lunes, 9 de mayo de 2016

#AmomiBlog Religión.

Estaba a punto de omitir mi participación de esta semana porque el tema de la religión es un tema muy complicado a tratar, podría decir mil cosas, pero las dos más importantes es que en primer lugar respeto todas las religiones, aunque no comulgue con algunas ideas respeto a las personas que las practican y en muchos casos es cuestión de herencia y costumbres del lugar donde nacemos, en el caso de mis hijos les toco nacer en una familia con papás de diferentes religiones pero que llegaron al acuerdo de respetarse y dejar que sus hijos decidan. 

En segundo lugar a nuestros hijos no los criamos bajo ninguna religión, al principio no sabíamos exactamente como funcionaria y lo cierto es que aun no sabemos, pero la vamos librando, nuestras familias al menos no nos obligan a nada y eso también ya es ganancia.

Siempre dicen que los extremos son malos, no creo que la religión sea algo malo, pero se pueden desvirtuar muchas cosas, mi papá por ejemplo creció de manera estricta y religiosa, cuenta mi papá que incluso si mi bisabuela veía al papa en televisión se hincaba en la sala, eran un poco fanáticos y mi papá creció así, cuando su mamá, es decir mi abuela, estaba muy enferma mi papá tomo sus tesoros más preciados, sus juguetes, los llevo a la iglesia y le pidió a Dios que no se llevará a su mamá, que se la dejara, pero Dios no lo escucho y mi papá con los años después de esa experiencia se volvió ateo, cuestionaba la biblia y la había leído, sabía de religión, por lo mismo no lo entendía y por lo mismo nunca nos obligo a nada, nos dejo tomar nuestras decisiones, contrario a mi madre, por quien tuvimos bautizo en la iglesia católica, de grandes decidimos seguir cada quien nuestro camino y aunque nunca iba a la iglesia con los años sentía que me faltaba algo, tenía primos "mormones" y me uní a su religión al ser mayor de edad, sigo creyendo en muchas de las cosas que aprendí en todos los años que acudí a su iglesia, pero ahora casada con un católico y para no tener problemas en la manera de criar a nuestros hijos decidimos dejarlos decidir cuando sean adultos, guiarlos de la mejor forma, enseñarles ambas religiones y que al final ellos decidan si quieren una o ninguna. 

Hemos recibido más criticas por personas que no son de nuestra familia, amigos que no nos apoyan, pero bueno, seguimos creyendo que podemos criar hijos con valores y enseñarles respeto y amor por la vida sin meter tanto a Dios en nuestra vida, cuesta trabajo, pero nada esta escrito, tal vez el día de mañana quieran hacer su primara comunión al ver a sus compañeros y nos cuestionen, entonces ya nos tendremos que aplicar, por lo pronto lo vamos llevando, creo que bien y esperamos seguir así. 

Mil gracias por leer y por seguir el #AmomiBlog. 

2 comentarios:

  1. Bueno, vengo a contarte una experiencia cercana. El, se pone en pareja con una colega. El divorciado en epocas q el divorcio era reciente en ARG y se los veia poco menos q como parias. Judío el, ella catolica cero practicante.

    Tuvieron dos hijas a las q no bautizaron para q de grandes, adultas, con ideas aferradas, pudieran elegir alguna religion o bien, ninguna.

    El gusto les duró hasta q la mayor a sus 8 años vio q sus compañeras empezaban a tomar su Primera Comunión. Preguntó qué era, el por qué y demases. Cuestión, que la tuvieron que bautizar un fin de semana, y al siguiente, empezo su preparación para tomar la comunion un año después.

    La hermanita, 2 años menor, vio a su hermana ir a la Iglesia y pidió lo mismo. Otra vez bautizo y catecismo.

    Hace añares les perdi el rastro pero bueno, para que veas que la independencia de religiones duró poco :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vivi. Nos puede pasar, lo hemos platicado también y estamos consientes. Por cierto que yo mi primera comunión la tuve al salir de la primaria. Hicieron la misa de agradecimiento y mis papás no pudieron ir, mis compañeros se pararon al finalizar a comulgar y yo los seguí, para no verme mal. En la tarde en casa le conté a mi mamá y me llevo con el cura más cercano, quien dijo que esa había sido mi primera comunión y ya. Así fue. 🙈

      Eliminar