jueves, 12 de diciembre de 2013

Maternidad Comprometida, Gracias!!!!

Es todo un reto y un gran privilegio participar de esta linda iniciativa de Soy Mamá. 

Me agrada convivir con otras mamás y saber que el hecho de compartir no significa que seamos las mejores mamás o las más dignas de ejemplo, sino que somos mamás como otras, interesadas por la felicidad de nuestros hijos. 


Gracias a esta invitación cada año me aplico leyendo, aprendiendo, escribiendo, compartiendo, sonriendo, recordando y motivándome a ser mejor cada día. Gracias por todo a todas, principalmente a Vivi por unirnos.  

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Maternidad Comprometida, día 30: Futuro.

Como dice Woody Allen: Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. 

Realmente hablar de futuro me hace pensar en cosas muy generales, desde cuidado al medio ambiente hasta cosas muy particulares, como lo que voy a cocinar para año nuevo. 

Soñar con un futuro, me gusta soñar, aunque aveces digan que uno debe enfocarse siempre en el presente, pero creo que uno debe trabajar en su futuro desde el presente, que debemos ir poniendo esos cimientos desde ahora, pero si no sabemos a donde vamos o lo que queremos pues no vamos a lograr nada, claro que pienso en el futuro, mucho. Aveces cierro los ojos y me imagino tantas cosas, tantas que no acabaría de contarles nunca. 

Es fin de año y no me pienso sentar a hacer un balance del año, en general lo hemos disfrutado y creo que eso es lo que cuenta, cada año tenemos el mismo propósito: Ser Felices. Y de una u otra forma lo logramos, no quiere decir que no pasemos problemas o que nuestra vida sea perfecta, tal vez no soy muy exigente y soy feliz con cualquier cosa, con una tarde en familia viendo una película en el sillón, mirando la luna llena desde la ventana, riendo a carcajadas por alguna caricatura infantil, brincando en la lluvia, consolando a mi hijo por alguna caída, nuestra vida tiene de todo y deseo con todo mi corazón que tenga mucho futuro, que vivamos mucho para seguir disfrutando al lado de nuestro hijo, que cada día sigamos aprendiendo mutuamente, que no nos falte el trabajo y también quisiera que en nuestro futuro hubiera un perro que nos acompañara. 

Hicimos un ejercicio en segundo semestre de la carrera, la maestra nos dijo que teníamos que escribir en una hoja lo que esperábamos de nosotros en un año, en cinco años, en 10 años y así. Esa maestra fue años después mi jefa hasta antes de que Leo naciera y tenía guardado ese trabajo, me lo mostró, yo ya ni lo recordaba, en mis metas estaba el casarme, el tener una casa, trabajar, tener un perro y después tener un hijo y dejar de trabajar, todo lo había cumplido, excepto por el perro. Eso me falta. Sé que esta en algún lugar de mi futuro, pero no sé donde. Tendré que esperar. :)
Así es el perro que quiero, pero esta foto no es mía, la tome de google. 


Mil gracias por leer y seguir estos 10 días de Maternidad Comprometida, hasta la próxima. :)



El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de destacadas mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida
Soy Mamá Blog @klaudi77a Mariposas de Mamá El blog de Jessvett @Sra_De_Romero @Liliankyar
@luceroel Ronda de Cafe @DGnorma Reposteria y Diversion @silviapuebla Xi Galaz Maternidad Comprometida

martes, 10 de diciembre de 2013

Maternidad Comprometida, día 29: Y de grande será...

Hablar de este tema a los 4 años de edad es un poco atrevido, pero es al mismo tiempo increíble que tenga tantas anécdotas al respecto.

Apenas y podía gatear y le encantaba jugar con las llaves, pero se arrastraba hasta la puerta y las metía para querer abrir, en todos lados iba y agarraba las llaves, y buscaba la forma de abrir, un día en el consultorio de la doctora lo hizo y ella dijo "tal vez de grande será cerrajero", no tengo nada en contra de los cerrajeros, pero no había pensado en esa posibilidad, me imagino que no puse una cara muy agradable o satisfecha con el "gran comentario" de la doctora que ella inmediatamente agrego, pero de esos cerrajeros que son únicos, que pueden abrir de todo y que cobran carísimo, sólo sonreí, ahora creo que lo que Leonardo quería era aprender a abrir puertas para salir a la calle, le encanta andar en cualquier otro lado.

