lunes, 29 de octubre de 2012

Vida Escolar.

Con tres años de edad mi hijo acude al primer grado de su educación pre-escolar. Prácticamente las tareas no existen, si acaso nos llegan a encomendar alguna actividad para realizar en conjunto, cada día nos entregan un reporte de las cosas más importantes que se vieron en clase y de esta forma nosotros en casa podemos continuar comentando por las tardes lo que ellos aprendieron, ya sea un color, o comparativos como: grande y pequeño, adentro y afuera, arriba y abajo, o cosas por el estilo. 

Las tareas que ha tenido han sido hacer bolitas de papel de crepe de colores, iluminar con crayolas, jugar lotería, leer un libro y cosas así de sencillas, aunque en conjunto hemos realizado algunas manualidades para adornar su salón de clases. 

Quiero ser una mamá que se involucre en las actividades de su hijo, desde antes de que entrará a la escuela procuramos tener nuestro tiempo de lectura y nuestro tiempo de pintura, lo hacemos más como una forma de divertirnos que como una obligación, no hay regaños por salirse de la líneas, ni tampoco si quiere iluminar un Winnie Pooh verde o azul con morado, aveces iniciamos leyendo un cuento y terminamos leyendo otro, creamos nuestras historias raras y la verdad muy divertidas. Ahora que ya sabe los colores caminamos por la calle mientras le pregunto ¿De qué color es ese coche? (o esa flor, o esa casa, según lo que encontremos) y también nos divertimos, sobre todo porque ya aprendió a preguntarme y cuando lo hace y le digo que algo es dorado me dice "no mamá es mallillo (amarillo)" y lo hago constantemente, es que me encanta. 

Por el momento la vida escolar consiste más en divertirnos y después de todo en su escuela "Aprenden Jugando", así que lo seguimos haciendo en casa. 

En la foto aparece la araña que hicimos juntos para adornar su salón en estas festividades de Halloween y día de muertos, mi hijo eligió los colores, rojo y amarillo, hicimos bolitas de papel crepe juntos, coloque el resistol y el los pego encima. Pasamos un buen rato haciendo esta actividad, compartimos e igual nos divertimos mucho.

Mil gracias por leer. Un beso. 



El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

12 comentarios:

  1. Que padre Jaz!!! yo coincido plenamente contigo, no hay que regañarlos si salen de la línea y ellos pueden pintar el pooh morado si lo desean, el chiste es que lo disfruten por que si nos ponemos en plan de perfeccionismo con niños tan chiquitos, van a odiar la escuela y no es el caso...
    A RK igual hemos tratado de hacerlo como actividades divertidas y el ha disfrutado mucho esta etapa... Besote amiga buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Lili, justo eso digo, no quiero que termine odiando la escuela, ahora que puede que la cuide y que haga las cosas por diversión y con gusto. Besos amiga.

      Eliminar
  2. Claro, que disfruten de lo que hacen, no?

    Que lindo que te comprometas asi con tu peque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, eso creo, que debe disfrutar todo lo que hace, ya después será otra cosa. Besos.

      Eliminar
  3. Te entiendo perfecto porque estamos viviendo casi lo mismo! así que a disfrutar con nuestros chiquitos de esta linda etapa! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pao, a seguirlos disfrutando. Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  4. Eres una gran mami♡ compartiendo, aprendiendo y divirtiéndose juntos. Amor puro! ジ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lux, justo como dices, compartir, aprender y divertirnos con nuestros hijos. Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta que le permitas desarrollar su creatividad y no exigirle el clasico, el elefante es gris,pintalo gris........mmmmmmmm. odio escuchar y ver eso. UNa anecdota, no se si es muy pequeño o ya grande para permitirle a mi hijo q pinte en los parques ,centros comerciales o plazas publicas donde hay caballetes para ese efecto (pagando claro,jejeje),la primera vez q el se sento a pintar fue por q el asi lo decidio , quizo probar y lo deje, muy propio dejo q le pusiera el mandil para evitar ensuciara la ropa, elescogio q dibujo haria y comenzo a dar pinceladas con las acuarelas, un niño cercano a el dijo: de ese color no es , q no sabes de que color se pinta niño? , mi corazon se estrujo, no dije nada y escuche a la madre decirle al niño pero mira ya te saliste de las lineas ,ya lo arruinaste! ouch, comprendi por q el niño le dijo eso a mi pequeño, mi hijo siguio pintando,disfrutando lo que hacia sin entender q ocurria. Nuestros hijos solo son el reflejo de lo q viven diariamente, asi q cuando dicen que cuidado con lo que decimos, hacemos y nuestras actitudes, wow ! que razon pero que razon tienen ! Saludos y besos a Leo y a su hermosa mami !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, que experiencia, no me ha tocado eso, yo luego siento que quiero hacerlo y me detengo, justo quiero que sea divertido y que lo disfrute, yo que soy tan perfeccionista me cuesta, pero en cuanto pienso que es un niño lindo, que esta aprendiendo a prueba y error y todo eso, me doy cuenta que no debo hacerlo. Y tienes mucha razón, a cuidar lo que decimos y lo que hacemos, tenemos que ser congruentes y dar ese gran ejemplo a nuestros hijos. Gracias por comentar amiga, mil besos.

      Eliminar
  6. Y lo que nos falta amiga, mi hijo va en tercero y para cuando pase a primaria debe salir leyendo y escribiendo! Nosotras en nuestros tiempos cuando?

    @mamaaltademanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ahora les piden más a los niños y sorprendentemente ellos responden muy bien, seguro que tu hijo saldrá muy bien y espero que el mío también. Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar