miércoles, 12 de octubre de 2011

Mi historia de amor (El previo)

Existen muchas historias de amor, las que vemos en las películas, las de la vida real, las que soñamos, las que jamás nos imaginamos, las que buscamos y las que tenemos, la buena noticia es que las que tenemos pueden ser las que soñamos, esa que jamás imaginamos, esa que siempre buscamos, claro que nuestras historias de amor son reales, pero en ocasiones parecen de película. Así es, podemos tener todo en una sola historia de amor. 

Mi historia de amor no es esa en la que los protagonistas se ven y en ese instante quedan enamorados y saben que vivirán felices por siempre, tampoco es la historia en la que se conocen desde niños o que fueron novios desde los 15 años, es una historia que no he sabido como definir, es rara, compleja, larga, en verdad larga y con muchos traspiés, así es, esta es mi historia de amor y la he divido en algunos capítulos, unos ya escritos y los que se van escribiendo en el día a día. 

CAPITULO 1. 
Ella no se quiere enamorar. 

Todas las historias empiezan por un principio, claro, siendo una historia de amor de 2, lo lógico es que comenzara con como se conocieron los enamorados, pero esta historia como les he dicho no es tan simple, y tengo que contarles algo del pasado de estos enamorados para que se conozca mejor su momento de amor. 

Ella era una niña pequeña que soñaba con el amor, soñaba con casarse y tener hijos, claro era una pequeña que no sabía nada de la vida, pero al pasar los días observo el mundo y vio mucha gente a su alrededor que no era feliz, mujeres que lloraban, hombres que lloraban, mujeres que sufrían, hombres que sufrían, y ella no quería ser una de esas mujeres, vio muchas cosas y nunca dijo nada, eso si, un día se prometió a si misma que jamás se iba a enamorar, para iniciar esa promesa cuando entro a la secundaria se prometió que no tendría novio en toda la secundaria y lo cumplió. 
Los días de secundaria al igual que para la mayoría no fueron tan fáciles y menos con el divorcio de sus padres, ella se quedo un poco sola, dejo de estudiar y en ese transcurso conoció a varios hombres, pero nunca quiso tener un novio, así que ellos se iban, no quería nada con nadie. 

Tan sola se sentía que comenzó una búsqueda de tranquilidad y paz en su vida, comenzó a buscar lo que le hacía falta y lo encontró. Por supuesto que no fue al lado de un hombre, o pudiera ser que si, en un hombre pero no de este mundo, ella se acerco a la religión, al principio fueron varias, hasta que al fin encontró eso que tanto buscaba, eso que la calmaba, eso que la tranquilizaba y la llenaba de amor, decidió entonces cambiarse de religión porque ella como la mayoría de los mexicanos (así lo marcan las estadísticas) había nacido católica. Una de las decisiones que cambiaron su vida al estar dentro de esa religión fue el irse a estudiar a un internado donde acudían a estudiar la preparatoria todos los jóvenes en edad para hacerlo, siempre y cuando cumplieran con ciertos requisitos, ella metió sus papeles y para su sorpresa fue aceptada. Entró y ahí tampoco conoció el amor, ella seguía creyendo que no debía sufrir, pero estando ahí se volvió muy enamoradiza, digamos que estaba enamorada del amor, era fácil enamorarse de sus compañeros pero todo lo mantuvo siempre en amores platónicos, ahí las cosas cambiaron para ella, regresaron esos sueños de niñita, en donde quería formar una familia, casarse con un hombre maravilloso y ser feliz por siempre.

Eso claro no paso, al menos no en ese instante, no conoció a nadie y tampoco nadie se intereso en ella. Así que aunque ella no se quería enamorar tampoco había nadie de quien enamorarse. 

