Ups, que complicado escribir sobre las comidas familiares, tenemos malos hábitos para comer, aunque los fines de semana es más fácil que desayunemos juntos y entre semana las cenas, pero las comidas son un poco desfasadas, cuando mi hijo comenzó a crecer sentía que casi no comía, le hacía sus desayunos y sus comidas, en un horario para que él se fuera haciendo a la rutina, pero no comía, nos preocupábamos mucho y la doctora nos dijo que le pusiéramos trampas de comida por la casa, que él comería a la hora que tuviera hambre y eso hicimos, entonces nunca se acostumbro a sentarse a comer en forma, aunque poco a poco le hemos ido insistiendo para que lo haga, pero regularmente no come a la misma hora que nosotros e incluso cuando vamos a algún restaurante con juegos infantiles lo dejamos que coma y juegue y coma y juegue, mientras termine su comida no nos preocupamos por el hecho de que se lo coma en 10 partes, así que por lo mismo hemos recibido criticas que sinceramente se nos resbalan un poco, somos un poco relajados en ese sentido, creemos que ya iremos acostumbrándolo a sentarse a comer en un sólo tiempo, cuando tiene hambre y vamos a un restaurante sin juegos se sienta a comer hasta que terminemos. :)
Comemos de todo, afortunadamente no somos alérgicos a nada, así que podemos disfrutar de la comida, en ocasiones no quiere comer algo nuevo, pero siempre le insistimos que lo pruebe, cuando lo hace y se convence del sabor termina robándonos la comida, nosotros encantados, los fines de semana mi esposo suele servirnos el desayuno, así tampoco se acostumbra a que mamá es la de la comida, compartimos con él todo tipo de comida, los cumpleaños, las ocasiones importantes, van con nosotros a todos lados y estoy segura que ya se acostumbrará a comer bien y a que el momento de la comida sea un gran momento para compartir.
Mil gracias por leer y seguir estos días de Maternidad Comprometida.
El evento de los 10 dias de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de destacadas mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida
Así es, te apoyo. Mientras como que sea como sea. Ya sabes que Dana tuvo problemas, así que pues como ella quiera, hasta de perro, jajaja xD Pero igual se sienta a la mesa cuando quiere acompañarnos. :)
ResponderEliminarSi, recuerdo todo lo que pasaron, eso si, les enseñamos con el ejemplo y ellos poco a poco se van acercando solos. :)
EliminarAndamos en las mismas. La comida tiene que ser disfrutada. Yo digo que al presionarlos a comer les creamos una mala relación con la comida. Así que yo soy de tu club. Que vaya comiendo de a poquitos durante el día.
ResponderEliminarLas críticas siempre existirán. Si no es por una cosa, es por otra... Así que mejor ni hacerles caso.
Bueno confieso que luego si lo he obligado pero a probar cosas nuevas, ya una vez que pruebe que decida si le gusta o no. Pero si me gusta igual que lo disfrute, gracias por comentar. :)
EliminarNoo pésimo! la comida tiene que ser una rutina, con horario y en 3 tiempos :P JAJA Ni yo me lo creí :D
ResponderEliminarYo también coloco trampas para comer cuando Romerito tiene días de falta de apetito, y al contrario le escondo las golosinas, panes y eso cuando tiene días de querer devorar todo ja ja en esos días solo dejo fruta al alcance ja ja ja
Niños, pero si, mejor que coman cuando tienen hambre y no a la fuerza. Sé de casos de niños que se quedan sentados en la mesa hasta que se acaben la comida y luego los hacen obesos.... hay de todo... y si, las trampas de frutas son de lo mejor. :)
Eliminarcreo que en eso conicidimos varias..con tal de que coman!! jaja
ResponderEliminarAsí es, con tal de que coman. :) Besos.
Eliminarcon tal de q coman, por mi, q se paren de manos !
ResponderEliminarAsí es Vivi. Aunque con eso me preocuparía más porque se ahogara, jejejeje. :)
Eliminarjajajajajaja me encanto eso que comento Vivi!!! en mi caso no tengo problemas con eso de la comidas pero es realmente por que el habito se lo genero la guarde! y ahora lo refuerza en la escuela perooooo de estar en situaciones asi por supuesto que como fuera con tal de que comiera
ResponderEliminarYo opino igual que tu, si quiere comer, que coma como quiera, parado, sentado en 15 tiempos, el chiste es que coma bien
ResponderEliminar