuchar que las personas se quejen de esto, que digan "Ahora ya no habrá diferencias", que frente a sus hijos hagan comentarios despectivos contra algunas personas sólo por su color de piel o por su nivel económico, me desagrada pensar que mi hijo tiene que convivir con estas personas, los comentarios que he escuchado me llenan de vergüenza, que digan "Ahora cualquier hijo de vecino puede tener cable, ya no es exclusivo para nosotros", me molesta y me indigna que entre más diferencias existan más felices sean, claro porque no son ellos los que tienen carencias, los que buscan la igualdad. Es bien triste que exista ya de por si la desigualdad para que la fomentemos en nuestros hijos. Esos también son valores. 

Me despido con lo mismo que siempre digo... cada quien educa a sus hijos como quiere, pero si queremos tener un mundo mejor podemos empezar con lo que les estamos inculcando a nuestros hijos. Un beso y gracias por leer. 

2 comentarios:

  1. Tienes razón, uno no puede dar lo que no tiene, si no tenemos valores, es imposible transmitirlos, como dices, no vale "haz lo que digo, más no lo que hago". Aprenden más del ejemplo que de lo que escuchan.

    Ojalá cada quien en casa haga su trabajo, porque en la escuela no los pueden educar, hay cosas que son labor de los papás. Estoy segura que Leo va a ser un excelente hombre =)

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la ultima fraase. todos hacemos este mundo, con lo bueno y malo q tiene.

    besos

    ResponderEliminar