martes, 10 de diciembre de 2013

Maternidad Comprometida, día 29: Y de grande será...

Hablar de este tema a los 4 años de edad es un poco atrevido, pero es al mismo tiempo increíble que tenga tantas anécdotas al respecto.

Apenas y podía gatear y le encantaba jugar con las llaves, pero se arrastraba hasta la puerta y las metía para querer abrir, en todos lados iba y agarraba las llaves, y buscaba la forma de abrir, un día en el consultorio de la doctora lo hizo y ella dijo "tal vez de grande será cerrajero", no tengo nada en contra de los cerrajeros, pero no había pensado en esa posibilidad, me imagino que no puse una cara muy agradable o satisfecha con el "gran comentario" de la doctora que ella inmediatamente agrego, pero de esos cerrajeros que son únicos, que pueden abrir de todo y que cobran carísimo, sólo sonreí, ahora creo que lo que Leonardo quería era aprender a abrir puertas para salir a la calle, le encanta andar en cualquier otro lado.

No pensé mucho en eso, pero era como muchos niños, curioso, súper curioso, en otra ocasión mi cuñado lo vio curioseando en un restaurante y nos dijo "seguramente será científico o investigador", debo confesar que esa idea me gusto más.

Empezó a crecer, como a casi la mayoría de los niños le encantaban (y le encantan) los coches, mucho, entonces nos dijeron "Tal vez será corredor de autos". 

Ahora con su amor a los Lego y que todo el tiempo le encanta construir un amigo me dijo que "Tal vez será Arquitecto". 

El primer deporte que él quiso practicar fue el Kung Fu, pero no lo aceptaban tan pequeño, después pidió natación y sorprendentemente le fascina, la semana pasada escuche que le decían a una mamá que comenzarían a tener más días de práctica con su hija para que se uniera a las competencias, la niña tiene 6 años y escuche que estaban reclutando niños de 6-8 años para que se unieran a esas competencias, ni modo, a mi hijo aun le falta la edad, pero el coordinador estaba observando a los niños y también se acerco a nosotros para preguntarnos la edad de Leo, eso (como buena mamá gallina) me lleno de orgullo. 

Nunca nos habíamos planteado "eso", como "buenos padres" decimos "Que sea lo que él quiera", y no nos preocupamos, ni intentamos influenciarlo. Un buen día llego de la escuela con la tarea: "llevar recortes de la profesión que quiera ser cuando sea grande", inmediatamente pasaron mil cosas por mi mente, la primera: Seguramente dirá que súper héroe, después de todo es una de sus cosas favoritas. Posteriormente recordé que le encanta bailar, y obvio será bailarín, o tal vez termine siendo un rockstar, por aquello de que a mi esposo y a mi nos gusta el rock, pensé en que a mi sobrino le encanta patinar y que tal vez mi hijo aprendería, ya lo veía compitiendo en los X-games, pero bueno termine mis sueños guajiros con la pregunta "¿Mi amor qué quieres ser cuando seas grande? y mi hijo respondió "Doctor"... No tengo idea de donde saco esa idea, se me hace raro porque en la familia existen otras profesiones, pero él dice que quiere ser doctor.

No hay certeza pero si quisiera soñar ya hubiera pensando que sería malabarista (por la forma en que acomodaba las cosas cuando era más pequeño), trapecista ( porque también se colgaba de cualquier lado, sobre todo de la escalera), corredor de autos (y le sigue gustando correr), ciclista (también le encanta), crítico de películas (y miren que para esto es muy bueno, sobre todo las infantiles que le gustan), fotógrafo (le encanta tomar fotos, más que posar para ellas, ya que si le gustará posar pensaría que sería modelo), maestro(porque jugamos y le sale muy bien), comerciante (también jugamos a la tiendita), adaptador de libros a películas (es clásico que juguemos y quiera que sus muñecos actúen algún libro), músico o DJ (le encanta la música), chef (porque hacemos pasteles juntos y lo disfruta enormemente)... etc., etc., En fin que si quisiera ver una profesión en todo lo que le gusta no acabaría nunca. 

Como lo dije al principio, es atrevido hablar de eso, estoy casi segura que en cualquier momento va a cambiar de idea o no, no puedo asegurar, después de todo no es mi decisión, lo único que les puedo asegurar que sea lo que sea quiero que sea feliz.



Mil gracias por leer y seguir estos 10 días de Maternidad Comprometida, les mando un beso.


 
El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de destacadas mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida
Soy Mamá Blog @klaudi77a Mariposas de Mamá El blog de Jessvett @Sra_De_Romero @Liliankyar
@luceroel Ronda de Cafe @DGnorma Reposteria y Diversion @silviapuebla Xi Galaz Maternidad Comprometida

10 comentarios:

  1. Lo bueno que estamos abriéndoles posibilidades para de ahí partir a lo que quieran :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso también me gusta que tenga un abanico de posibilidades de donde elegir. :)

      Eliminar
  2. Que adorables fotos de Leito. Me encantó con su gorro de duende :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Es de cuando quería ser cerrajero, jajajaja. :D

      Eliminar
    2. Sí... eso pude apreciar. Anda con las llaves en la mano =)

      Eliminar
  3. Si, las posibilidsdes son muchas, pero estar a su lado para descubrirlo y jugar con ellos, es fascinante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y como aun son pequeños, falta mucho y sus gustos son enormes, pues cuesta trabajo decir lo que quieren.

      Eliminar
  4. quien sabe que será!!! pero estoy segura que feliz si va a ser con unos padres tan amorosos como ustedes

    ResponderEliminar
  5. Que sea lo quiera mientras este feliz, y con unos papás tan amorosos seguro lo será

    ResponderEliminar
  6. y con tu guía, todo será maravilloso para él !

    ResponderEliminar