No pensé mucho en eso, pero era como muchos niños, curioso, súper curioso, en otra ocasión mi cuñado lo vio curioseando en un restaurante y nos dijo "seguramente será científico o investigador", debo confesar que esa idea me gusto más.

Empezó a crecer, como a casi la mayoría de los niños le encantaban (y le encantan) los coches, mucho, entonces nos dijeron "Tal vez será corredor de autos". 

Ahora con su amor a los Lego y que todo el tiempo le encanta construir un amigo me dijo que "Tal vez será Arquitecto". 

El primer deporte que él quiso practicar fue el Kung Fu, pero no lo aceptaban tan pequeño, después pidió natación y sorprendentemente le fascina, la semana pasada escuche que le decían a una mamá que comenzarían a tener más días de práctica con su hija para que se uniera a las competencias, la niña tiene 6 años y escuche que estaban reclutando niños de 6-8 años para que se unieran a esas competencias, ni modo, a mi hijo aun le falta la edad, pero el coordinador estaba observando a los niños y también se acerco a nosotros para preguntarnos la edad de Leo, eso (como buena mamá gallina) me lleno de orgullo. 

Nunca nos habíamos planteado "eso", como "buenos padres" decimos "Que sea lo que él quiera", y no nos preocupamos, ni intentamos influenciarlo. Un buen día llego de la escuela con la tarea: "llevar recortes de la profesión que quiera ser cuando sea grande", inmediatamente pasaron mil cosas por mi mente, la primera: Seguramente dirá que súper héroe, después de todo es una de sus cosas favoritas. Posteriormente recordé que le encanta bailar, y obvio será bailarín, o tal vez termine siendo un rockstar, por aquello de que a mi esposo y a mi nos gusta el rock, pensé en que a mi sobrino le encanta patinar y que tal vez mi hijo aprendería, ya lo veía compitiendo en los X-games, pero bueno termine mis sueños guajiros con la pregunta "¿Mi amor qué quieres ser cuando seas grande? y mi hijo respondió "Doctor"... No tengo idea de donde saco esa idea, se me hace raro porque en la familia existen otras profesiones, pero él dice que quiere ser doctor.

No hay certeza pero si quisiera soñar ya hubiera pensando que sería malabarista (por la forma en que acomodaba las cosas cuando era más pequeño), trapecista ( porque también se colgaba de cualquier lado, sobre todo de la escalera), corredor de autos (y le sigue gustando correr), ciclista (también le encanta), crítico de películas (y miren que para esto es muy bueno, sobre todo las infantiles que le gustan), fotógrafo (le encanta tomar fotos, más que posar para ellas, ya que si le gustará posar pensaría que sería modelo), maestro(porque jugamos y le sale muy bien), comerciante (también jugamos a la tiendita), adaptador de libros a películas (es clásico que juguemos y quiera que sus muñecos actúen algún libro), músico o DJ (le encanta la música), chef (porque hacemos pasteles juntos y lo disfruta enormemente)... etc., etc., En fin que si quisiera ver una profesión en todo lo que le gusta no acabaría nunca. 

Como lo dije al principio, es atrevido hablar de eso, estoy casi segura que en cualquier momento va a cambiar de idea o no, no puedo asegurar, después de todo no es mi decisión, lo único que les puedo asegurar que sea lo que sea quiero que sea feliz.



Mil gracias por leer y seguir estos 10 días de Maternidad Comprometida, les mando un beso.


 
El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de destacadas mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida
Soy Mamá Blog @klaudi77a Mariposas de Mamá El blog de Jessvett @Sra_De_Romero @Liliankyar
@luceroel Ronda de Cafe @DGnorma Reposteria y Diversion @silviapuebla Xi Galaz Maternidad Comprometida

lunes, 9 de diciembre de 2013

Maternidad Comprometida, día 28: Paseos en Familia.

