La verdad sí, me considero una mamá precavida, siempre trato de llevar de todo a todos lados, es más, siempre llevo extra, pañales, toallitas (húmedas y secas), ropita de cambio, he llevado hasta 5 cambios cuando pienso que será un día largo fuera de casa, aunque en ocasiones no se ensucia la ropa y sólo llevo su ropa a pasear, también llevo mamilas, leche, agua, cucharitas, una manzana, un popote, su vasito entrenador, juguetes, etc., de verdad que cargo con todo. Así vayamos al doctor, al centro comercial, a donde sea, claro la cantidad varía de acuerdo al tiempo que tardaremos, si vamos aquí a la tienda de al lado, pues llevo una mamila con agua, el paraguas, un gorrito para la cabeza y ya, uno nunca sabe que puede pasar, pero hoy me paso algo horrible.
Salimos con tiempo para llevar a Leo a su clase de estimulación temprana, antes de eso ya le había cambiado dos pañales y lleve su mamila con agua, un yogurt, las toallitas húmedas, una toallita tipo babero, una manzana, su gorrito, paraguas y una sudadera, por si tenía más frío, pero lo olvide, si olvide el pañal, ya en clase, mi pequeñito se empezó a poner muy inquieto y nos dimos cuenta que su pañal tenía un premio, lo llevamos a cambiar y la sorpresa fue no encontrar pañal en mi bolsa, así que lo limpie con las toallitas húmedas y la toallita tipo babero se la puse como pañal momentáneo, le subí el pantalón y regresamos a su clase, la clase iba a la mitad, pero sólo duro 5 minutos con esta adaptación, simulación de pañal, ya que con tanto frío hizo pipi, morí de pena frente a las otras mamás, cargue a mi pequeñito, fui por toallitas para limpiar un poco lo que se ensucio, afortunadamente fue poco porque el pañal improvisado soporto algo, le dije a la maestra que nos retirábamos de la clase y corrimos a casa a ponerle otro pañal y por supuesto a cambiarlo todo de ropa.
Mientras tanto yo me martirizaba, ¿Cómo es posible que me pase esto a mí?, ¿Por qué no puse un pañal?, ¿Cómo pude haberlo olvidado?, ¿Qué habrán pensado las otras mamás de mí?... Me empecé a martirizar tanto que le transmití mi angustia a mi pequeñito, fue entonces que comencé a calmarme, no tengo idea si a todas las mamás les pase algo así, espero que no, porque es horrible, avergonzante y preocupante… ¿Estará fallando mi memoria?, espero que no y que sólo haya sido un pequeño descuido en el momento menos indicado, me enoje porque en ocasiones llevo tantas cosas de paseo y no las ocupo, prometo tener más cuidado, es la primera vez que me pasa, pero mi pequeño tiene apenas 14 meses, así que espero que no me vuelva a pasar.
Bonita, no te martirices tanto, simplemente fue un descuido. Tal vez te ayude teniendo una especie de "check list" a la mano dependiendo de la actividad a la que vayas, no seas tan dura contigo, y vaya que eres precavida, mira que he leído tu lista y casi me voy de espaldas. Para mi eres TODO un ejemplo de EXCELENTE MAMÁ :)
ResponderEliminarSiempre pasa! creo que es mejor no preocuparse en exceso por esas cosas, porque como dices, le transmites la angustia al bebé.
ResponderEliminarYo también cargo un cambio de ropa, generalmente, pero un día lo olvidé, y casi nunca lo ocupo, y ese día que se hace popó, se sale del pañal y todo sucio!! ah, qué trauma, tuve que comprar un pantaloncito, jeje, por suerte estaba en una tienda
Jejeje, cosas de la vida que siempre suceden... a todas las super mamás les llega a pasar, tu relájate y mejor piensa en tooooooodas las cosas que te han salido bien (que seguro son muchas) estas experiencias siempre sirven para reirnos de nosotras mismas y seguir disfrutando de la maternidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Uba (Aka Jaz) no seas tan preocupada, este tipo de eventos, ademas siempre existiran detalles que no se cubren al 100%; digo, ya solo te falta que tengas otro bebe de respuesto =)
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por sus comentarios tan lindos, se que tienen razón, los que me conocen saben que no me gusta equivocarme, aunque se que es natural y también se que soy humana y no soy marciana, aunque aveces hago cosas medio raras... jajaja, trataré de no ser tan dura conmigo misma y no, un bebé de repuesto ya es demasiado... jajaja... Besitos para todos.
ResponderEliminarJajajaja, fue tan chistoso, estábamos desesperadas, pero bueno, creo que Leo ni se inmuto, todo volvió a la normalidad cuando estuvo seco de nuevo así que no pasó a mayores, Besitos!!
ResponderEliminar