jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuestra visita al dentista....

Como padres (según nosotros) tan preocupados por la salud bucal de nuestro hijo iniciamos desde antes de que tuviera dientes con esa labor, limpiábamos sus encías con un cepillo-dedal, después iniciamos la limpieza de los dientes, compramos cepillos de sus personajes favoritos, pastas de sabores, hicimos lo que creímos era lo correcto para evitar que llegara a tener alguna caries, eso incluía no comer dulces, no tomar refrescos o jugos azucarados, lavarse los dientes y cuidarse. Recuerdo que en algún momento le llegue a lavar los dientes dormido porque había comido chocolate poco antes de caer rendido. En fin que creímos que nuestro hijo no estaba tan mal. 

Llegaron los cuatro años y en la visita de rutina al pediatra nos indico que tenía caries (creo que les llamo de primer nivel o de nivel1, no recuerdo), nos dimos a la tarea de buscar un odontopediatra (aun esperanzados en que no era nada, nosotros en el lavado diario no veíamos nada relevante). 

Con la visita al dentista llegaron las malas noticias, noticias que rompen el corazón y hacen sentir mal (ya sé que soy una exagerada y que no existen las madres perfectas, pero cuesta aceptar cuando crees hacer lo correcto y terminas equivocándote, cuesta en general y creo que cuesta más cuando se trata de tu hijo y de su salud). 

La doctora nos informo que nuestro hijo tenía 5 caries (seguía sin creerlo), peor fue descubrir que le tuvieron que poner una corona en la caries más profunda, poco me falto para no ponerme a llorar frente a la doctora, ella nos pregunto si Leonardo había sido un niño enfermizo, que si tomaba mucha medicina y muchos antibióticos (le dijimos que si, que desde que nació tomaba medicina), nos dijo que ella notaba la descalcificación en los dientes y que todas las caries que tenía y tiene nuestro hijo son por esa descalcificiación y no por exceso de dulces (como si eso sirviera de consuelo), esta en tratamiento y va de a poco, no le pueden hacer la limpieza en un sólo día porque necesita la anestesia local. Este fin de semana será su tercer consulta y aunque todavía me siento mal de no haber hecho algo antes ya ni lamentarse es bueno. 

Así que ahora si me preguntan yo les recomiendo que visiten antes al dentista, desde los 2 años de ser posible, la doctora dice que es importante fortalecer los dientes con flour, así que a visitar al dentista... 

Por lo que a mi respecta sufrí, lloré, me torturé (nada nuevo para los que me conocen, ya saben que el drama no se me da), me levante, sonreí y le volví a lavar los dientes, no me queda de otra que seguir cuidando a este niño lindo que tanto amo. 


Mil gracias por leer, les mando un beso. 

2 comentarios:

  1. ¡ay Jaz! Ya no te lamentes, lo bueno es que están tomando cartas en el asunto, de lo contrario podría perder las piezas, así que no te desanimes, lo estás haciendo bien, te envío un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es horrible y duele, más cuando sientes que directamente no es tu culpa, porque soy de esas personas que sabe reconocer cuando se equivoca, pero en este caso que tratas de hacer lo posible y que de todos modos sale mal, pues si duele... Abrazos de vuelta.

      Eliminar