domingo, 28 de octubre de 2012

Sin Paciencia.

Como buena mujer imperfecta que buscaba continuamente la perfección de sus acciones he sido muy impaciente, eso ha sido una constante en mi vida y una característica es que exijo a las personas lo mismo que doy, en mis antiguos trabajos era muy exigente conmigo mismo, poco tolerante con los errores de los demás y al convertirme en madre no sabía que hacer, afortunadamente este hijo mío ha venido a cambiar mil cosas en mi, me ha dado las más grandes lecciones de la vida y entre ellas me ha enseñado la paciencia, en otros momentos de mi vida NO hubiera tolerado algunas cosas y ahora soy más tolerante, aunque no voy a mentir y decir que soy la más paciente del mundo, me gusta que me obedezca en ciertas circunstancia y en ocasiones no lo hace, no quiere comer, no quiere lavarse los dientes, no quiere dormir, no quiere bañarse, no quiere levantar sus juguetes, y si he tenido un día pesado es muy probable que levante la voz, pero cada vez lo hago menos, ahora he optado por platicar con él, pedirle las cosas de otra forma, tratar de negociar, hacer treguas, a ofrecerle mi ayuda, hacer las cosas juntos., me he dado cuenta que no gano nada gritando y como hasta el día de hoy sigo pensando que las cosas no se arreglan con golpes, pues mi hijo no ha recibido ni un golpe (espero siga así por siempre), entonces tengo que esforzarme por ser paciente y por tratar de explicar y razonar con él para vivir más en armonía y sin que salga el Hulk que llevo dentro. 

Y si soy Hulk, ya les dije que he aprendido a ser paciente, pero no fue inmediatamente que nació y naciera en mi la paciencia, no, la he ido adquiriendo e imagino que ese primer año de vida que gritaba y gritaba y me enojaba por tonterías y me ponía verde de coraje, pues mi pequeñito lo noto y ahora soy su mamá Hulk, siento feo que me diga así y que me identifique con ese monstruo verde, pero no puedo regresar el tiempo, así que ahora tengo que cambiar y demostrar que ya no soy tan Hulk y tal vez algún día cambie de apodo. 

En otro momento de mi vida no hubiera tolerado un tiradero en la casa, pero ahora disfruto teniendo hasta estos tiraderos en mi casa, puede que crean que soy una mamá muy consentidora pero al terminar de jugar mi hijo levanta sus cosas y aunque tal vez dos veces al mes tenga que recoger las cosas porque él se queda dormido antes de levantar sus juguetes no es algo que me haga perder la paciencia.  

Mil gracias por leer, un beso. ;)

El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

20 comentarios:

  1. Ay amiga ni te preocupes por eso de la "Mamá Hulk" a mi Rk tb me ha llamado así jajajajaja pero creo que es más por que le gusta el personaje a por que yo en verdad me ponga verde y a destruir cosas jajajajaja... en cuanto a lo de no querer bañarse, lavarse los dientes, irse a la cama o recoger juguetes yo tengo un método que me recomendo la psicologa y que ha resultado de maravilla, el pizarron de responsabilidades no sabes!!! llevamos cerca de 20 dias con casa ordenada, sin problemas para lavarse los dientes o bañarse asi que si quieres te cuento más de esto por face... te quiero!!! y quiero a mi chinito guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de no preocuparme, trato de pensar que me lo dice por ser grande y enorme, jejeje. Gracias por tus consejos. Yo también te quiero. Besos.

      Eliminar
  2. Coincido contigo, Jaz, esa capacidad de parecer Hulk en un momento, pero luego ser la mamá más dulce del mundo es pan de cada día, pero si no existiera eso, no sería maternidad.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xime, extrañamente podemos hacer eso y ser las dos cosas. Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  3. yo yo la "ogra" asi que ni a cual irle jaja

    ResponderEliminar
  4. aajajaj Es asi!una se transforma en un mounstro!!!! me gustó mucho leerte!! Paola (Mami Kanguro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Pao, somos monstruos y ni como evitarlo. :)

      Eliminar
  5. Mi duda es: cuando le tomaste foto a mi sala y con que permiso la publicaste? oojojojojojoj

    A todos nos sale, no me canso de repetir, la perfeccion no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, no sé que hacía Leo en tu sala. Jejejeje.
      Sin duda alguna soy mega imperfecta. Besitos.

