martes, 30 de octubre de 2012

Abuelos, seres mágicos.

Al momento de nacer mi hijo tuvo la dicha de tener a su lado a sus cuatro abuelos, para mi fue algo genial porque yo sólo tuve una abuela materna con la que no convivíamos mucho, un abuelo paterno con quien si conviví pero estando más grande, no de niña y mucho menos de bebé.

Cuatro abuelos diferentes, un niño muy esperado y por consiguiente un niño muy querido.

Mi hijo sólo tuvo la dicha de tener a su abuela paterna durante cinco meses de vida, pero sé que hablo por los cuatro abuelos cuando afirmo que sus abuelos lo quieren, lo consienten, lo cuidan, lo consienten, le enseñan, lo consienten, lo toleran, lo consienten, etc., etc., pero sobre todo y por si no quedo claro lo consienten y él sabe usar eso a su favor.

Ya lo verán que en cuanto ve a mi mamá o a mi papá me acusa con ellos si lo he castigado o regañado, se deja consentir y la verdad aplica por completo el dicho de que los abuelos descomponen a los niños porque cada que los ve se transforma y se deja querer.

Que puedo decir, si me encanta que mi hijo tenga a sus abuelos, tan diferentes, mi mamá que es su "Bela" y lo adora, que tienen largas platicas y juegan juntos, mi papá que le canta por teléfono desde que estaba en el vientre, y sus abuelos paternos, su abuela que sabemos lo ve desde otro "mundo" y que cada que visitamos su casa mi hijo corre a besar su foto y a saludarla y su abuelo paterno que aunque pareciera un hombre muy rudo y que no tolera nada se ha visto transformado gracias a mi niño lindo.

Algo que tengo muy claro es dejar que mi hijo conviva con sus abuelos, que los conozca y que los ame, quiero darle esa oportunidad y aunque he tenido problemas con sus abuelos siempre procuro no hablar nada malo de ellos si mi hijo esta cerca, ni dar una queja que el pueda oír, después de todo son sus abuelos y con él las cosas son diferentes. 

Así mientras su Bela Yola le enseña a contar en Nahualt, su Belo Cesar le canta y enseña canciones de animales, su Belo Lencho le prepara sus gelatinas favoritas de limón y su abuela Meche lo cuida desde el cielo, mi hijo crece.

Gracias por leer. Un beso.


El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida.

16 comentarios:

  1. Hermoso tu post Jazz!!! Abuelos diferentes, pero como bien dices un niño tan esperado y tan amado solo puede tener a los mejores abuelos consentidores, y pues ya que! que ellos los descompongan para eso son los abuelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, luego me enojo, pero siempre digo, son sus abuelos, los ve cada 15 días, pues que lo consientan un poquito. :)

      Eliminar
  2. Que bueno tener abuelitos que le enseñen tanto, es como tener libros vivientes llenos de conocimiento y dispuestos a compartirlo con su nietito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial, mi papá platica con él como si fuera su igual y en ocasiones escucho platicas que ni yo misma me esperaba. :)

      Eliminar
  3. Que bonito hablas de los abuelos de tu hijo. Felcidades

    ResponderEliminar
  4. que maravilla que cuente con sus 4 abuelitos..creo que de niños es el mejor recuerdo que podemos tener :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya nada más tiene 3 en vida, pero así con ellos ya es un niño muy consentido. :)

      Eliminar
  5. el post mas lindo q lei de este dia!!

    y que adoracion muestran esos abuelitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, todos lo adoran y creo que no lo pueden negar. :)

      Eliminar
  6. QUE FOTO MAS MAS HERMOSA UBIS ! ENSEÑARLE A NUESTROS HIJOS DE DONDE VIENEN ES IMPORTANTE (SUS RAICES) CUANDO EMPEZABAS A MENCIONAR,LO QUE CADA UNO DE SUS ABUELOS HACE CON TU NENE ,ME PREGUNTABA Y SU ABUELITA QUE MURIO?.........CUIDANDOLO DESDE EL CIELO. EN SERIO Q ME HIZO LLORAR !!! HACEN EL ENSAMBLE PERFECTO PARA HACER DE LEO UN HOMBRE DE BIEN. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, eso le decimos a mi hijo, de hecho en casa de su abuelo hay un altar permanente y él siempre va a saludar a su abuela. Creo que todavía no entiende del todo, pero algún día lo hará. Besitos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. La verdad pequeñita a mi también me hubiera encantado tener unos abuelos como mis papás son ahora con Leo. Que envidia. :)

      Eliminar
  8. Que lindo que los abuelos quieran tanto a Leito, preciosa foto!

    @mamaaltademanda

    ResponderEliminar