domingo, 6 de mayo de 2012

Caprichos

Fingir que mi hijo no es caprichoso sería lo ideal... después de todo creo que los caprichos los heredo de mi, fui una niña muy consentida por mi padre y un día me convertí en una mujer consentida por su esposo y todavía por su padre, así que eso de los caprichos se me da muy bien. Jamás creí que tendría que lidiar esa parte con mi hijo, pero algo tenía que heredar de mí y obvio no pude elegir que es lo que iba a heredar, así que ni modo, a lidiar con berrinches y caprichos de un pequeño niño que esta por terminar el periodo de los terribles 2 años. Deseo tanto que por arte de magia en unos meses que cumpla los tres años se acabe esta tensa situación. 

Mi hijo lagrimas de cocodrilo, gritando y haciendo que no me ve, pero observándome de reojo, haciendo berrinche el invierno pasado porque quería seguir jugando a la 1 de la madrugada. 
Los 10 días de Maternidad comprometida está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, and Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

22 comentarios:

  1. jajajajja Dios, me muero con esta foto !!!!

    Es que eres una madre muy poco tolerante amiga mia, CUALQUIERA quiere seguir jugando a la 1AM jaajajajajaj

    Que suerte de ser tan consentida, yo recien aprendí eso estos últimos 3 años..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que a todos nos llega la hora, a ti te llego el momento de ser consentida y me imagino que lo estás disfrutando mucho, espero que te sigan consintiendo, además seguro que tus hijas también te consienten, pues eres un mamá muy linda. :)

      Eliminar
  2. Jazz!!! Lamento decirte que no se acabaran como por arte de magia al cumplir 3 =P pero yo creo firmemente en la comunicación en hablar , hablar y hablar con el hasta que lo vaya entendiendo, mucha paciencia!!! Leo es un niño maravilloso y bueno ya que es tu herencia pues te toca ser paciente! Besos linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenías razón, ya cumplió los tres y aunque disminuyeron los berrinches aun sigue teniendo episodios de locura y berrinchez. :)Pero ahí seguimos platicando y buscando que sea un niño lindo. Un beso.

      Eliminar
  3. jajaja me encanta... es que es normal me parece que quieran imponer 'su ley' esta en nosotras demostrarles que "la que manda soy yo" muajaja ... no cierto, aunque no desaparecen por arte de magia con amor y paciencia los trabajaremos bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en nosotros esta que nuestros hijos aprendan a respetar, sé que a eso te refieres y que con amor y paciencia lo logremos y que en lugar de un berrinche platiquemos. Un beso.

      Eliminar
  4. Qué linda la foto!!! Poroto hace las mismas caras cuando se enoja xD
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que niños lindos tan dramáticos. Jejejeje. Besos.

      Eliminar
  5. pero si los adultos somos caprichositos, con mayor razó ellos... aunque la mayoría de las veces de sus arranques nos saquen de quicio.. esto apenas empieza mi amiguita, y te lo anticipo, con uno de 17, la niña de 12 y el mas chico de 9, los berrinches y caprichos continuan en esta casa! incluidos el papá y yo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues eso si, yo también lo soy, no puedo quejar y mira que trato de controlarme para no darle el ejemplo a mi hijo, pero es imposible, pues tal vez es una característica del ser humano y los caprichos, mientras tengamos a alguien que nos quiera y nos cumpla esos caprichos, pues los caprichos seguirán. :) un beso.

      Eliminar
  6. Te leo y se parece bastante a mi historia así q siendo realistas no espero que al nene se le pase a la 3 años lo berrínchudo ( a mi no se me ha quitado jején) mejor espero que aprenda a manejar lis caprichos y encauzarlos para algo bueno como yo lo hago :) y espero que cuando las cosas no le salgan aprenda a tolerar la frustración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de tolerar la frustración es muy, muy importante, es complicado, pero como bien dices, nuestros hijos tienen que aprender a encauzar sus sentimientos. Te mando un beso.

      Eliminar
  7. conozco a Leo y es maravillos!..no creo que sea asi al extremo caprichoso..lo que si es que le encanta q su mamá lo conocienta!..pero hay que disfrutar esa etapa!!, creo que mi cachorra era igual he! por eso te entiendo..ahora ya mas grande sigue siento cacprichosa pero ya no me hace tanto drama jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que es lindo pero tiene sus etapas, que bueno que no te ha tocado, mira que apenas el sábado no se quería dormir y por consiguiente no se quería lavar los dientes, entonces del berrinche que hizo hasta vomito, pero casi lo obligamos y después de lavarle lo acostamos y se quedo dormido a los cinco minutos, si no es que menos, ya eras las 11, se había despertado a las 7 y no había dormido siesta, así que no entendía pero lo logramos. :) Un beso.

      Eliminar
  8. Bueno pues siempre me dicen que pagaras con tus hijos tus diabluras, lo cuál me da miedo, porque yo también fui nena consentida y muy caprichosa, entonces te toco un poc de lo tuyo =P Creo cada nene es diferente y especial, cada uno tiene sus cosas, Leo es así hoy, pero seguro con todo tu amor y enseñanzas algún día eso quedará atrás. Y bueno, porque no, consentirlos de vez en cuando ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, no es malo consentirlos de vez en cuando, yo también tengo que aprender a poner limites en la forma en que lo consiento porque eso si se me facilita mucho, consentir es lo mío. jejejeje. Pues Dana se ve muy tranquila, así que espero que siga así. :) Besos.

      Eliminar
  9. Pobrecito entonces ni como regañarlo jajaja, te tocó premio Jazz =)

    ResponderEliminar
  10. Amiga, no se van por arte de magia, pero sí disminuyen bastante hablando con ellos... aunque en mi caso, sus berrinches se parecen cada vez más a los míos! ay, Dios mío... me hace reflexionar mucho, y ni modo, también yo tengo que cambiar si quiero que él cambie. Aunque sigo pensando que nuestros niños son muuuuy buenos en el fondo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bere, tenemos niños lindos, eso que ni que, y tenías razón no los caprichos han disminuido. Espero que sigan disminuyendo. Besos.

      Eliminar
  11. No te quiero desanimar... pero hay nenes a los que no se les pasa :( Mija ya va para los once y me hace berrinches de nena de 2...
    Pero Leo es diferente, es niño y es tu hijo, así que esperemos que tus deseos se cumplan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli me asustas y yo que te acabo de escribir que siempre tienes la razón, pues no me desanimes, jejejeje. Aunque lo bueno de contestar mil años después es que puedo asegurar que Leo a disminuido sus berrinches y eso me alegra, aunque parece ser también que cuando llega a hacer un berrinche hace como cinco juntos. :( espero que eso también cambie. Besitos.

      Eliminar