lunes, 24 de septiembre de 2012

Mamá gallina....

De verdad que así me siento, aunque debo confesar que como buena madre que se precie de serlo "Soy mamá Cuervo", procurando no caer en la exageración y tampoco creer que mi hijo es el mejor del mundo, trato de ser realista, sin embargo el día de hoy me llene de orgullo en la junta de la escuela, las juntas son individuales y aunque las maestras nos mostraron algunos detalles en los que hay que trabajar con mi hijo, sobre todo en lo referente a su lenguaje y su forma de expresarse, también nos dijo pequeños detalles que hacen que me sienta, muy, muy orgullosa de mi pequeñito, de hecho al estar frente a las maestras de inglés y de español y mientras hablaban de las cosas positivas de mi hijo, sentía como que mi pecho se inflaba de orgullo, de hecho casi sentía como mi ego se elevaba, la verdad es que amo a mi hijo, aveces tal vez pareciera que me quejo de lo travieso que es, pero en general no me gusta exagerar o pensar como ya les dije que es el niño más inteligente, quiero que tenga una buena autoestima, pero sin caer en la exageración, sin alabarlo tanto que se sienta superior a los demás, así que en esta difícil tarea de ser padres hoy me hicieron sentir que no lo estamos haciendo tan mal. 

Fueron muchos los puntos que platicamos con las maestras, sin embargo lo que más me gusto fue que me dijeran que mi hijo es un niño muy educado, que siempre pide las cosas por favor y siempre da las gracias, que le gusta socializar y no tiene ningún problema por convivir con sus compañeros, nos dijeron que nuestro hijo ha hecho nuevos amigos, aunque al principio extrañaba a sus amigos anteriores que no están en su grupo, pero ya tiene una nueva amiga, cada día desarrolla más sus habilidades en la escuela, claro que no todo fue perfecto, tiene problemas para comunicar ideas concretas o para armar frases, el problema es que la mayoría de las veces yo le adivino las cosas, pero eso es tema para otra entrada, junto con todas las recomendaciones de las maestras para llevar a cabo con mi hijo. Tal vez crean que lo anterior no es nada de que sentirse orgulloso, pero yo no cabía de gusto, y para rematar mi alegría la maestra nos informo que a pesar de que nuestro hijo casi no habla y que le cuesta comunicarse hay otro niño que habla mucho menos y que mi hijo siempre le ayuda en todo, le ayuda a pedirle agua a la maestra cuando tiene sed, le ayuda a saber que quiere, es casi como su traductor y eso me lleno de gusto porque siento que mi hijo tiene un buen corazón, que ayuda a su amigo y eso me hace sentir así, como una súper mamá. :) 

Sólo quería compartir eso. Mil gracias por leer. 

sábado, 22 de septiembre de 2012

Manualidades: Fundas de Halloween para el comedor.

La mayoría de los que me lee sabe que me encantan las festividades, y a pesar de ser Septiembre en algunas tiendas ya venden muchas cosas de navidad, fue así que un buen día me encontré unas hermosas fundas de figuras navideñas para las sillas del comedor, la verdad me encantaron, aunque su costo para dos fundas se me hizo un poco elevado, sobre todo después de los gastos de útiles escolares, colegiatura y otros etc., así que me decidí a hacer yo misma las fundas para mi comedor, en eso estaba cuando recordé que antes de navidad existe otra festividad muy bonita y que además mi hijo ya comienza a identificar adornos y a pedir que se adorne la casa, justo este fue nuestro primer año que pusimos una bandera de México por fiestas patrias, lo hicimos por nuestro hijo y estamos encantados de que así sea, estamos disfrutando esta nueva etapa de adornos y disfrutar cada fiesta o festejo de forma singular. Con la idea de las fundas de Halloween fui a comprar fieltro de los siguientes colores: 
Morado. 
Color piel. 
Naranja. 
Negro. 
Blanco. 
Verde. 

También compré unas pinturas textiles color negro, rojo y blanco (que resulto ser transparente con brillitos). 
Ya tenía un costurero en casa y también un pegamento UHU. 

Las ideas estaban sólo en mi cabeza, el color naranja para hacer una calabaza, el blanco para un fantasma, el morado para un mostruo, el verde para un Frankenstein, el color piel para una brujita y el negro para una araña, después la araña la cambie por un gato, aunque en el momento en que hice el monstruo pensé y quise hacer puros monstruos, lastima que ya había cortado todo. Pero es una muy buena idea, además Halloween se presta para que los errores no se vean tanto, si nos queda un ojo chueco, o uno más grande que otro, pues no importa, seguro se verán muy bien. 

El procedimiento fue sencillo corte un rectángulo que cubriera la silla y cosí en la parte de atrás y también por la parte de arriba, yo cosí a mano pero se puede cocer a maquina, al voltear queda exactamente como una funda de cojín, y entonces con pegamento, unas tijeras y la imaginación puse algunas cosas. 

