lunes, 2 de diciembre de 2013

Mis Mañanas

Cuando los hijos crecen las mañanas van cambiando, y cuando se es mamá "no trabajadora fuera de casa" las mañanas también cambian.... Un buen día llega la escuela, las prisas, el uniforme, los horarios establecidos de forma más estricta, la puntualidad, el querer inculcar buenos principios desde pequeños.... y aunque uno trate de ser una madre paciente, amorosa y respetuosa de los hijos llegan las prisas, las ganas de gritar, el "apúrate que se nos hace tarde"... resulta complicado... Como buena mamá imperfecta que soy he gritado, he regañado y también me he controlado. He aprendido a hacer las cosas un tanto en juego y divertidas, en primer lugar no quiero enojarme con mi hijo ni presionarlo por mis presiones y en segundo lugar no quiero que se vaya enojado a la escuela y que sienta que la escuela tiene la culpa y termine odiando a la escuela.

Entre toda nuestra desorganización hemos encontrado algunas cosas para que las prisas no nos coman y que no lleguemos a explotar con quien menos lo merece, hemos recurrido a corretearlo entre carcajadas por la casa mientras intentamos peinarlo, lo hemos vestido con cosquillas y hemos echado carreritas en el desayuno, todo para acabar a tiempo de una forma amena y divertida. 

Hemos aprendido a disfrutar esos momentos de carreras en nuestras mañanas y con la entrada de la escuela me han llegado a mi unas horas para regresar a ver mis series favoritas, reírme un rato, salir de compras sola (aunque siempre termino en el departamento de infantiles y también suelo pasar a ver juguetes), realizar algunos quehaceres, he podido ir al salón de belleza sin que sea sábado. 

Mi hijo va alegre a la escuela, entra con gusto y siento que los tres disfrutamos de esas mañanas medio locas que vivimos juntos. 

En la foto: el primer día de este ciclo escolar, después de vacaciones de desvelo lo logramos, tanto así que hasta tuvimos tiempo de jugar un rato en su recamara antes de posar para la foto. 

Mil gracias por leer y por compartir estos días de publicaciones de maternidad comprometida. 
El evento de los 10 dias de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de destacadas mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

Soy Mamá Blog @klaudi77a Mariposas de Mamá El blog de Jessvett @Sra_De_Romero @Liliankyar
@luceroel Ronda de Cafe @DGnorma Reposteria y Diversion @silviapuebla Xi Galaz Maternidad Comprometida

18 comentarios:

  1. Asi es linda! las mañanas a veces nos ponen histericas por las prisas jaja..pero bueno..es cosa de ir encontrandole el modo como dices ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con lo histérica que soy es difícil, pero creo que más o menos la vamos librando. :)

      Eliminar
  2. Concuerdo con Jessica, todas las mañanas son de locos, pero también es rico disffrutar esa locura y hacerlo más llevadero.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos disfrutando esas mañanas medio locas. :) Un beso.

      Eliminar
  3. Te entiendo perfecto. Podríamos entrar en el juego de los gritos y demandas para lograr llegar a tiempo. Pero ¿qué sentido tiene?

    Mejor darles a los peques y a nosotras mismas un inicio del día rico, donde prevalezca la cordura y el amor. No sólo será una mejor manera de iniciar nuestros días, sino los recuerdos de los años escolares que quedarán en las memorias de todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna lo intento, aunque me he equivocado y si he llegado a gritar desesperada, pero trato de contenerme e iniciar así como dices, con amor y cordura. Un beso.

      Eliminar
  4. Coincido! las mañanas son de locos y sale la mama con el grito en la boca, jajajajajaja yo trabajo en eso, en no carrerearlo y tratar de organizarme mejor esa es labor de titanes!!! abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tenemos que organizarnos mejor. Pero aun así, me ha pasado que al salir se cae y tenemos que regresar a cambiar el uniforme completo o que se le ocurre regresar al baño.... Gajes del oficio. Abrazos de vuelta. :)

      Eliminar
  5. Pues aún no sé de eso, tengo una rutina para ir al trabajo. Pero si sé que ahora tus mañanas se complicaron y sin embargo has salido bien librada y no nada más bien libreada, eres muy buena en tu papel de mami y ahora en tu papel dentro de la mesa directiva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lux, siempre tan linda. Ahora nosotros también tenemos una rutina para ir a la escuela, así como tu al trabajo y mira que tu lo haces muy bien. Te admiro mucho. Besos. :)

      Eliminar
  6. genial tu post! me encanta q le hayan encontrado la vuelta al asunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun hay días más pesados que otros, no falta el día que no quiere levantarse, pero en general es divertido. :) Gracias por invitarnos nuevamente a compartir.

      Eliminar
  7. Es cierto, siempre los padres le buscamos la vuelta para que la rutina no sea abrumadora para nosotros y nuestros niños.
    Verdad que da placer disfrutar de momentos para nosotras mientras los hijos están en la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me encantan mis series, no puedo negarlo y prefiero verlas sin que este mi hijo presente, eso de que vea muertos, decapitados y cosas parecidas tan pequeño no esta bien. Gracias por comentar, te mando un abrazo.

      Eliminar
  8. Creo que todas estamos en la búsqueda de lidiar con esas mañanas 'caóticas' para hacerlas mas 'llevaderas' y en eso radica el éxito, en seguir intentando y buscando... miedo las mamás perfectas que nada tienen que mejorar :)
    Me encantó la foto de leo con su carita de angustia del primer día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es una sonrisa fingida, al menos esta mejor que otras que se ve más fingida que da risa, eso de la pose natural no se le da... jejejeje. Y si, tienes razón, debemos aprender a lidiar y llevar las mañanas de la mejor manera. Un beso.

      Eliminar
  9. Aún mis mañanas son muy tranquilas, lo más pesado es levantarme para prepararle el desayuno a mi marido y después de que se va nos regresamos a la cama a acostarnos otro rato, pero creo que pronto mis mañanas serán también de locos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente todo cambia cuando entran a la escuela, pero en cierta forma sigues disfrutando y se acaban las mañanas de caricaturas. :) Abrazos!!!!

      Eliminar