miércoles, 12 de noviembre de 2014

Preparando la llegada del segundo bebé....

Nosotros deseábamos ansiosamente un segundo hijo, en esa parte se puede decir que estábamos preparados, aunque después de haber sufrido una perdida eran más nuestras preocupaciones, no queríamos volver a pasar por lo mismo, así que fue un poco estresante el embarazo, pero siempre tratamos de disfrutarlo, de estar felices y positivos. 

La preparación fue más que nada para nuestro pequeño hijo, quisimos hacerlo parte de todo, que se sintiera incluido e hicimos algunas cosas para que no se sintiera mal con los cambios que vivimos, nos preparamos con libros para leerle desde antes de que llegara el momento. Las dos muy buenas opciones, muy recomendables. 
Este libro en particular menciona que cuando nace el bebé el hermano se queda con los abuelos para esperar el momento, también dice que debe ser paciente porque los bebés tardan en crecer, pero una vez que crecen hacen cosas divertidos juntos. 

Este libro explica las cosas que hace un bebé, de forma divertida, dice que los bebés lloran y que los papás lo tendrán que atender porque necesitan ayuda, también dice que los bebés huelen mal. (esa parte en particular le gustaba a mi hijo y se tapaba la nariz).
Las ilustraciones de este libro en particular nos gustaron, ya que los niños son con facciones parecidas a las nuestras, es decir morenos, en este caso un niño con chinos como mi hijo y una niña linda con cabello lacio. 
  
En esta parte del libro le decíamos que esa era yo con mi panza de embarazada y ahí estaba él. Le gustaba mucho leer sus libros. 

En segundo lugar eliminamos por completo algunas frases o comentarios que creímos podrían influir de manera negativa en nuestro hijo, por ejemplo nunca mencionamos "no te puedo cargar porque estoy embarazada", solamente le explique que ya no lo podía cargar, nunca le dije "ten cuidado con tu hermanita" porque de pronto era brusco y no se medía, pero siempre le decía "ten cuidado, no me vayas a lastimar", quitaba la parte de su hermanita para que él no pensará que por culpa de su hermana ya no lo cargaba o que por culpa de su hermana lo reprimía. 

En tercer lugar una amiga también nos dijo que era buena idea que al momento de que nuestra hija naciera le trajera un regalo a su hermano, así que le compramos un Rex de la Película Toy Story, preparándonos para que su hermana se lo entregará el día que naciera. 

Estos pequeños detalles nos sirvieron, ya después les contaré los problemas a los que nos hemos enfrentado y las dificultades que hemos tenido, a pesar de querer prevenir. 

Eso si mi hijo esta encantado con la llegada de su hermana, la adora, no hemos tenido problema alguno en que la recibiera y la esperara con todo el amor, los problemas son otros. 

Mil gracias por leer. Un beso. 

martes, 11 de noviembre de 2014

Regresando a compartir con un Pastel.

Tiene mucho tiempo que no escribo, un poco decidía, un poco falta de tiempo, un poco dejar de lado el escribir por estar preocupada y ocupada en asuntos personales. Pero después de meses sin hacerlo quise regresar a compartir un poco de mi y para hacerlo lo quise hacer compartiendo algo que ya tiene mucho que paso y es el pastel revelador de sexo. 

Si, muchas personas cuando esperan un hijo deciden saber el sexo del bebé, lo más común es que se enteren en el consultorio del médico, después se lo hacen saber a sus familiares y amigos de formas divertidas, nosotros no quisimos saberlo, quisimos esperar y conocer el sexo de nuestro hija mediante un pastel revelador de sexo. 

Cuando el doctor estuvo seguro del sexo le pedimos que anotara el sexo en un sobre cerrado y que así nos lo entregara, una querida amiga fue nuestra cómplice, le entregamos el sobre y ella a su vez lo entrego a su mamá quien fue la encargada de realizar un delicioso pastel para nosotros. 

Llegado el día invitamos a nuestros amigos más queridos y con los cuales queríamos compartir ese momento, esperamos el momento justo para partir el pastel y al partirlo era Rosa, si rosa, tendríamos una niña con nosotros. 

Aquí comparto con ustedes ese lindo y maravilloso momento, aunque ya tiene algunos meses de eso, pero lo comparto con emoción como si lo acabara de vivir. 

Mil gracias por leer. 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Los hijos siempre nos hacen quedar mal....

He escuchado muchas veces esa frase, claro sobre todo cuando se trata de que quieres presumir algo que hace tu hijo, pero cuando le pides que lo haga, resulta que no lo hace, así son los niños, no me estreso mucho por ese asunto, he pasado de todo, justo el fin de semana mi hijo moría de hambre y le compré un sándwich que tenía una hoja de lechuga, yo "presumidamente" le decía a mi hermano que mi hijo siempre se come la lechuga, no lo acababa de presumir cuando mi hijo saca un cacho de lechuga y me lo da en la mano después de un "no me gusta", aunque ya llevaba comiendo la mitad del sándwich y por consiguiente la mitad de la hoja de lechuga, basto que lo presumiera para que él decidiera hacer lo contrarío, dicen que así son los niños, que es normal que nos dejen en mal. 

