Recuerdo una frase que siempre me decía mi padre "Aprende de los errores de tus padres para que tu no los cometas", como hijo nos es fácil ponernos en los zapatos de los padres cuando somos adolescentes, pero cuando maduramos y vemos que no todo es tan fácil como imaginábamos las cosas cambian, no me gusta pensar que soy una hija malagradecida o que juzgo a mis padres, pero si quiero hacer muchas cosas diferentes a lo que ellos hicieron y en otras también seguiré su ejemplo. Hoy quiero hablarles de esas cosas que me hacen ser una mamá diferente, pequeños detalles que intento cambiar buscando ser una mejor madre para mi hijo. Una mejor YO. Una mejor AUBANEL en cinco pasos.
1. Me he prometido no golpear a mi hijo.
2. Jugar y divertirme con él el mayor tiempo posible.
3. Estar atenta a sus cambios y necesidades.
4. Leerle mucho.
5. Practicar juntos algún deporte.
Los puntos se dicen fáciles, pero cuando fue otro el ejemplo que tuviste y no tienes la constancia para inculcar las cosas como quisieras se vuelve complicado, pero he aprendido que con amor todo es posible.
YO soy AUBANEL, espero pertenecer a una nueva generación de madres, que criamos con amor a nuestros hijos, una mujer comprometida con su maternidad.
Los 10 días de Maternidad comprometida está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, and Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida
y lo eres amiga!..una mamá muy comprometida :D Felicidades por ser tu :D
ResponderEliminarGracias Jess, eres un amor. :)
EliminarAy amiga! te entiendo perfecto, es dificil cambiar ciertos patrones que uno ya trae, pero estoy segura que somos una generación de madres diferentes y si se puede!!! Y TU eres una excelente TU =P
ResponderEliminarGracias Lili, créeme que lo intento. :D
EliminarLindo, felicidades por tus propósitos de crianza, =) si se puede, estoy segura... con paciencia y amor.
ResponderEliminarEl amor me sobra, la paciencia es la que necesito, jejejeje. Lo sigo intentando. :D
EliminarLo estás logrando, estoy segura de ello, te veo comprometida al 100% con Leo y su crecimiento, a veces me pongo a pensar que me hubiera gustado crecer como mamá en una generación como la de ustedes, con mayor acceso a la información de cuidados y crianza... pero aunque no fue asi, siento que no he fallado en la manera que he cuidado a mis niños, un beso amiga!
ResponderEliminarClaro que no has fallado, veo a tus hijos y para mi es un gran ejemplo de cosas que mi gustaría para mi futuro, eres una gran mamá. Un placer conocerte.
EliminarVaya qeu si es dificil romper patrones, pero con trabajo diario lo lograremos! Felicidades por ser TU! Se FELIZ por TI y para TI! ^.^
ResponderEliminarGracias Lux, bien dicen que para poder hacer feliz a los demás primero tenemos que ser felices nosotras y eso intento. Besos.
EliminarLindos tus puntos y razonamiento de la maternidad que elegiste. Te felicito!
ResponderEliminarMil gracias Any, siempre es un placer leer tus buenos comentarios.
EliminarHermosa, no es fácil, a mi no me inclucaron mucho la crianza con apego,pero mira con amor, como tu lo dices es posible. Mucho amor, cariño, paciencia, compasión, templanza y ganas de hacer el cambio... :) un abrazo enorme!
ResponderEliminarComo ya les comente, me falta la paciencia, pero lo intento, gracias por tus palabras. un abrazo.
EliminarQué lindo post y me encanta tu visión de aprender de los errores de tus padres...
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias linda. :)
EliminarHola Jaz! vas por muy buen camino y creo que lo importante de estar en este camino es no claudicar..es díficil a veces pero se puede! me encanta conocerte más! un abrazo
ResponderEliminarGracias, es un placer compartir este bonito proyecto de maternidad comprometida.
EliminarPRECIOSA! y lo estás cumpliendo, créeme! Adelante Aubanel, alcanza todos esos sueños! :D
ResponderEliminarGracias por las porras Oli, te mando un fuerte abrazo.
Eliminar