Los más sencillos claro fueron el monstruo que sólo lleva un ojo gigante, compuesto de dos círculos, y una boca con colmillos, el fantasma con dos grandes ojos, uno más grande que el otro y una linda sonrisa. Todo lo hice sin moldes, a mano alzada y como les dije los errores ni se ven por ser monstruos de Halloween. :)

A la calabaza le marque líneas con la pintura textil negra y después igualmente sólo ojos, nariz y la sonrisa. Ojos y nariz con triángulos y la boca con una media luna y unos pequeños cortes. 
El gato con triángulos para las orejas, unos ojos rasgados y una pequeña nariz circular, los detalles fueron en pintura negra y un poco de brillos encima para resaltar. 

El Frankestein también con la funda en color verde aunque después use un poco de color negro para hacer la parte del cabello con unos flecos, los ojos igual sólo círculos pegados y los detalles con la pintura textil. 
Con la bruja hice la funda en color carne, después me arrepentí porque al poner el color naranja también cubrí la parte de atrás por completo y pude haber ahorrado tela, pero ya lo tenía cocido y lo deje así, el sombrero en negro, aunque en este caso es un sombrero cuadrado, y una pequeña cinta morada, ojos igual en óvalos blancos y negros, finalmente los detalles de cejas, pestañas y boca con pintura textil. 

Estoy satisfecha con los resultados, sobre todo por ser mi primera vez que realizo algo de esta naturaleza, tengo muchas ideas que me encantará compartir con ustedes, creo que con el fieltro blanco también se puede hacer una momia (y usar pintura textil gris para los detalles de las vueltas), con el negro además del gato se puede hacer la araña que tenía pensado al principio y las patas pueden quedar colgando a los lados de la silla, también pueden hacer un drácula, u otros personajes, ya que si quieren algo más mexicano se podrían aventurar a hacer una catrina. Las opciones son muchas, como les comente más arriba pueden hacer únicamente montruos, una funda amarilla con tres ojos azules y una gran sonrisa roja, o una funda roja con dos ojos morados, una boca diminuta color verde y una lengua roja de fuera, o la funda en algún tono de azul, ojos negros y unos grandes colmillos en negro también además dos manitas a los costados de la silla. Se puede jugar con la imaginación, sobre todo si los niños ayudan en la realización de las fundas. 

Quería que fueran una sorpresa para mi hijo, lastima que los deje en una bolsa de la sala, en un descuido los descubrió, así que ni modo, ya hablaré con él para que sepa que todavía no es momento de ponerlos, parece ser que su favorito es Franky, aunque adora a los gatos y dice que el negro es Kitty. 


Por el momento les dejo estas opciones para Halloween, ya les enseñaré como me quedan las de la época decembrina, tengo contemplado hacer un reno, un pingüino, un duende ayudante de Santa, a Santa por supuesto, un oso polar, un muñeco de gengibre o tal vez un ángel, un muñeco de nieve, o un árbol de navidad o nochebuena. Ya les mostraré más adelante. Mil gracias por leer. Un beso. :*

lunes, 3 de septiembre de 2012

Acortando mi blog....

Estaba acostumbrada a escribir entradas un poco extensas, la verdad es que cuando empiezo de repente siento que no puedo dejar de escribir, aunque es un mal muy malo ya que muchas veces me pierdo en lo que escribo y empiezo a divagar sobre varios temas, que aunque los temas estén conectados muchas veces pueden resultar aburridos, también tengo otras muchas ideas pero que son ideas cortas o comentarios que quisiera plasmar en mi twitter pero que son demasiadas palabras para escribir en 140 caracteres, así que me quedo con tantas ideas en mi cabeza y sin compartir nada... Por esa razón he decidido acortar mi blog, así que si en algún momento entran y leen que publique una entrada con 10 líneas es por eso, es mi deseo el seguir escribiendo y seguir compartiendo aunque ya no siempre lo haga de una manera tan extensa como venía haciéndolo. 

Para iniciar les quiero contar y así mismo preguntar su opinión, tal vez yo estoy errada en mis ideas, después de todo no tengo una hija, pero este fin de semana estuve en una convivencia con varias mujeres, sólo dos eramos madres, las otras aun no, una de ellas comento que una regla de la vida que había sido inculcada en su familia era que los hombres, padres, por ningún motivo podían cambiarle el pañal, bañar, limpiar, o algo parecido, a un hija, nunca, pero nunca, porque después podía generar "problemas en los hombres", se hablaba del complejo de Electra  e incluso se afirmaba que muchas veces las niñas al coquetear con los padres despertaban en ellos otros instintos, a mi en lo particular me pareció algo descabellado esa idea, repito, no tengo hijas, pero siento que si tuviera una hija no tendría inconveniente en que mi esposo la bañara, le cambiara el pañal o la limpiara al ir al baño, tal vez es un tema un poco simple, tal vez es muy delicado, tal vez soy muy confiada, no lo sé, pero me sorprendió mucho escuchar esa idea que nunca había escuchado. Sigo pensando al respecto.... 

Gracias por pasar a visitar mi blog, les mando un beso.