CAPITULO 2
Ella se enamora o creé hacerlo

Si, al salir de la preparatoria ella seguía con lindas ideas sobre algún día casarse, tener hijos y ser feliz al lado del hombre soñado, él claro era un hombre guapo, inteligente, trabajador, que obvio profesara la misma religión que ella, que tuvieran gustos similares, de hecho tenía una lista que incluía como cualidades para su futuro esposo que jugara basquetbol y que supiera bailar, ella creía que si tenía todo en una lista sería más fácil saber lo que buscaba. Al principio  comenzó a salir con un amigo que como ya lo dijo pertenecía a su misma religión, salían y ella poco a poco empezó a sentir ese amor en su corazón, pero después de tantas promesas tenía miedo de ser la primera en decir esas palabras tan importantes como "te quiero" o peor aun "te amo", obvio ese amigo-novio se canso de ella y la dejo con una carta en la que le explicaba todo. 

Ella no se rindió, seguía creyendo en el amor y en encontrar a su príncipe azul, creyó encontrarlo al lado de un príncipe que cumplía al pie de la letra con la lista que había hecho, sólo había un pequeño problema, él era más grande que ella, por varios años y deseaba casarse lo antes posible y ella quería estudiar, estaba en la universidad y quería continuar con su carrera, ella sentía que el casarse sería un impedimento para seguir estudiando (creo que no estaba tan enamorada) pero ella creía que si, así que cuando él la dejo y se caso con otra a los 3 meses de haber terminado sufrió mucho, lloraba demasiado y se arrepentía de no haber dicho nunca esas palabras mágicas, si efectivamente tampoco las dijo, nunca se sintió con la fuerza para hacerlo, cada que él le decía "te amo" ella contestaba "yo también", él solía jugar diciendo "tu también te amas" y ella sonreía y le decía "no tu sabes a lo que me refiero". Se quedo sola y pensando en cambiar, en dejar de ser como era, estaba segura que encontraría a alguien y también estaba segura que esta vez se dejaría llevar, se enamoraría con todo, entregaría todo, ya no sería la niña miedosa de antes, ya no dejaría escapar el amor, ahora estaba dispuesta a enamorarse, sólo faltaba ese alguien... 


CAPITULO 3 
Entregar todo


Este capitulo es largo, complicado, sin embargo se puede resumir, ella se enamoró, ella se entregó, ella se equivocó, ella se decepcionó, ella aprendió. ¿Qué aprendió? aprendió que era un error enamorarse, era un error dar todo y además tan rápido, ella decidió cambiar su vida y regresar a lo de antes "No enamorarse", además agregó algo más a su vida, no quería saber nada que tuviera que ver con la palabra "novio", ni nada parecido, también se alejo de la religión, de todo lo que antes había vivido y decidió "ser diferente", de ahora en adelante nadie volvería a hacerla sufrir, nadie la lastimaría y nadie jugaría con ella. 


Continuará... 

9 comentarios:

  1. Oh Dios! ME tienes atrapada Aubanel! Como ansías por leer los siguientes capítulos. Cuántas veces me he sentido como tú, con la promesa de no volver a enamorarme, buscando a ese chico ideal, yo también tenía mi lista del mandado para el chico ideal, como si fueras al súper y vieras: éste baila ok este toma okNot este trabaja ok...
    Creo que sufriste mucho por tu extrema sensibilidad, y que bueno que no dijiste TE AMO a aquel q se casó 3 meses después de terminar contigo ¿cómo va a ser posible? no te amaba? él sólo quería casarse? o te amo a "su modo"?
    No sé, que fuerte eres, y valiente además, al revolotear en tu pasado y traer al presente esos recuerdos aunque bonitos, tan bien dolorosos...
    Te mando un abrazo fuerte fuerte que te saque el aire mi niña!

    ResponderEliminar
  2. Copio y pego el siguiente comentario a solicitud de una querida amiga de twitter.

