martes, 28 de febrero de 2012

Mi hijo es adicto a la mostaza....

Algunas personas lo hacen, si un niño pide algo se lo dan para que lo pruebe, de hecho me he encontrado casos que dicen que les dan de comer a los niños muchas cosas desde pequeños, con la absurda respuesta de "Ellos me pidieron" y claro uno de adulto responsable les da a probar cerveza, refresco e incluso recuerdo un vídeo donde un niño era adicto al tabaco. Ridículo pero cierto, nosotros provocamos que los niños sean adictos a las cosas, algunas queremos que las prueben y cuando lo hacen no les gustan, otras ellos las piden y aunque sepamos que esta mal se las damos. 

Nosotros fuimos muy cuidadosos con la alimentación de mi hijo, aunque hasta hace unos días leí que unas #mamastuiteras comentaban que el hecho de dar algunos alimentos a los niños desde pequeños no los hace alérgicos, yo desconozco del tema, pero fui alérgica de pequeña y mi esposo también, así que con esos antecedentes se nos dio una lista de alimentos que mi hijo no debía probar si no hasta cumplir los dos años de edad, entre esos alimentos se encontraba el chocolate, los mariscos, las fresas, las semillas, la miel, etc., nosotros cumplimos y en ocasiones exagerábamos, no queríamos que nada dañara a nuestro pequeñito... 

Al cumplir los dos años le dimos carne de puerco y le encanto, le dimos fresas y las odio, empezamos a intentar que comiera de todo, pero me resisto a darle algunas cosas, como café o picante, en lo personal no me gusta casi nada de picante, soy bien chillona y algunas personas dicen que ni parezco Mexicana porque simplemente no me gusta. Independiente de eso hay cosas que pienso que a mi hijo no le van a gustar, pero resultan gustándole. Ejemplo de eso es la pimienta que le encanta en unos huevos revueltos, en una pechuga de pollo, en su sopa, le gusta, y bueno a mi también, así que no digo nada. 

Sin embargo ahora si creo que mi hijo se volvió loquito en sus gustos, un día quería algo del refrigerador, se estiraba y algo me señalaba, yo le mostraba un yakult, un danonino, una gelatina, un huevo, pero nada el gritaba y señalaba algo... como yo no entendía que me decía él fue por su banquito, acto seguido alcanzó la mostaza... "No mi amor, eso no te va a gustar", pero resulta que él insistía tanto que accedí, le mostré el dedo indice de mi mano derecha.... le indiqué "Pon tu dedito así", entonces le dí un puntito de mostaza, lo probó he hizo cara de fuchi, me sentí bien de saber que mi idea había resultado, mi hijo ya no me volvería a pedir mostaza, pero no pasaron ni 5 minutos cuando se acerco con su dedito para que le diera más mostaza, no podía creer que le gustara y que la estuviera saboreando tan bien, pero SI, le gusto la mostaza. 

Ahora cada que se acerca a mi levantando el dedo indice de la mano derecha ya sé que quiere un poco de mostaza y no me queda otro remedio que darle su puntito. Platicando con otra mamá me dijo que ella le dio a su hijo un chile verde pensando que no le gustaría y que le fascino y ahora siempre quiere chile, increíble pero cierto. Si se preguntan ¿Por qué mi hijo es adicto a la mostaza? la respuesta es fácil y sencilla, porque una adulta "responsable" le dio un poquito esperando que no pasará nada, pero paso... 



La conclusión la saca cada quien, creo que nosotros en ocasiones no sabemos como reaccionar ante una situación, mucho menos sabemos como va a reaccionar un niño, no por nada siempre escuche decir a las mamás que los hijos siempre nos hacen quedar mal, así que ahora mi hijo es adicto a la mostaza por un inocente y pequeño puntito en el dedo indice de su mano derecha. 

Mil gracias por leer. Les mando un beso. 

6 comentarios:

  1. jajajajajaj me encantó como lo escribiste. Que valiente el gordo, yo odio la mostaza, me parece súper fuerte.