Entiendo que paseos son diferentes a vacaciones, así lo entiendo y nosotros somos bien "pata de perro", casi todos los fines de semana paseamos, y digo casi porque algunos compromisos nos lo impiden, las fiestas infantiles o alguna comida entre amigos, los fines de semana son para que salgamos aunque suelen ser paseos de todo tipo, amamos la naturaleza, y en ocasiones nos vamos a desayunar tipo pic-nic aunque sea a Chapultepec, las visitas al Zoológico son también pedidas por mi hijo, no vivimos cerca ni de playa(que sería genial), ni de algún lugar más tranquilo, así que tenemos que aprovechar las muchas opciones que nos da vivir en esta gran ciudad, como decía solemos hacer de todo, pero mi hijo prefiere por mucho Six Flags y los dos museos infantiles: Papalote museo del niño y Universum, sin duda son sus lugares favoritos, así que nos escapamos cada que podemos, sobre todo al primero, ya que con el pase anual es más fácil, nos encantan las emociones fuertes y cuando descubrimos que tenía la altura para subirse a juegos familiares de emociones medianas no dudamos en subirlo y él es el mas encantado, al papalote sólo vamos unas dos veces al año, o al menos así lo hemos hecho, también le gusta mucho, disfrutamos enormemente el tiempo de paseo, aunque en ocasiones se queda en una salida al cine (claro las películas infantiles no pueden faltar en nuestra lista de cosas por hacer) o al centro comercial, donde también nos divertimos.

Es sencillo: disfrutamos disfrutarnos donde sea, nos encanta.

Gracias por leer y seguir estos 10 días de Maternidad Comprometida.



El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de destacadas mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida
Soy Mamá Blog @klaudi77a Mariposas de Mamá El blog de Jessvett @Sra_De_Romero @Liliankyar
@luceroel Ronda de Cafe @DGnorma Reposteria y Diversion @silviapuebla Xi Galaz Maternidad Comprometida

domingo, 8 de diciembre de 2013

Maternidad Comprometida, día 27: Comida en Familia.

Ups, que complicado escribir sobre las comidas familiares, tenemos malos hábitos para comer, aunque los fines de semana es más fácil que desayunemos juntos y entre semana las cenas, pero las comidas son un poco desfasadas, cuando mi hijo comenzó a crecer sentía que casi no comía, le hacía sus desayunos y sus comidas, en un horario para que él se fuera haciendo a la rutina, pero no comía, nos preocupábamos mucho y la doctora nos dijo que le pusiéramos trampas de comida por la casa, que él comería a la hora que tuviera hambre y eso hicimos, entonces nunca se acostumbro a sentarse a comer en forma, aunque poco a poco le hemos ido insistiendo para que lo haga, pero regularmente no come a la misma hora que nosotros e incluso cuando vamos a algún restaurante con juegos infantiles lo dejamos que coma y juegue y coma y juegue, mientras termine su comida no nos preocupamos por el hecho de que se lo coma en 10 partes, así que por lo mismo hemos recibido criticas que sinceramente se nos resbalan un poco, somos un poco relajados en ese sentido, creemos que ya iremos acostumbrándolo a sentarse a comer en un sólo tiempo, cuando tiene hambre y vamos a un restaurante sin juegos se sienta a comer hasta que terminemos. :)
Comemos de todo, afortunadamente no somos alérgicos a nada, así que podemos disfrutar de la comida, en ocasiones no quiere comer algo nuevo, pero siempre le insistimos que lo pruebe, cuando lo hace y se convence del sabor termina robándonos la comida, nosotros encantados, los fines de semana mi esposo suele servirnos el desayuno, así tampoco se acostumbra a que mamá es la de la comida, compartimos con él todo tipo de comida, los cumpleaños, las ocasiones importantes, van con nosotros a todos lados y estoy segura que ya se acostumbrará a comer bien y a que el momento de la comida sea un gran momento para compartir. 

Mil gracias por leer y seguir estos días de Maternidad Comprometida.  
El evento de los 10 dias de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de destacadas mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida
Soy Mamá Blog @klaudi77a Mariposas de Mamá El blog de Jessvett @Sra_De_Romero @Liliankyar
@luceroel Ronda de Cafe @DGnorma Reposteria y Diversion @silviapuebla Xi Galaz Maternidad Comprometida