      Eliminar
  6. Bueno, puedo decir que tengo suerte que todavía no me hayan identificado con ningún monstruo jajaja. Pero no se que es peor, si que me llamen como a un monstruo o se me paren delante y con saludo de marinero te digan "a la orden mi capitana", con una sonrisa compradora como me hace mi hijito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te causa risa, bueno seguro que te baja un poquito el coraje. o no??? bueno a mi me pasa que me sale con cada cosa que me hace reír y se me olvida un poco todo. :) Besos.

      Eliminar
  7. No es tiradero, es una nueva decoración q les hacía falta a nuestras casas, ellos son expertos en =P Tampoco solí ser paciente y ahora a salido mi paciencia. Solía gritar, pues ya no lo hago más, trato de ser firme en los NO, aunque me pongan cara de pantufla y corran para q apapache xD Buen post☆!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tienes razón no lo había visto de esa forma, sin duda la mejor decoración. :)Claro que tenemos que ser firmes, todo el tiempo. NO nos queda de otra. :) Besos.

      Eliminar
  8. Dice mi abuela, le pedi a Dios PAciencia ......Y me mando hijos ( 6 ) jejejejejeje. Disfruto lo q escribes, de hecho me recuerda los ayeres con mi tesoro. Viendo tu foto pienso q no hay nada mas adorable q dejar q nuestros hijos descubran el mundo, el contacto es por medio de juguetes de juegos eso es lo q les toca ahorita, jugar ,descubrir este mundo, y que mejor si es con nuestra ayuda y si , PACIENCIA y mucha y sobre todo AMOR,seguro q no cambiarias todos esos momentos por una casa ordenada sin hijo. Y como dices si aparte de todo les vamos aunado a eso enseñando que despues de la diversion hay responsabilidades todo a su nivel, ahi vamos educando con juegos tambien. A Diego le digo que ya hay que volver a poner las juguetes en su lugar, asi de simple ,Mi vida , ya jugamos , te dirvertiste mucho, ahora es el tiempo de poner las cosas en su lugar, me ve y me ayuda a ponerlas en sus sitio. No le exigo mas q lo q asu edad ´puede darme, que es eso? cuanto? jejejejeje no lo se decir con exacitud, solo se que se sabe je! La intuiccion?, Lo vas haciendo muy bien Ubita ! Somos Perfectibles no perfectos y eso es incriblemente bello. Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer lo mismo que tu abuela, voy a pedir paciencia y espero que me mande al menos otro hijo. jejeje. Creo que eres una gran mamá y Diego es lo máximo, gracias por compartir en tus comentarios un poquito de ustedes. Les mando muchos besos.

      Eliminar
  9. una acotacion,desde bebe bebe he puesto al alcance de mi hijo todo lo suyo,sabes teniendo los cuidados de q nada de esto lo dañe, sabe q son sus cosas y q hay q compartir, tiene de todo tipo de juguetes,educativos,coloridos,para hacer musica,los conoce y reconoce como suyo y sabe donde esta lo q a diego pertences y que pertenece a ambos y que solo a mama, y ha aprendido a respetarlo respeto su espacio como personita individual q es y el respeta el mio,y obviamente siempre buscando compartir,tiempo,actividades,enseñanzas,lo que me ha gustado poner mas al alcance suyo son los libros adecuados a su edad, (pasta gruesa, hojas gruesas,coloridos y de personajes familiares para el) desde bebe se los leo, y ahora el me los lee tambien, el punto aqui es q le enseño la importancia de los mismos en contenido,pues le muestro q mami tambien tiene los suyos,el lee los suyos yo los mios en algunos momentos, y el respeto a los mismos, nada de aventarlos o pisarlos, eso si no es permisible para mi,si lo dejara ahora o q los rayoneara es algo con lo q creceria,respeto. saludos nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo estás haciendo muy, muy bien, seguro que Diego esta aprendiendo a respetar y a conocer lo que es de él y lo que no, también eso de que le des libros y juguetes educativos esta haciendo de él un gran niño, muy inteligente y lleno de virtudes, eres una súper mamá, sigue así. Los quiero.

      Eliminar
  10. Jajaja, es común ese tiradero de juguetes, pero lo importante es que luego sepan que tienen que levantarlos verdad! Hoy justo me tocó y entre los dos chiquitos se aplicaron, uff!

    @mamaaltademanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Any, a tirar y después a levantar. Besitos, gracias por comenter.

      Eliminar