    El gusto se rompe en géneros jaja :P y bueno, seguramente en mi caso también habrá algo que Bam Bam disfrute y yo no... ya lo veremos a su debido tiempo. Por ahora, el rey nunca hace cara de fuchi a nada... no sé lo que es lidiar con un niño que no quiere comer o no acepta tal o cual mamila con leche.. me saqué la lotería en ese aspecto.

    Un abrazo, linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que Bam Bam no es quisquilloso con la comida, Ojala que el día de mañana siga igual, que quiera probar todo y que le encante, Leo a cambiado, odiaba el plátano y ahora si lo come, amaba el chayote y ahora no lo tolera, yo si le sufro con la comida, pero dicen que a todo se acostumbra uno, así que ni modo. Te mando un beso.

      Eliminar
  2. El Gabrielin es adicto a los nopales! no le menciones nopales, porque ya quiere que le sirvas un plato. Rara vez los rechaza. Le he preparado huevo con nopales, sopa con nopales, nopales solitos. Ahora que lo pienso, es algo exagerado decir "le he preparado", solo se los he servido, cocinar no se.

    Yo creo que la mayoría de los alimentos no son malos, excepto si eres alérgica o los consumes en exceso. Además es muy probable que luego se "harte" de la mostaza, quizá le seguirá gustando, pero no te pedirá tan seguido. Me pasó con el chocolate en polvo, igual situación, pedía su dedito de chocolate, jajaja... pero ahora ya no. Le gusta la leche con chocolate, pero el chocolate solito rara vez se lo come (ni el kinder sorpresa, caray, solo quiere el juguete!).

    Yo pienso que cuando son los papás quienes le dan a probar algo, bueno, es válido. Quizá no sea algo nutritivo (como el refresco o las frituras), pero ya sabrá cada uno como lidia con el chamaco cuando las pide. Pero cuándo alguien más le da? ash! eso sí me molesta. "Es una probadita"... grrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien por Gabrielito porque Leo no tolera los nopales, como que nunca los ha querido probar y a mi me encantan, pero él nada más no... Ni modo, aun tengo esperanzas.
      Tienes razón en eso que otros quieran darle algo cuando tu no lo has autorizado, en nuestro caso mi pequeñito con tantas prohibiciones le sufrió, pero afortunadamente la mayoría de las personas respetaron cuando les decíamos que NO, pero si hubo veces que no respetaban y como me molestaba, aunque también hay casos de padres irresponsables que les dan a sus hijos cosas que no deberían, como drogas y cosas que sabes que un bebé no debería consumir. Pero ya es decisión de cada padre, gracias por comentar, les mando un beso.

      Eliminar
  3. Adicto por un punto. HAHAHA! que imaginación la tuya Jaz! Ya quisiera yo que minena fuera adicta a algo, pero esa niña sigue sin comer :(
    Pues bueno, así es con los chiquitos ¿no? hay que experimentar para sar que les gusta y que no, y bueno, que bueno que te esperaste hasta los 2 años, ¿que tal si le dabas algún alimento prohibido y causabas alguna racción? Si bien, hay niños acostumbrados a comer de todo, también hay otros a los que TODO les hace daño, no podemos generalizar, si a algunas mamás les dió resultado puede que a otras no, cada mami sabe lo que le conviene a su bebo ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en serio que no soy exagerada, aunque mi esposo dice que luego si lo soy... Pero todos los días pide mostaza, se despierta y quiere su puntito de mostaza, no se lo doy, pero él lo pide... Me hace feliz haber sido precavidos porque ahora puede probar todo, en la escuela de Leo cada mamá lleva el lunch para todos los niños toda una semana y nos dan un rol, una niña no pudo entrar porque le hacían daño mil cosas, parece ser que el próximo año ya entrará en el rol, todos los niños son diferentes, y se supondría que cada mamá deberá saber que es lo mejor para cada niño, pero creo que no siempre sucede así. Un beso Oli, mil gracias por pasar a leer.

      Eliminar