viernes, 26 de octubre de 2012

Niños Techies.

Como lo comente en mi post anterior los niños cada día nacen con más facilidad para desenvolverse en el mundo tecnológico, mi hijo no es la excepción, además ahora en las escuelas desde maternal les dan clases de computación así que poco a poco va dominando este bello arte. 

En casa lo motivamos a que lo haga, procurando siempre que sea por un corto periodo de tiempo ya que no queremos que se vuelva un vicio para él. Mi hijo suele jugar Wii aunque sólo juega Mario kart y Rayman Raving Rabbids TV Party con la Wii Balance, el play station lo tenemos reservado para cuando sea más grande, aunque eso si suele jugar con el iPod y el iPad, tiene más aplicaciones que yo y sin duda prefiere las de rompecabezas, aunque también tiene algunas de iluminar y aprender el alfabeto, tiene una aplicación llamada "Baby app" en donde le hacen un examen, escucha una palabra y de cuatro imágenes debe elegir la correcta, aparecen animales, frutas y verduras, estaciones del año, lugares y otros, esa aplicación junto con "Twinkle, twinkle little Star", "Caja de Muuuu" y todas las de Baby first son sin duda sus favoritas, aunque de vez en cuando lo sorprendo "haciendo" música con el piano de perritos, el piano de gatitos o el piano de monstruos. 

Definitivamente mi hijo es mucho más tecnológico que yo, pero después de todo ¿Qué niño no lo es?, la última temporada de lluvias que teníamos que permanecer sin visitar el parque (cosa que le encanta) nos la pasábamos escuchando música que él ya elige del iPod, jugando con alguna de sus aplicaciones, cambiando de películas o series en el Boxee, jugando Wii o simplemente tomándonos fotos. 

Me encanta compartir la tecnología con mi hijo y me siento satisfecha con la forma en que estamos llevando este acercamiento-enamoramiento tecnológico, ya que en ocasiones pasan días sin que toque el iPod, el iPad o el Wii y simplemente jugamos con algún coche, tren, armamos algo con sus bloques, armamos un rompecabezas, cantamos, brincamos en la sala, o simplemente leemos un cuento, eso si, la televisión y las películas no pueden faltar, al menos una vez al día, aunque si es fin de semana y salimos a alguna actividad al aire libre ni se acuerda de la televisión. Encontrar un equilibrio no es fácil, pero eso también forma parte de ser padre y cada día intentamos encontrar un balance entre la tecnología y lo no tecnológico. De hecho al buscar fotos descubrí que tengo muchas más fotos en otras actividades que con las actividades tecnológicas y eso me dio gusto. :)

Por el momento puedo afirmar que Sí, tengo un niño tecnológico y me encanta. :)

En la foto algunas de sus aplicaciones, Leo jugando sobre la Wii Balance disfrazado de Batman (juega Rayman raving rabbids, esos conejos locos le encantan), jugando con el iPod y con el volante del Wii, tratando de llevar a Baby Mario a la meta.  :) 

Mil gracias por leer. Un beso. 

El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

12 comentarios:

  1. Leo Tecnologico!!! Mientras se lleve el balance esta excelente!!! Gracias por compartir jazz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lili por pasar y comentar, eso buscamos el balance y creo que vamos bien, ya te contaré después. Besitos.

      Eliminar
  2. Me parece muy buena idea el mostrarle e introducirlo a la tecnología, pero con limitantes. Es una forma sana de compartir! Me agrada esta idea de que compartas tu iPad, es decir, no le compraste un iPad a él porque aún no tiene edad para ello, pero la compartes con él, le enseñas (o creo q él ya te enseña,lol xD), a usarla, a valorarla, porque es un bien de Uds. Estoy más a favor de esa idea de compartir algo q podemos usar todos en casa, a llenar a los niños con gsdgets propios. Eso es solo mi punto de vista xD
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lux, creo que Leo tiene algunos Gadgets propios de su edad y no lo había pensado así cuando escribí el post, como ese libro interactivo o un radio con varias canciones de niños. Me gusta lo tecnológico y más compartirlo con mi hijo, pero si creo que esta muy pequeño para una iPad, siempre le aclaro que es mía y que se la presto. :) Besos y bonito día.

      Eliminar
  3. Claro..estos niños nos ganaran en unos cuantos años! y concuerdo en que mientras los estemos encaminando bien, ellos sólitos aprenderán después como usar con responsabilidad todo. 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Jess, ya tienen acceso a que cosas que nosotros de niños ni soñamos. Besitos.

      Eliminar
  4. mi amor, el bien feliz !!!

    pero si, claro q a todos les llama la atencion: a algunos mas, a otro menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vivi fascinado con la tecnología, aunque si seguro que habrá niños que les llame más la atención que a otros. Besos. :)

      Eliminar
  5. Mientras haya un equilibrio, creo que está bien, no podemos aislarlos de la actualidad.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no podemos aislarlos, además como en todo es mejor que ese acercamiento lo tengan de parte nuestra y no en otro lado. Besos.

      Eliminar
  6. Wow! Compárteme tus apps para ver cuales les gustan a mis chiquillos de 5 y 2 =)

    @mamaaltademanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el de 5 ni idea, más bien tu me vas a pasar tips a mi, pero a Leo a los dos años le encantaban scratch a sketch de baby first, todos los pianos que comente, de monstruos, de gatos, de perrito- De hecho como le encantan los animales ese de la vaca Muuuu le encanta y también ese de baby App, luego te paso bien los de rompecabezas que le fascinan. Saludos.

      Eliminar