    "Quede super anciosa por leer lo que sigue y de verdad q hay partes en las que me identifico totalmente.. Sera que todas las chicas pasamos por eso?? Seria bueno q como madres hablaramos con nuestras hijas estos temas y las apoyaramos como nos hubiese gustado a nosotras q nos apoyaran y lograr asi q sus historias no sean las nuestras 8-D.. Me vino a la mente un cumulo de recuerdos y ahora que lo pienso ningun amor y ningun hombre fue tan grande e importante en mi vida como lo es mi hijo.. Por el si daria mi vida.. Un abrazote Jaz y que rico q te guste escribir de esta forma.. Yo leo y escribo poesia y me derriten estas cosas"

    Att. @CarlaDeVic una #MamaTuitera sin Blogger!!

    ResponderEliminar
  3. mas mas mas!!! estaremos esperando :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!! quedo en espera de los siguientes capítulos.

    Creo que cualquier mujer se podría ver reflejada en tu historia..

    ResponderEliminar
  5. como para qué horas estará lista la segunda parte? ¬¬ #ansiosita

    ResponderEliminar
  6. Oooooh!! Mira esa parte no me la sabía, aunque sé como termina tu historia no quiero perderme los Detalles! :D

    Becho Ubita!!

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeno!! pero ya quiero leer la segunda parte!! me encantan las historias de amor, pero odio precisamente esas donde dan vuelta en la esquina, él la mira, ella lo mira, y se enamoran. Qué? eso no existe!! jaja, bueno, soy medio escéptica.

    Creo que ya me imagino un poco lo siguiente, pero mejor esperaré a ver qué pasa con esta princesa desilusionada, pero super valiente :D

    ResponderEliminar
  8. Sabes? Me gusta conocer mas de ti. Hasta ahora solo se que eres una mujer maravillosa, madre de un ser de luz, que cae y se levanta cuantas veces sea necesario, que eres una persona que sabe escuchar, que sabe consolar, que sabe aparecer en el momento justo....pero quería saber mas, y con esta historia no nos cuentas tu historia de amor solamente, sino también la historia de tu vida... Mira que jovencita y con tantas cosas en mente, con tantas decisiones y malos ratos consecuencia de los traumas de la infancia.... Nos enseñas con esto... Nos enseñas mas de ti misma y nos enseña como afectamos a nuestros hijos.... Lo bueno? Que al final consigues tu camino, a camino que te ha llevado a ser la mama de Leo! No importa el camino, sino el destino....
    Espero la próxima parte!!!

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por cada uno de sus comentarios, por darse el tiempo de leer y por compartir estas líneas conmigo.
    Gracias Oli por invitarme a escribir mi historia de amor, gracias a eso me atreví, tienes razón tuve que regresar al pasado y recordar, lloré en algunos momentos mientras escribía...(que chistoso compartir lo de la lista, pero así somos algunas mujeres, yo después me olvidé de la lista) Gracias otra vez.
    Carla, creo que si, tenemos cosas en común, después de todo somos mujeres, nos enamoramos y cometemos errores por ese "amor"...
    Jess, gracias por comentar, ya esta la segunda parte...
    Así es Juany, ya no desesperes, la he publicado...
    Gracias Milky por leer, y puede ser que si, después de todo somos mujeres, somos sensibles y enamoradizas, claro que podemos identificarnos con historias así.
    Liz, princesa, después de tantas platicas y más de 13 años de conocernos es raro que no sepas cosas de mi, nuevamente te agradezco por seguir siendo mi amiga después de alejarme de mis amigos por ese supuesto amor... mil gracias.
    Bere, pues aunque no lo creas esas historias existen, bueno en realidad sólo conozco una que es así, que se ven y se enamoran al instante, ya lleva varios años.... gracias por lo de princesa y por lo de valiente, espero no defraudarte con mi segunda parte...
    Fati, tienes razón en todo lo que me dices, no suelo hablar mucho de mi y de mi pasado, pero ahí esta y soy una mujer que he cometido muchos errores, pero que como tu bien dices trato de aprender de ellos para enseñarle algo a mi hijo, y así es mi camino fue sinuoso, con baches y muchos tropiezos, pero al fin llego a mi felicidad que es mi hijo.
    Gracias a todas. Les mando un beso.

    ResponderEliminar