sábado, 7 de diciembre de 2013

Maternidad Comprometida, día 26:Coleccionando.

Nunca he sido una persona que colecciona cosas, más allá de las cosas normales de toda mujer, bolsas, zapatos, joyas.... Entrando a mi adolescencia llegue a coleccionar revistas de mis artistas favoritos y algunas fotos o posters, pero ese gusto desapareció conforme fui creciendo.

No era de guardar cosas, tenía una pequeña caja donde guardaba todas las cartas que me escribía con mis amigos de preparatoria, cuando no se acostumbraba usar el correo electrónico y nos comunicábamos a la vieja usanza, un día que se inundo mi casa se mojo casi todo y me dolió en el alma tener que tirar las cartas al lado de muchas fotos que conservaba de aquellos tiempos. Eso siempre me ha gustado coleccionar, fotos, muchas fotos, hasta la fecha soy adicta a las fotos.

Cuando mi hijo nació mi mamá me regalo una pequeña bolsa llena de "recuerdos", sinceramente algunas cosas se me hacía "raras" de guardar, será que no soy nada romántica en ese aspecto, si guarde la prueba positiva de embarazo, pero no guarde sus primeras uñas, mi mamá si tenía las mías guardadas y aunque me dio ternura también se me hacía raro guardar uñas. En fin que con los hijos uno cambia y tengo guardado el brazalete con el que salió del hospital.

Con la llegada de la vida escolar guarde y enmarque su primer dibujo de clase de arte al año de vida. También tengo guardados algunos trabajos escolares, creo que vivir en una pequeña casa no da para hacerse de colecciones ni nada parecido, así que sólo guardo algunas cosas, en ocasiones guardo y después de un año tiro la mitad y así me voy. Tal vez por eso prefiero las fotos, y más ahora con las fotos virtuales, hago respaldos en línea y también en un disco duro externo, ya pase por la experiencia de perder todas las fotos de la lap top incluyendo todas las fotos de mi luna de miel y más del 80% de nuestras fotos de nuestra vida en el sur del país. Ahora soy más precavida y si algo colecciono son fotos, con momentos de toda mi vida, me gusta sentarme a ver las fotos y disfrutar, recordar, añorar, reír, llorar, revivir, sonreír, en fin llenarme de emociones.

Así que si, colecciono momentos, buenos ratos y recuerdos en fotos.



Mil gracias por leer, les dejo un beso.


El evento de los 10 dias de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de destacadas mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida
Soy Mamá Blog @klaudi77a Mariposas de Mamá El blog de Jessvett @Sra_De_Romero @Liliankyar
@luceroel Ronda de Cafe @DGnorma Reposteria y Diversion @silviapuebla Xi Galaz Maternidad Comprometida

10 comentarios:

  1. A mi también me gusta guardar fotos y recordar lindos momentos. Solo imprimo algunas para decoración. Que padre que tu mami te dio lo que tenía guardado de ti, aunque si, las uñas es algo raro xD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También imprimo algunas pero tengo miles y miles de fotos, en un día que salimos puedo tomar mínimo unas 100 fotos, desde que esta mi hijo claro, se las tomo a él, antes tomaba de todo, ahora mis ojos casi siempre son para él. :) Besos.

      Eliminar
  2. los buenos momentos se coleccionan con mas gusto que nada!

    ResponderEliminar
  3. Ah yo, también tengo guardados los primeros trabajos de Gigi, y las primeras libretas, y el brazalete, y la ropita con que salieron ambos del hosp... y lo que les tejí para recibirlos... y... mmm bueno acumuladora soy qué mas digo?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, algún día te veré en esos programas de acumuladores, así empiezan. jejejeje. Que bueno que tengas guardadas esas cosas, yo también tengo guardada toda la ropa de Leo, pero es con la esperanza de que llegue un hermanito. :)

      Eliminar
  4. Jejeje. Tampoco soy muy guardadora.

    De cuando nació yo guardé su primer body y un par de prendas, junto con el brazalete. Pero no más.

    Los trabajos de la escuela del peque los cuelga en su cuarto y así los podemos apreciar todos los días (http://lasmariposasdemama.blogspot.mx/2012/09/exhibicion-de-arte-en-mi-hogar.html)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me fascinó el collage que hiciste. Me imagino esas son sólo unas cuantas de las miles de fotos que tienes.... Jajaja!
    Beso y bonito inico de semana

    ResponderEliminar
  6. buenooooo a mi me gustaria colleccionar gatos (chin lo dije o lo pense...) pero me convertiria en acumuladora jajajaajaja

    ResponderEliminar
  7. Coleccionar momentos, eso me gusta!!!!

    ResponderEliminar