Algunos dicen que los niños son muy inteligentes y que aprenden muy rápido, que lo hacen a propósito para hacernos sufrir, otros no tienen teoría alguna, simplemente son niños y así son, no hay vuelta atrás. 

Como les decía no me acongojo por esas pequeñas cosas que hace mi hijo y que cuando quiero que salga el niño lindo sale el niño berrinchudo, por ejemplo, pero esta semana creo que mi hijo si me hizo quedar completamente mal. 

Siendo Trabajadora Social y teniendo amigas que trabajan en el DIF y habiendo recibido toda la información sobre tipos de violencia, es común que en ocasiones vea maltrato y me indigne, sobre todo hacía los niños, aunque no lo vivo de cerca hacía nadie conocido, pero siempre pienso que si me llegará a enterar de que algún niño es maltratado, digamos de mis vecinos, no dudaría en llamar al DIF para que se hicieran cargo, pues bien, mi hijo ha estado a punto de que llamen al DIF pero para que me acusen a mi, y no, mi hijo jamás a recibido golpe alguno, esta lleno de amor y respeto. 

Pero bueno aquí mi anécdota. 

Era lunes por la mañana y me encontraba recogiendo el tiradero de un fin de semana de flojera y ocupaciones, la basura que no había tirado desde el jueves anterior empezaba a llenar los botes, aliste la basura para tirarla en cuanto pasara el camión, pero el camión decidió que no pasaría, llego la hora de ir por mi pequeño hijo a la escuela y regresando estaba un camión detenido frente a nuestro edificio, pero no estaban recogiendo la basura, únicamente la de los trabajadores de limpia, así que le dije a un muchacho que ya había visto en otra ocasión que si podía subir por mi basura, dijo que si y subimos juntos, llegando arriba le entregue la basura que tenía ya lista en la entrada y le pregunte a mi pequeño si bajaba conmigo para abrirle la puerta al muchacho, mi hijo me dijo que no, que se quería quedar, me percate que ya se había quitado sus tenis y se había subido al sillón, camine rápidamente al pasillo para alcanzar al muchacho y apenas había bajado unos escalones cuando escuche a mi hijo llorar por mi abandono, baje y subí lo más rápido que pude, justo un piso antes de llegar a nuestro departamento mi hijo lloraba y gritaba cada vez más desconsoladamente, no me sorprendió ya que suele ser melodramático, pero me sorprendió que comenzara a gritar "No tengo quien me cuide" y en tono de pregunta gritaba "¿Quién me va a cuidar ahora?, estoy solito", definitivamente estaba a punto de reír de escuchar sus gritos cuando escuche que una vecina ya había salido de su casa y lo estaba consolando, no podía creer lo que había pasado en 2 minutos aproximadamente. Obviamente le explique rápidamente a la vecina que acababa de bajar y que no lo había dejado solo más de dos minutos, ella no me dijo nada, creo que no supo que decirme, se fue rumbo a la escalera. Mientras yo moría de vergüenza combinada con enojo y confieso algo de risa porque mi hijo estaba literalmente tirado en el piso con lagrimas de cocodrilo, cerré la puerta y pase de las ganas de reír a las ganas de llorar de frustración y al enojo, me senté a platicar con mi hijo, le dije lo molesta que estaba y le aclaré que esas cosas no se hacen, que él había tomado la decisión de quedarse y que no lo había dejado mucho tiempo, así que después de mi enojo hoy les puedo decir que si, los niños en ocasiones nos hacen quedar mal, muy mal.

Mil gracias por leer.  

sábado, 19 de abril de 2014

Noticias que compartir.

Existen noticias que aunque te mueras de ganas por compartir siempre es mejor esperar, la felicidad que da tener algunas noticias se puede convertir de pronto en tristeza, eso nos paso el año pasado cuando gritamos a los cuatro vientos que teníamos la bendición de recibir un pequeño angelito en nuestra familia, pero ese angelito se nos adelanto y pasamos por un gran sufrimiento donde nos acompañaron nuestros familiares y amigos. Fue duro tener que dar explicaciones a todos los que nos preguntaban, por lo mismo decidimos que si se nos presentaba la oportunidad de tener un nuevo bebé en nuestras vidas lo mejor sería esperar. 
Estos meses han estado llenos de amor, de entusiasmo, y sin lugar a dudas de muchos miedos, los miedos no se han acabado, además de que estamos viviendo momentos tensos en muchos aspectos, sin embargo después de la espera de la parte que parecía ser la más peligrosa ahora si podemos gritar que estamos felices, con cinco meses, 22 semanas para ser exactos, de embarazo, un embarazo complicado, de alto riesgo, donde hemos pasado por 4 doctores diferentes, llenos de temor, de miedo, pero también de amor.  
Esperamos, deseamos, que todo siga marchando bien y que en unos meses podamos tener a un nuevo miembro de nuestra familia en nuestros brazos. 
Queremos agradecer a los que nos han apoyado, nos han aconsejado, que han llorado con nosotros, que han sido amigos, consuelo y fortaleza. Gracias por estar y por seguir siempre a nuestro lado.
Aun no sabemos si tendremos un pequeño o una pequeña, simplemente quisimos escribir para decirles que seremos papás nuevamente y que nuestro pequeño se convertirá pronto en el hermano mayor. 
Mil gracias por leer. 
Leo, Martín y Jazmín. :)